Hogar

Mejores aparatos tecnológicos que un hogar debe tener

mayo 23, 2020
Rocio Boleso

author:

Mejores aparatos tecnológicos que un hogar debe tener

La tecnología diseñada para mejorar las prestaciones de un hogar, también denominada como domótica, es una de las ramas de mayor evolución y utilidad en los últimos años. Diversidad de aparatos, muchas marcas y modelos, por lo que a veces no sabrás por dónde empezar para elegir convenientemente.

Algunos aparatos tecnológicos son imprescindibles en el día a día de un hogar. El sistema de aire acondicionado o de calefacción, los electrodomésticos de la cocina o el televisor, por ejemplo.

Otros, sin embargo, requieren de consejos especializados, asesoría o recomendaciones para poder elegirlos debidamente. En este sentido, LeLuxhome es un portal donde podrás encontrar guías para elegir aparatos como los que a continuación se señalan, podrás encontrar más info en leluxhome.com.

Robot aspirador

El robot aspirador es un producto que ha revolucionado las tareas domésticas. Un producto que puede encargarse de barrer el suelo, incluso fregar, sin que tengas que hacer algo más que una simple programación inicial.

Algunos modelos son tan completos que funcionarán de forma totalmente autónoma, como un asistente de limpieza a tiempo completo, por lo que supone una de las tecnologías domóticas que mayor preponderancia tiene en la actualidad.

Termostatos electrónicos

La calefacción y el sistema de aire acondicionado son dos de los elementos que mayor energía eléctrica consumen en un hogar. Por esa razón, una de las mejores adquisiciones que puedes hacer es la de adquirir un termostato electrónico.

No todos funcionan igual, pero para fines prácticos, su utilidad está en que permiten regular la temperatura de los aparatos que se ocupan de calentar o enfriar las estancias, permitiendo con ello ahorrar energía debidamente.

Los mejores termostatos pueden ser controlados y programados desde del móvil, de forma remota incluso, pudiendo programar también el encendido y apagado de los aparatos de climatización del hogar, para que el gasto de energía sea lo más eficiente posible.

Tecnología enfocada en la seguridad doméstica

La seguridad es una de las prioridades de un hogar de calidad. Este aspecto reconforta y brinda comodidad, a la vez que tranquilidad, a las familias.

Dentro de la seguridad doméstica hay diferentes productos de alta tecnología que permitirán tener un hogar más seguro:

  • Cámaras de vigilancia para exteriores: utilizadas debidamente, serán importantes para la prevención del robo en domicilios. Está demostrado que muchos robos se evitan desde la persuasión. Las cámaras de videovigilancia persuaden eficientemente, diluyendo las intenciones que un ladrón pueda tener.
  • Alarmas y sensores: los sensores de apertura de puertas y las alarmas contra incendios, humo y similares, figuran entre los productos indispensables para la seguridad de un hogar. Se diferencian en capacidades, funciones, tecnologías y precios, por lo que su elección dependerá de lo que necesites y de si piensas complementar con otras tecnologías para la seguridad.
  • Cerraduras electrónicas: sin lugar a dudas, una de las categorías más importantes dentro de la seguridad doméstica y la domótica. Las cerraduras electrónicas añaden una capa de seguridad adicional a las puertas de los domicilios, ya que se abren con sensores biométricos, a través del móvil, por comandos de voz o mediante llaves especiales.

Sistemas de ventilación y aire acondicionado

Una correcta ventilación en el hogar está asociada a beneficios para la salud, para la estructura misma del inmueble, pero también para el confort y habitabilidad de los espacios.

Por eso, dentro de los productos tecnológicos, los asociados a la ventilación, desde ventiladores de techo hasta persianas inteligentes; y a la climatización, desde estufas eléctricas a sistemas inverter de aire acondicionado, siguen siendo de los más buscados e imprescindibles para tener hogares de calidad, eficientes en el consumo energético y muy confortables de cara a la percepción de quienes allí residan.

Sin embargo, su elección no es tan sencilla como comparar marcas y especificaciones, razón de que algunos portales especializados como LeLuxHome se encarguen de llevar a cabo todas las tareas de análisis, comparativas y recomendaciones para todos los productos que tienen cabida en un hogar, desde soluciones para dormitorios hasta aparatos de alta tecnología enfocados en la domótica.

Comentarios Facebook