Economía

Gracias a la capitalización, Bitcoin es el segundo banco más grande del mundo

junio 8, 2021

author:

Gracias a la capitalización, Bitcoin es el segundo banco más grande del mundo

Sin duda alguna, la criptomoneda Bitcoin sigue dando mucho de qué hablar, ya que su auge en los últimos años, la convierte incluso en un medio de pago utilizado por muchas empresas y países alrededor del mundo.

Una nueva forma de dinero

La popularidad del Bitcoin se debe a muchos motivos, como la posibilidad de que una persona consiga acceso a través de programas que le ayuden a invertir, así como la seguridad y el anonimato que ofrece en las transacciones, incluso por ser una moneda descentralizada, siendo este último punto uno de los pilares más importantes para su crecimiento en los últimos años.

Bitcoin busca ser la nueva forma de dinero, una en que las personas puedan encargarse por sí mismas de la custodia de su dinero sin tener que delegar esto a terceros, como a los bancos, por ejemplo.

Gracias a esto, Bitcoin se considera un banco, el cual cuenta con una capitalización que sobrepasa los 342 millones, cantidad que lo convierte en la segunda entidad financiera más grande en el mundo, solo por detrás de JP Morgan Chase, que cuenta con una capitalización de mercado cercana a los 433 mil millones.

Sin embargo, esta criptomoneda sí supera en el mercado a otros bancos reconocidos y con una mayor trayectoria, como Bank of America y el Banco Industrial y Comercial de China, los cuales poseen una capitalización de mercado cercana a los 306 mil millones y 290 mil millones, respectivamente.

Después sigue el Banco de la Construcción de China y Wells Fargo de Estados Unidos, siendo sin lugar a dudas, una de las entidades financieras cuyo crecimiento ha superado las expectativas de muchos con el paso de los años.

Además, se estima que el Bitcoin termine por sobrepasar a JP Morgan Chase como la entidad financiera más grande por capitalización en todo el mundo, con el paso de unos meses o pocos años, esto debido al continuo incremento de su valor.

Al continuar con este crecimiento, Bitcoin se convertirá en una de las monedas más utilizadas por las personas en sus diferentes transacciones, por lo que su capitalización en el mercado se incrementará de forma considerable.

Bitcoin y el uso de activos

Sin embargo, Bitcoin se encuentra detrás en un tema importante: el uso de activos, es decir, la cantidad de dinero que mueve y custodia.

Los profesionales indican que para saber verdaderamente lo grande que puede ser un banco, es necesario considerar estos dos aspectos fundamentales, desde la cantidad de dinero que lleva emitiendo Bitcoin hasta la actualidad, y la cantidad de dinero puesto en su sistema.

Hoy en día Bitcoin cuenta con más de 18.700.000 monedas virtuales emitidas, lo cual da un valor total de 343 mil millones, esto deja a la criptodivisa en la lista de las entidades financieras más grandes del mundo, en el puesto 80, compartiendo puesto con el banco privado chino Guangfa Bank, el cual dispone también de la misma cantidad de dinero en su custodia.

Sin embargo, se encuentra por debajo de Bradesco, banco brasileño que maneja unos 345 mil millones. Considerando estos factores, incluso JP Morgan Chase baja de puesto, quedando en primer lugar el Banco Industrial y Comercial de China, que maneja cerca de 4 billones dólares en activos de sus clientes.

De igual manera, es importante que las personas consideren la volatilidad del valor de la moneda, dado que en momentos tiene un alto valor que puede descender por diversos motivos, esto puede provocar que se corran ciertos riesgos a la hora de invertir en ella.

No obstante, lo cierto es que Bitcoin se convertirá en la criptodivisa de referencia en las futuras transacciones alrededor del mundo, por lo que en el futuro es posible que su valor siga en aumento o se mantenga más estable durante largos períodos, consiguiendo así el primer puesto en el listado de bancos más grandes del mundo.

Comentarios Facebook