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4 razones por las que las infografías siguen siendo importantes en el marketing de contenidos

mayo 14, 2020
Rocio Boleso

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4 razones por las que las infografías siguen siendo importantes en el marketing de contenidos

Hoy en día, es importante que quienes te lean o consuma tu contenido, permanezcan y eso sólo puedes lograrlo si tu contenido se entiende, es de calidad y goza de gran creatividad.

Las infografías en el marketing de contenido han logrado quedarse por la experiencia que generan a los lectores.

La infografía y sus fuertes  

La infografía es un recurso visual que en el marketing de contenidos agrega mucho valor, debido a que la experiencia del lector resulta sencilla y amena. Cada tema se explica gráficamente con el uso de imágenes que permiten relatar o informar de manera sencilla, además de  brindar una información puntual, organizada y condensada, donde todo suele quedar claro.

¿Por qué las infografías siguen siendo importantes en el marketing de contenido?

Actualmente la infografía en el marketing resulta bastante eficaz y nos permite dejar un mensaje claro al lector. Resulta atractiva en sus diseños y reúne todo lo necesario para lograr llevar la información. Conoce las razones del porqué es tan importante usar la infografía actualmente:

  1. Con el uso de la infografía como herramienta visual se logra condensar el mensaje en pocas líneas y que este resulte atractivo y efectivo visualmente. Usa elementos estéticos y que son propicios de contexto del tema, por lo que es lógico seguir el siguiente consejo: pon tu logo en cada infografía, usa colores que armonicen con tu logo, tipo de contenido y tipografía.  
  2. Una razón importante y que aporta mucho valor al uso de la infografía es que logra informar, y transmitir ideas en poco espacio. Recuerda que los lectores cuando desean informarse buscan algo sencillo y con una utilidad obvia.
  3. Ayudan a recordar conceptos de una forma fácil y abordan el tema directamente con un conjunto de ítems que permiten llevar a cabo una lectura fresca y de mejor memorización.
  4. Es ideal por su diseño visual, para llamar a la acción y compartir el contenido en redes sociales, lo que logrará un mayor número de vistas y posicionamiento.

 ¿Qué debemos cubrir en la infografía para mejorar la estrategia de marketing con su uso?

  • El contenido debe ser condensado, pero rico en información.  El uso de elementos gráficos debe predominar (que sea en pocas las líneas).
  • Definir tus elementos visuales claves y considerar siempre que en esas infografías también hay que aportar contenido de valor a tus lectores para lograr su fidelización por la información que consumen.   
  • Los elementos visuales a usar deben ser de calidad y con un orden altamente creativo. La idea es que el lector comprenda todo sin muchas palabras  y no adivinar de qué va el cometido de la infografía.  
  • Aplica el SEO en los elementos gráficos a usar en la infografía basándote en el tema central de la misma.

¿Conoce 4 tipos de infografía y define cuál debes usar tú para potenciar tu marca?

Es importante que tengas claro que las infografías son el resultado de una composición visual que traduce en imágenes un texto. Partiendo de ahí, podrás elegir y definir entre tantas opciones la que mejor se adapte a tu marca, tipo de servicio, productos e incluso a tu tipo de público objetivo. Sigue leyendo para conocer más del tema.

a)    Infografía informativa: A pesar de que este tipo de gráfico resultó del periodismo, se aplica muy bien para explicar algún tema o brindar información detallada y sencilla de algún hecho, suceso, acontecimiento o investigación. Para temas que puedan parecer largos al lector es ideal y va muy bien.  

b)    Infografía de producto: Este tipo de infografía te permite, mediante el uso de elementos gráficos y visuales, destacar las características de un determinado producto o servicio. Sirve para un emprendimiento de joyería o repostería, por ejemplo.

c)    Infografía científica: Este tipo de infografía va dirigida a enseñar temas de tipo científico, no se limita a uso meramente académica, puede ser empleada para explicar a tus clientes procesos o procedimientos largos o que en una lectura puedan parecer más complejos y tediosos por conceptos y palabras con tecnicismo.

d)    Infografía secuencial: Este diseño de infografía se ajusta a temas donde es necesario abordar un paso a paso, y es más fácil de abordar desde los gráficos. Un sencillo ejemplo si quieres describir un paso a paso cómo usar un producto en la piel, método de compra, rutina de ejercicios en casa, maneras de respirar para la meditación, es más sencillo para el lector este tipo de infografía.

Recuerda que la infografía debe tener elementos visuales en armonía con el tema, y su cometido esencial es facilitar al lector la comprensión del tema abordado. 

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