Salud

Estudia este buena lista de alimentos ricos en proteínas

febrero 12, 2019
Rocio Boleso

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Estudia este buena lista de alimentos ricos en proteínas

Las proteínas conforman uno de los nutrientes básicos y primordiales para nuestro organismo, principalmente para nuestros músculos y órganos. Es por este motivo que deberías siempre estar presentando una ingesta recurrente de proteínas de buena calidad en cada una de tus comidas.

Diversos estudios han demostrado que esta práctica mejora el estado de salud de nuestro cuerpo de varias formas, como por ejemplo a perder algunos kilos de peso y de lípidos abdominales o el aumento de masa muscular y fuerza. Una dieta rica enfocada en proteínas también será capaz de reducir los niveles altos de presión arterial, además de combatir la diabetes y otras afecciones.

El consumo recomendado de proteínas es de aproximadamente unos cincuenta gramos como máximo para las mujeres y de unos sesenta gramos para los hombres. Sin embargo, son múltiples los expertos, entrenadores de alta competencia y profesionales de la salud como nutricionistas, que piensan que en ocasiones llegamos a necesitar más raciones para que el organismo funcione de forma óptima. En este listado te mencionaremos los alimentos más ricos en proteínas.

Los huevos

Los huevos se ubican como uno de esos alimentos más saludables y nutritivos que podríamos consumir. Se encuentran sumamente llenos de componentes provechosos como vitaminas, grasas, minerales y antioxidantes que son capaces de proteger nuestros ojos y muchos otros nutrientes beneficiosos para nuestro cerebro. Lamentablemente muchas personas no incluyen en su ingesta diaria este completo alimento.

Los huevos en sí son un alimento muy rico en proteínas, pero lo que se conoce como la clara del huevo está básicamente compuesta de proteína pura. Un huevo podría contener el treinta por ciento de proteínas que necesitas diariamente, es decir, entre unos seis y diez gramos junto a ochenta calorías.  

Las almendras

Las almendras se definen como una especie muy conocida de nueces de árbol. Se encuentran bastante cargadas de nutrientes y otros componentes como vitamina E, fibra, manganeso y magnesio. Treinta gramos de estas podrían aportarnos el diez por ciento de toda la proteína que deberíamos consumir diariamente junto a unas ciento cincuenta calorías.

Las pechugas de pollo

Las pechugas de pollo son bien conocidas por considerarse como uno de los alimentos más nutritivos y ricos en contenido proteico del planeta. Si llegas a ingerirlas sin su piel podrías estar desaprovechando uno de los alimentos ricos en proteínas más populares.

Ente grandioso alimento es sumamente sencillo de cocinarse y tendrá un sabor exquisito si sabes cómo prepararla. Una sola ración de sesenta gramos podría contener aproximadamente un ochenta por ciento del contenido proteico que necesitas diariamente junto a unas trescientas calorías.

La avena

La avena se posiciona como uno de los granos y cereales de mayor beneficio para nuestra salud del mundo. Vienen con altos índices de fibra, manganeso, magnesio, vitamina B1 y muchos más nutrientes. Su contenido proteico sería de aproximadamente el diez por ciento de lo que necesitas diariamente al consumir al menos unos doce gramos junto a unas trescientas calorías.

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El requesón

El queso tipo cottage es uno de los tipos de quesos que presenta menor nivel de grasa y calorías. En su composición podrás encontrar nutrientes como calcio, selenio, vitamina B12 y muchos otros más. Tiene un contenido proteico del sesenta por ciento que podrías necesitar al día al consumir unos treinta gramos de él, junto a unas doscientas calorías.

Yogur griego

El yogur griego, también conocido como el yogur colado se muestra como un yogur bastante espeso. Posee un sabor exquisito y contiene una cremosa textura que mezclada a sus grandiosos nutrientes lo convierten en una merienda riquísima.

Su contenido proteico seria del cincuenta por ciento que necesita tu cuerpo a diario al consumir solamente veinte gramos de este. Solo deberás asegurarte de no agregarle azúcar para que no afecte en su composición.

La leche

La leche es un alimento bastante nutritivo, pero su inconveniente seria el alto porcentaje de personas alrededor del mundo que intolerante. Sin embargo, si eres de las personas que tolera la leche y te gusta te resultara como un fantástica fuente de nutrientes y proteínas.

La leche es un alimento que prácticamente posee todos los nutrientes que un humano podría necesitar y será capaz de proporcionar múltiples ventajas grandiosas para tu organismo. Además de que contiene un alto contenido de calcio, vitamina B2 y fósforo.  

Su contenido proteico es de un veinte por ciento del que necesitarías a diario al consumir tan solo un taza de tamaño estándar.

