Viajes

Andorra como destino ideal este verano

mayo 28, 2020

author:

Andorra como destino ideal este verano

El verano es una época ideal para hacer turismo y llevar esta práctica al pequeño Principado de Andorra es una excelente opción. El principado de Andorra está ubicado en el pleno Pirineo, rodeado de hermosas y reverdecidas montañas para esta época y ríos de gran caudal que permiten, a propios y visitantes, pasar el tiempo libre disfrutando al máximo su geografía, realizando distintas actividades.

Aunque el 2020 ha sido un año muy diferente, este es uno de los territorios menos afectados por el COVID-19 y ya tienen Planes de verano en Andorra para que sus lugareños y visitantes disfruten haciendo turismo, conociendo su rica cultura y los hermosos lugares naturales que su clima deja ver y gozar.

Planes para cada gusto

Quienes no quieren perder tiempo y conocer el pequeño principado, muchas empresas ofrecen planes para conocerlo en su totalidad en un solo día, lo que da la posibilidad de usar el resto de las vacaciones de veranos para actividades más específicas.

Si la naturaleza y el deporte son tus actividades preferidas hay excelentes planes diseñados especialmente para ti. Su gran gama de actividades incluye excursionismo, pesca, senderismo, motociclismo y muchas están incluidas en los paquetes turísticos que los hoteles ofertan.

Andorra tiene lugares naturales que son ideales para conocerse en verano, ya sea que se trate de un viaje en pareja, entre amigos o en familia. Su ubicación geográfica le permite ofrecer atractivas excursiones hacia sus majestuosos Pirineos, con valles y montañas de gran altura en las que se pueden realizar excursiones de senderismo organizadas adaptadas a distintos niveles de experiencia de los practicantes.

Otro destino que resulta muy atractivo y es visitado frecuentemente es el Patrimonio Mundial de la Humanidad: El Valle del Madriu-Perafita-Claror, también el Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa y Ordino. 

Si buscas disfrutar la gastronomía y hacer Slow Food, disfrutando de platos como el típico Trinxat de montaña, patés y embutidos o la excéntrica crema de ortigas, en Andorra puedes hacerlo. Si de cultura y arte se trata, este es el lugar para ti, los Museos Casa Rull y de la Electricidad, además de educativos, tienen exposiciones asombrosas igual que el Santuario de Meritxel, Casa Cristo y el Museo de la Moto.

Andorra ofrece su geografía, para visitantes que buscan además del disfrute, hacer un stop a la cotidianidad. La práctica del Slow life, permite mimetizarse en el viaje y hacer que la experiencia resulte en más que vacaciones, convirtiéndo la estadía en Slow Travelling y, hacer de los baños termales de Caldea, parte de tu experiencia. 

Otras de las actividades familiares ampliamente demandadas por los visitantes son los circuitos de karts eléctricos, paseos en bicicleta o a pie en el Mini Wood Park y los paseos en trineo sobre rueda tirado por perros o Mushing. El minigolf, paintball, tubby y tiro al blanco son muy practicados y diversos lugares tienen planes y ofertas para visitantes de verano.

¿Dónde quedarse en Andorra?

Si eliges los pequeños pueblos en los Pirineos encontrarás excelentes opciones, si buscas desconectarte y que el silencio y la paz sean continuos, los alojamientos en esta zona lo garantizarán.

Llegar a Andorra es fácil y hay muchas opciones partiendo desde España, por carretera en auto propio o rentado, también en bus o tren y por su puesto, en avión. Realiza la búsqueda de tu hotel de forma personal. Antes de contratar, revisa las calificaciones y críticas, elige el mejor para el estilo de vacaciones que buscas llevar. Andorra te espera este verano, activa tu espíritu viajero.

Comentarios Facebook