Salud

3 ideas para mejorar tu salud

octubre 6, 2023

author:

3 ideas para mejorar tu salud

Cuidar de la salud es indispensable para disfrutar de una vida plena, así que hay que prestar especial atención a ello.

En este post te vamos a hablar de 3 profesionales que contribuyen con la salud y el bienestar del ser humano, no dudes en acudir a ellos.

Visitar el oftalmólogo

La Clinica de Ojos Perú está dedicada a cuidar de la salud visual de sus pacientes. Como es sabido, los ojos son órganos muy importantes para el ser humano, por eso, la primera idea para cuidar nuestra salud es visitar al oftalmólogo.

En esta clínica tienen profesionales altamente capacitados, con equipos de alta tecnología para que cada paciente reciba la mejor atención y pueda ser diagnosticado con precisión.

Visitar al oftalmólogo con regularidad es muy importante para prevenir enfermedades de todo tipo. En un examen de rutina se pueden detectar indicios de problemas en otros sistemas del cuerpo, como la hipertensión, la diabetes, etcétera. Además, muchas patologías oftalmológicas tienen solución si son detectadas de manera precoz.

Algunos problemas visuales como la miopía, por ejemplo, requieren una evaluación periódica para evitar que empeore.

La toma de la tensión del ojo es un examen muy importante que el oftalmólogo hace en su evaluación de rutina, por medio de esto se puede diagnosticar o descartar el glaucoma.

Estos ejemplos demuestran lo importante que es acudir al oftalmólogo. Los adultos deben ir por lo menos una vez cada 2 años y con mayor frecuencia si así lo indica el médico.

Acudir al podólogo

Un podólogo Móstoles es un profesional de la salud que se dedica al cuidado de los pies. La podología es una especialidad médica muy importante, a la cual hay que acudir si hay molestias en los pies o por una evaluación de rutina. Los deportistas deben evaluarse con un podólogo.

Es frecuente que los pies estén sometidos a condiciones adversas, por ejemplo, permanecer mucho tiempo de pie, calzado apretado, calzado que no permite la transpiración, sobrepeso, descuido, falta de higiene y mucho más. Es por todo eso que surgen las molestias, dolencias y patologías en los pies.

Algunos de los problemas más frecuentes en los pies son las uñas encarnadas, el hallux valgus, los dedos de garras, el pie diabético, los hongos, etcétera. Para definir un tratamiento para todos esos casos, el podólogo hace una evaluación y realiza un diagnóstico.

Si se experimenta mucho dolor en los pies, molestias al caminar, cambios en la coloración de la piel o cualquier otro síntoma fuera de lo común, es necesario acudir al podólogo cuanto antes.

La edad para evaluar a los niños con el podólogo es entre los 2 y 3 años o cuando lo indique el pediatra.

Consultar a un nutricionista deportivo

Un nutricionista deportivo Sevilla es un profesional que se encarga de asesorar a los deportistas en cuanto a su alimentación, de manera que obtengan todos los nutrientes que necesitan para potenciar su rendimiento y mejorar sus condiciones físicas.

Si eres deportista o tienes un entrenamiento físico intenso es muy recomendable que consultes con un nutricionista deportivo que te ayude a conseguir tus metas por medio de una alimentación apropiada.

Un excelente nutricionista deportivo hará una evaluación completa, tomando en cuenta la fisiología del deportista, el deporte que practica, las metas que se ha planteado y mucho más, de manera que se genere un plan nutricional adaptado al caso. Este plan debe revisarse de acuerdo a los resultados.

La dieta apropiada ayuda al deportista a prevenir lesiones y a recuperarse más rápido del desgaste físico. El nutricionista puede establecer una dieta para cada etapa, a saber, para el entrenamiento, la competencia, etcétera.

Mejorar la capacidad física y la resistencia no se consigue solo con el entrenamiento, ya que la dieta tiene un papel fundamental en estos procesos. Definir la dieta que se necesita requiere conocimientos, es por eso que debe hacerlo un nutricionista deportivo.

Estos 3 ejemplos pueden servir de guía para consultar a otros profesionales de la salud. Lo importante es conseguir el bienestar que se desea.