Hogar

Arte y diseño en todas partes

septiembre 20, 2019

author:

Arte y diseño en todas partes

Vivimos rodeados de ejemplos que demuestran la creatividad que tiene el ser humano. Desde la decoración hasta nuestro propio aspecto.

El ser humano tiene la capacidad de imaginar y crear, algo que no tiene ninguna otra criatura en nuestro planeta. Tampoco el concepto de belleza con la que nos deleitamos cuando observamos algo que nos parece bonito y agradable para la vista.

En realidad, podemos encontrar muchos ejemplos de nuestra capacidad creativa. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobarlo. ¿Quieres ver unos cuantos ejemplos de ello? Sigue leyendo.

Decoración corporal

Probablemente ésta sea la forma de arte más curiosa y menos destacada, sobre todo cuando se practica en alguna parte del cuerpo que no suele estar a la vista. No obstante, los tatuajes, que son la forma de decoración corporal más habitual, a menudo se hacen para ser mostrados. Por eso se ponen en la espalda, en el brazo o en alguna zona a la que alguien pueda acceder con la vista.

Uno de los estilos más llamativos es el arte del fotorrealismo en el que se pueden observar verdaderas obras maestras. Hay quien se graba en la piel, la imagen de algún ser querido, o una persona famosa, otros eligen objetos o escenas inventadas. En cualquier caso, la creatividad es, sin duda, extraordinaria, al igual que las manos de quien hace el tatuaje.

Estilos decorativos antiguos

Algo que llama mucho la atención en la actualidad son las decoraciones inspiradas en el pasado. Tanto en viviendas como en negocios que quieren destacar, incorporar elementos de estilo vintage o retro es una tendencia más que interesante.

Por ejemplo, las nuevas barberías y peluquerías buscan ofrecer un ambiente acogedor, y para ello en muchas de ellas se trata de hacer que los clientes sientan que están en el pasado. Un sillon barbero retro es mucho más que un espacio en el que sentarse para cortarse el pelo o arreglarse la barba. Es una pieza casi imprescindible, con un diseño que capta enseguida la atención e invita a entrar.

De hecho, en muchas barberías es evidente que este estilo de decoración es una tendencia, y que todo se planifica en torno a este diseño.

Toques de modernidad

Por otro lado, hay quien prefiere una decoración más moderna, con elementos de vanguardia que visten el hogar. Uno de estos elementos son los cuadros decorativos modernos, que muestran imágenes de gran realismo como si fueran una ventana abierta al mundo exterior. Incluso más allá, porque también se pueden usar escenas del espacio exterior para decorar, en combinaciones que tienen como único límite la imaginación.

Incluso, se pueden combinar los estilos, creando conceptos diferentes en función de nuestros gustos. Así se logra otro de los aspectos por los que nos distinguimos del resto: la personalización y el concepto de individualidad.

El gusto por el arte

Otro concepto relacionado con el diseño y la decoración es convertirse en un artista y crear nuestras propias obras. Es muy sencillo con un buen maletin de pintura, que incluye absolutamente todo lo necesario para pintar un cuadro, no sólo los materiales para hacerlo, sino también un tutorial en vídeo al que puedes acceder cuando quieras, mostrando en tiempo real el proceso de pintura. 

Y si tienes alguna duda, un profesional podrá ayudarte a solucionarlas todas. No hará falta que tengas experiencia en hacer cuadros para sentir la satisfacción de hacer tu propia obra. Seguro que después de esa llegarán muchas más, incluso, creaciones originales que te puedas inventar.

Es evidente que gran parte de lo que nos rodea tiene que ver con el arte y el diseño, no sólo estos ejemplos tan llamativos, sino incluso, en pequeñas cosas que ni siquiera se ven. De hecho, el progreso en el que estamos inmersos es gracias a que alguien pensó que hay cosas que se pueden hacer de algunas maneras mucho más creativas.

Comentarios Facebook