negocios

El autoconsumo eléctrico, ideas para implementarlo

agosto 13, 2019

author:

El autoconsumo eléctrico, ideas para implementarlo

El autoconsumo eléctrico se refiere a la práctica de producir uno mismo la electricidad que se requiere en el hogar. Es una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que se disminuye el consumo de energías sucias. 

Además, tiene que ver con el empoderamiento de los consumidores, ya que los hace menos dependientes de las tarifas de las empresas eléctricas.

Energía solar

La instalacion de placas solares para una casa es muy sencilla, se puede colocar en cualquier zona del techo, de manera que capten los rayos solares. Los paneles ocupan un espacio inutilizado de la vivienda.
Estéticamente, los paneles tienen buena presencia, son unas placas de color azul como el cielo y tienen una apariencia moderna y tecnológica.

La energía solar es limpia y eficiente. Lo más importante es que proviene de una fuente inagotable, el sol. Se trata de convertir la radiación electromagnética en electricidad, para lo cual se usan esos paneles.
Estos se deben colocar de manera que reciban los rayos solares y su sistema convertirá la energía solar en electricidad.

Estos paneles requieren muy poco mantenimiento, no generan residuos, no necesitan de ningún técnico que los haga funcionar diariamente y tienen una vida útil de más de 25 años. Aunque la inversión inicial es importante, la reducción de los gastos del consumo eléctrico compensa esa inversión en muy poco tiempo.

Cómo instalar un sistema de placas solares

Si ya se tomó la decisión de instalar paneles solares, entonces es necesario contratar a una empresa especializada como Factorenergía.

Es una compañía eléctrica comprometida con el medio ambiente, ayudando al consumidor en la instalación de paneles solares para el autoconsumo.

Esta empresa se encarga de todo:

  • Trámites. La instalación de paneles solares requiere algunos trámites, Factorenergía se encarga de todo eso, contactando a los organismos burocráticos que se requiera.
  • Análisis técnico. La empresa se encarga de hacer el cálculo de las necesidades eléctricas de la familia y la cantidad de paneles que son necesarios instalar. Esto es muy importante para establecer la inversión que hay realizar.
  • Instalación. La compañía se encarga de la instalación en sí de los paneles en el techo. Además, se ocupan de todas las conexiones que hay que realizar para que el sistema funcione completamente.
  • Asesoría. Los expertos asesoran desde el contacto inicial, de manera que el cliente esté informado de todos los detalles y tome una decisión acertada. Esto es muy importante, ya que la mayoría de las personas no saben cómo funcionan las placas solares.
  • Mantenimiento. Esta empresa realiza también el mantenimiento de los paneles, lo cual consiste en limpiezas uno o dos veces al año. El requerimiento en este sentido es muy barato y sencillo.

Ventajas de la energía solar para el hogar

La principal ventaja de la energía solar, y la mayor motivación de las personas para instalar paneles solares en su casa, es el ahorro de dinero. La energía solar es gratis para todos, el único costo es el asociado a la gestión de los paneles. El ahorro continuado de dinero compensa cualquier gasto necesario con este sistema.

Además del ahorro directo, si sucede que se genera mayor electricidad de la que se consume, este sobrante se puede almacenar para consumir cuando no brilla el sol. Si no se quiere almacenar se puede vender: la empresa Factorenergía compra los excedentes de sus clientes.

Otra ventaja importante es el hecho de saber que estamos colaborando con el cuidado del ambiente. La producción de electricidad por medio de energía solar es aliada de la ecología. El sistema es totalmente sostenible ya que el sol no se acabará por mucha energía que le saquemos. Estos paneles, además, no generan residuos ni ruidos.

Las placas solares aumentan el valor de la propiedad. Una casa con un sistema de ahorro de energía será más atractiva para un comprador, que una donde hay que pagar la factura completa de electricidad.

Cuando la intensidad del sol no sea suficiente para generar la electricidad necesaria, el sistema permite conectarse a la red eléctrica tradicional. De esa manera el flujo eléctrico es constante y confiable.

Comentarios Facebook