El Brócoli

El brócoli es considerado como una verdura sumamente beneficiosa para nuestra salud gracias a sus increíbles niveles de vitamina c, fibra, vitamina k y potasio. El brócoli es un alimento que tiene un alto nivel nutritivo a escala de bioactivos que podrían tener propiedad anti cancerígenas en su estructura.

Esta verdura se considera como uno de los vegetales con mayor contenido proteico que existe. Este valor sería de aproximadamente el veinte por ciento de todo el que podrías necesitar al día al consumir tan solo cien gramos junto a unas treinta calorías.

El atún

El atún se considera como uno de los pescados más reconocidos a nivel mundial. Su contenido bajo en grasa y calorías lo convierte en prácticamente una fuente de proteínas puras bastante beneficioso para nosotros.

De la misma forma que otros peces, este contiene un alto nivel de nutrientes en su composición junto a una ventajosa cantidad de grasas de tipo omega tres. Su contenido proteico sería de un noventa por ciento de lo que necesitarías al día con tan solo consumir unos ciento sentía gramos, junto a unas ciento ochenta calorías.

Las lentejas

Las lentejas son un tipo de granos que contiene un alto índice de fibra, hierro, potasio, ácido fólico, cobre y muchos otros nutrientes más. Este alimento se encuentra entre uno de los mejores de todo el mundo, sobre todo para aquellas personas vegetarianas.

Su contenido proteico sería de un treinta por ciento de las calorías que podrías necesitar diariamente al consumir unos doscientos gramos, junto a unas doscientas treinta calorías.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabazas aunque no lo parezcan contienen un alto contenido nutricional del que muy pocas personas conocen. Son increíbles los niveles de hierro, zinc y magnesio que podríamos encontrar en su composición, así como su elevado nivel proteico. Este contenido proteico sería al menos un catorce por ciento del que deberíamos consumir diariamente, es decir, aproximadamente unos treinta gramos, junto a ciento treinta calorías.  

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La pechuga de pavo

La pechuga de pavo es una carne bastante parecida a la de la pechuga de pollo que analizamos anteriormente en muchos ámbitos. Su composición principal sería de proteínas, minerales y vitaminas y un muy limitado nivel de grasas y calorías. También cuenta con un exquisito sabor al saberse preparar. Similar a la pechuga de pollo de muchas maneras.

Su contenido proteico aproximado seria del setenta por ciento de lo que deberías consumir diariamente con tan solo consumir unos 90 gramos, junto a unas ciento cincuenta calorías.

Los pescados

Los pescados, cualquiera de ellos, tienen unas propiedades muy beneficiosas para nuestros organismos por múltiples motivos. Este fino alimento se encuentra lleno de muchos nutrientes y proteínas de alto valor, así como también un gran nivel de ácidos grasos de tipo omega tres, bastante útil para nuestro corazón.

Su contenido proteico resulta bastante variable, pero si tomamos el ejemplo de los salmones podríamos decir que este conformaría el cincuenta por ciento de las proteínas que necesitamos diariamente con solo consumir veinte gramos, junto a doscientas calorías.

Los camarones

El camarón es un marisco bastante popular entre las comidas más sabrosas de tipo marino. Cuenta con un bajísimo nivel de calorías pero con grandes nutrientes como el selenio y la vitamina B12 en su composición, así como un alto valor proteico. De igual forma que los pescados, los camarones contienen altas cantidades de ácidos grasos de omega tres.

El contenido proteico de este alimento sería de un noventa por ciento de todo lo que necesitamos en un día con tan solo consumir noventa gramos, junto a ochenta calorías.

Col de Bruselas

Las coles de Bruselas se posicionan como una de las verduras tops en lo que respecta a proteínas dado su alto nivel, relacionado directamente con el brócoli. Se considera como uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud que podríamos consumir, dado su alto contenido de vitamina c, fibra, proteínas y muchos otros nutrientes.

Su contenido proteico seria del veinte por ciento de lo que necesitamos diariamente al ingerir aproximadamente unos ochenta gramos, en conjunto a unas treinta calorías.

Los cacahuetes

Los cacahuetes son uno de los alimentos que contienen mayor grado de proteínas, magnesio, fibra y entre muchos de los estudios que se les han realizado demuestran que tiene grandes beneficios al momento de querer perder esos kilitos de más.

La mantequilla de maní, como derivado de este alimento también destaca como un alimento, o mejor dicho complemento, bastante alto en proteínas. Solamente deberás asegurarte de no consumirla en exceso dada su alto contenido de grasa.

Su contenido proteico sería de aproximadamente el veinte por ciento de las proteínas que necesitas diariamente al consumir solamente veinte gramos, en conjunto a unas ciento sesenta calorías.  

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