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5 motivos por los que contratar un CRM para ventas

octubre 27, 2022

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5 motivos por los que contratar un CRM para ventas

La palabra CRM (Customer Relationship Management) está formada por un conjunto de programas y aplicaciones que ayudan a las empresas a gestionar, analizar y optimizar las relaciones con los clientes y potenciales nuevos clientes.

A través de todos sus datos multiplica la fuerza comercial de la organización de la empresa y del marketing.

A continuación vamos a ver los motivos por los que una empresa decide utilizar un CRM.

El primer motivo es que CRM es útil para la gestión de relaciones con los clientes.

Podemos imaginarlo como un gran archivo con toda la información de todas las personas que la empresa conoce (tanto los que ya son clientes como los que podrían convertirse, los llamados «lead»).

La segunda motivación es que con un CRM se reducen los tiempos de negociación porque permite tener un acercamiento más directo con el cliente a través de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas de asistencia.

El CRM contiene todas las funcionalidades en una sola herramienta.

¿Cómo mejora la organización empresarial?

Una vez que se ha identificado una estrategia, automatiza algunos procesos para lograrla y le permite monitorear cómo está progresando.

El tercer motivo es que gracias a un CRM para ventas también existe la posibilidad de captar nuevos clientes a partir del lead, es decir, personas que potencialmente están interesadas en nuestro producto o servicio, pero que aún no son clientes o no nos conocen.

Cuarto motivo: el CRM te permite hacer un seguimiento de estas personas e intentar convencerles de que el nuestro es un buen servicio según la estrategia que se haya decidido.

Quinto motivo trata de la recopilación automática de datos, CRM muestra la parte más operativa de su utilidad. permite consultar tanto la gestión administrativa para entender cómo va nuestro negocio, como la parte más operativa vinculada a los productos y al almacén.

Las funciones administrativas se insertan en el CRM y quien se ocupa del abastecimiento del almacén puede ir a ver la información que se encuentra dentro de los archivos con facilidad.

Hablando de logística, quien gestiona un e-commerce puede saber en cualquier momento la cantidad de existencias en el almacén, cuántos productos se han vendido y cuántos quedan por comprar.

¿Quién puede utilizar este servicio?

Un CRM es conveniente para todos, desde la pequeña empresa hasta el profesional que utiliza un sitio de comercio electrónico, hasta la gran empresa que tiene que manejar miles de productos y clientes.

Hasta hace poco tiempo los CRM eran complejos, y se instalaban en un servidor de la empresa, hoy gracias a la nube y las interfaces gráficas su uso se ha extendido enormemente.

En el pasado era necesario un curso de formación para utilizar el software, ahora existen tutoriales online, pequeños manuales breves y la interfaz gráfica es intuitiva.

Tanto la dificultad de uso como la configuración inicial se reducen al mínimo, las empresas que se den de alta en un CRM pueden importar al instante todos los datos previos que puedan tener almacenados en hojas de Excel y otro tipo de software.

Hoy, con unos pocos clics y unos minutos, puede importar todo a este programa y el uso remoto de múltiples dispositivos se ha vuelto simple e intuitivo.

Por último, pero no menos importante, la posibilidad de crear fácilmente informes detallados y precisos.

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