Tecnología

Ahora Whatsapp solo permitirá autodestruir mensajes que se envíen a grupos

febrero 13, 2020
Rocio Boleso

author:

Ahora Whatsapp solo permitirá autodestruir mensajes que se envíen a grupos

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos años debido a la facilidad con la cual es posible comunicarse a través de mensajes. Pero también es posible enviar y recibir vídeos y fotografías así como otros formatos de contenido. Esta aplicación sigue trabajando para añadir nuevas funciones los cuales pueden ser utilizados de forma gratuita. 

Novedades a ser incluidas en la aplicación próximamente 

Hay una gran cantidad de novedades que se espera que sean incluidas en esta aplicación, algunas de ellas crean mayor expectativa que otras. Este es el caso del modo oscuro el cual ha sido anunciado desde hace varios meses, sin embargo no todos los dispositivos cuentan con esta posibilidad. Se ha anunciado de forma extraoficial que solamente los dispositivos que cuentan con Android 9 y 10 actualizado pueden acceder a esta función. Igualmente se está planteando la posibilidad de incluir una opción que permita elegir el tono de color con el cual se puede visualizar la aplicación con la finalidad de ahorrar batería. 

Una de las últimas funciones que serán añadidas a esta aplicación es la posibilidad de enviar mensajes que posteriormente se eliminarán al pasar cierto período de tiempo. Actualmente esta acción sólo puede ser utilizada en la versión beta para iOS, además la empresa ha aclarado que la autodestrucción de estos mensajes sólo será posible en los chats de grupo. Es decir, que aquellas conversaciones en las que los integrantes son solamente dos personas no se podrá utilizar esta característica. 

La empresa reveló en octubre pasado que se añadiría esta función de la destrucción automática de mensajes pero aún no ha sido integrada a la versión actual disponible para los usuarios en todo el mundo. Esta información ha sido publicada en el portal WABetaInfo, especializado en mostrar novedades relacionadas con esta aplicación. Aquí se indica que para la versión beta identificada cómo versión 2.20.10.23/24 disponible para WhatsApp para iOS está ya disponible. 

Whatsapp

Cómo funciona la autodestrucción de mensajes 

Básicamente consiste en programar los mensajes antes de que sean enviados para que solamente se han visualizados por un corto período de tiempo. Una vez que este período termina los mensajes se eliminan, es posible establecer unos minutos, una hora, un día, una semana, un mes e incluso un año. 

Quienes ya lo han utilizado describen que esta función se encuentra dentro de la aplicación identificada como “eliminar mensajes”. Solamente puede ser utilizada en sesiones de grupos más no en chats individuales. Posiblemente se está barajando la posibilidad de incluir esta opción en cualquier conversación independientemente de los participantes

Los usuarios que están interesados en utilizar esta acción deberán pedir permiso a los administradores de los grupos chats. Ellos son los únicos que pueden activar y desactivar esta función, esta es la información preliminar que se maneja hasta estos momentos. Aún no ha sido añadida esta función a la versión actual de la aplicación. 

¿Para qué ha sido creada esta función? 

La autodestrucción de mensajes es una herramienta que está destinada a limpiar contenido que sea irrelevante. Es decir, la función de estos mensajes es informar acerca de noticias que son solo importantes para un cierto período de tiempo. Posteriormente al ser eliminados con esta facilidad se limpiará el contenido de grupos en donde hay una gran cantidad de actividad y además se ahorra espacio en los dispositivos móviles

Otra razón por la cual se ha creado esta acción es para permitir que algunos usuarios envíen información que consideren confidencial. En algunas ocasiones no se desea que cierta información esté disponible de forma permanente. Es comparable con la aplicación de mensajería llamada Telegram, competidora en el mercado de WhatsApp, la cual tiene una opción que permite enviar mensajes secretos autodestructivos. Incluso Gmail ha agregado una característica similar en su rediseño más reciente. 

Comentarios Facebook