Salud

4 formas diferentes de ayudar a tu cuerpo

diciembre 17, 2019
Rocio Boleso

author:

4 formas diferentes de ayudar a tu cuerpo

Conservar la salud de nuestro cuerpo y conocer cómo funciona es esencial para que podamos llevar un estilo de vida óptimo. Ya sea por el uso de sustancias naturales, plantas, con terapias profesionales o conociendo los días de ovulación, existen muchas maneras de conseguir que nuestro cuerpo esté en sus mejores condiciones.

Una sustancia natural contra el envejecimiento

El Resveratrol es una sustancia que generan las plantas como método de defensa ante lesiones. Aunque también es posible conseguirla en frutas, como moras, arándanos o frambuesas, en el cacao o en el vino tinto, así como en suplementos nutricionales.

A pesar de su conocido uso para tratar problemas cardiovasculares o contra alergias, se ha conocido que su propiedad antioxidante es positiva para retrasar el envejecimiento, gracias a que frena las LDL y se deshace de los radicales dañinos.

Ofrece otros beneficios, como la inhibición del desarrollo de células cancerígenas, combate la muerte de las células, influye en la producción de testosterona, neutraliza la influencia del estrés oxidativo del humo del cigarro, además, permite que las células sanas se puedan oxigenar, reproducir y controlar la formación de las que no son beneficiosas.

Por tal motivo, es importante que a la dieta se añadan los alimentos que contengan esta sustancia, para así mejorar la salud del cuerpo.

Una planta con muchos beneficios

Actualmente se han demostrado los diferentes beneficios que tiene para la salud, el uso del cannabis, por lo que es posible encontrarla hoy día como parte de tratamientos medicinales.

Sus usos son variados, ya que se emplea para combatir la migraña, para reducir la velocidad en que crecen tumores en áreas como pulmones, cerebro y pecho. También sirve para aliviar los síntomas como diarrea o dolores en el abdomen causados por enfermedades crónicas.

De igual manera, sirve para la prevención del Alzheimer y para combatir el glaucoma, reduciendo la presión intraocular. 

Gracias a los efectos relajantes y antiespasmódicos, disminuye los ataques por convulsiones. Tampoco tiene efectos secundarios cuando se usa para tratar desórdenes y el déficit de atención.

Se puede utilizar también para los tratamientos de esclerosis múltiple, frenando efectos neurológicos o espasmos en los músculos gracias a la protección que aporta para el sistema nervioso.

Terapias sin salir de casa

Gracias a los avances tecnológicos, hoy puedes contar con un psicologo online, esto es ideal porque no solo contarás con un profesional que te ayude con terapias para superar traumas, mejorar la autoestima y para que te ayude con cualquier problema que afecte a tu vida, sino que también podrás recibir las sesiones desde tu hogar.

Estos servicios utilizan como medio  una webcam para tratar a los pacientes, ofreciendo la misma cantidad de tiempo, los mismos objetivos, tratamientos y evaluaciones que las sesiones en lugares físicos. De igual manera, te garantizan privacidad en la sesión.

De esta manera, podrás recibir todos los beneficios de la terapia tradicional de una manera más cómoda, anónima e íntima, ya que estarás en tu hogar. Y al estar en un espacio conocido, podrás sentirte más libre para expresarte.

Además, el profesional que ofrece este servicio online cuenta con años de experiencia ayudando a personas usando el medio online para llegar a un mayor número de pacientes.

Formas para conocer tus días fértiles

Con una calculadora de ovulacion podrás tener un control de tus ciclos menstruales, y además, podrás calcular en qué días eres más fértil.

Usarla es sencillo, solo debes colocar la fecha en que comenzó el último periodo, los días que éste duró y la cantidad de días de duración que tiene por lo general tu ciclo menstrual. Una vez hecho esto, solo debes presionar el botón para que realice el cálculo.

De esta manera, la calculadora te dirá los días que faltan para la llegada de tu periodo, la fecha estimada cuando estés ovulando, los días de mayor fertilidad y si llegas a quedar embarazada en el tiempo estimado, te indicará la fecha posible del parto.

De estas cuatro formas, lograrás no solo mantener tu cuerpo en un buen estado de salud, sino también, conocerlo y aprovechar esta información para tu beneficio.

Comentarios Facebook