Redes Sociales

Consejos para buscar amigos. Encuentra personas afines con tus intereses

febrero 4, 2019
Rocio Boleso

author:

Consejos para buscar amigos. Encuentra personas afines con tus intereses

La gran mayoría de los jóvenes utilizan algún tipo de medio de comunicación, convirtiéndolo en una forma de compartir detalles personales con muchas amistades. Aunque de la misma forma, existen razones para sospechar que existe un porcentaje demográfico que está quedándose cada vez más solo.

Diversos estudios han concluido que como regla general tenemos muchos menos contactos que los que se tenían en la década de los setenta. Además de que las relaciones personales actuales a nivel virtual no resultan tan satisfactorias como en persona.

Existe una gran cantidad de personas de entre los 20 y 30 años de edad que se lamentan de  no reconocer cómo crear nuevos contactos y amigos. A su vez también declaran sentirse solos. Estos índices han resultado claramente alarmantes debido a que establecer amistades es fundamental para un bienestar físico y mental de nuestras facultades.

Algunos especialistas en relaciones personales argumentan que el humano en sí es una criatura inherentemente de forma social, que se conecta con sus semejantes para beneficiarse. Estas conexiones serían por ejemplo las relaciones más cercanas como la familia, las parejas sentimentales y, obviamente, los amigos.

Otros estudios han sugerido que el hecho de tener varios amigos cercanos podría reducir los niveles de estrés y promover una gran salud y longevidad.

De forma desafortunada el hacer y retener estas amistades no resulta siempre una tarea fácil. Sin embargo esto tampoco se podría definir como algo imposible.  Si en estos momentos te encuentras confundido sobre cómo podrías buscar amigos nuevos y fortalecer esos lazos, acá te mencionaremos ciertos consejos creativos y efectivos.

Haz nuevos amigos, si, así de simple…

  1. Sigue tu instinto:

Prácticamente todos hemos escuchado sobre la “cita a ciegas”, cuando un conocido nos presenta con una persona que no conocemos y así platicar. Si te estás acabando de mudar a una nueva localidad deberías pedirle a algún conocido que te programe este tipo de “citas”. Todo esto con el objetivo de establecer lazos con personas cercanas a tu zona.

  1. Muestra la mejor versión de ti siendo tú mismo:

Cuando realizas ciertas actividades que son de tu agrado, tendrás una excelente oportunidad de conocer personas que posiblemente compartan tus mismos gustos. Cada evento o festejo obsérvalo como una oportunidad apropiada para realizar a futuro una nueva reunión en tu sala llena de personas con gustos similares.

  1. Acércate a ellos, pero no demasiado:

Cuando estas iniciando el proceso de buscar amigos se comienza también a fomentar la intimidad con el paso del tiempo.

  1. Sé persistente, será la clave:

Tenemos muy en claro que no todos tenemos el valor de hacerlo, mayormente todos nosotros sabemos cómo “perseguir” a quien nos cae bien sentimentalmente. Envía ciertos detalles amistosos a su lugar de trabajo u oficina. También podrías invitarlos a eventos como a un concierto de un cantante o grupo que sea de agrado mutuo.

Este tipo de estrategias, sin caer en lo romántico, te podría ayudar a establecer una amistad potencial. Otra idea muy efectiva sería la de invitar a esa persona a almorzar o a tomar un café la próxima vez.

buscar amigos
  1. Enfócate en un objetivo específico:

Quizás creas que es algo demasiado superficial, pero en una futura oportunidad podrías comenzar a juntarte con nuevos amigos o conocidos aumentando así tus contactos. De esta forma te podrás abrir más a conocer personas y dar inicio a pláticas más profundas con el fin de ir conociéndolos mucho mejor.

  1. Sonríe como si no hubiera mañana:

La sonrisa es en sí una de las estrategias sociales más grandiosas para establecer conexiones que existen. La sonrisa nos hacer parecer un poco más jóvenes y confiables, proyectando una imagen de nosotros mismos ideal para aceptar relacionarse con nosotros. Además, cuando nosotros sonreímos podríamos darnos a conocer como unas personas atractivas, amables, felices y, por deducción, más accesibles.

  1. No tomes de forma personal el rechazo:

Cuando nosotros hemos experimentado el momento en que tenemos una pareja sentimental y nos dice: “No eres tú, soy yo” tiende a ser un momento pesado e incómodo, demasiadas emociones juntas. Pero cuando tomemos la iniciativa de realizarle una invitación a una nueva persona con la que queramos establecer una amistad  a tomar un café o ve una película y te rechazan, no te sientas mal.

Muy probablemente estén ocupados con su trabajo, tal vez tengan algún compromiso  familiar, quizás no sea ni siquiera tu culpa.

  1. Piensa un poco más allá:

Posiblemente, hasta el momento, todos tus conocidos pudieron haber sido mujeres de más de veinte años de edad que laboran en la industria de la moda. Pero ¿por qué vas a limitarte a amistades tan específicas?

Con un conocido que tenga unos cuarenta años de edad que esté trabajando en las finanzas, también podrías tener gustos e intereses en común que faciliten tu nueva amistad. Mantente con la mente abierta a forjar nuevas relaciones con conocidos de tu ambiente laboral, vecinos y compañeros de estudio, sin importar ningún estereotipo.

Pero atesora lo viejo

Nos han observado llorando por la muerte de alguna de nuestras mascotas y reírnos a carcajadas que nuestro abdomen resulta adolorido al siguiente día. Pero en el momento en que ya maduramos un poco más, resulta sencillo sentirnos atraídos por la emoción de construir nuevos círculos sociales y olvidarnos de nuestros antiguos contactos. Estos consejos que te daremos en breve te van a ayudar a mantener sólidos tus antiguos lazos.

  1. Simplemente fluye y comprende:

Algún antiguo amigo olvidó tu cumpleaños y otro nunca pudo asistir a tu celebración. Tan doloroso como su posible desinterés podría ser, trata de distraer a tus antiguos amigos. En vez de que asumas que se han convertido en personas mezquinas o desinteresadas, considera que quizás están abrumados de las responsabilidades que conlleva la familia o el trabajo. También deberías recordar que tú en algunas ocasiones podrías haber reaccionado de formas similares sin darte cuenta del daño.

  1. Que la verdad sea tu mejor escudo:

No existe tesoro más genial que contar con un amigo que te diga las cosas de forma directa y concreta, ya que por lo general, una relación amistosa que se basa en tendencias superficiales no suele no durar demasiado. Cuando alguno de estos amigos te pregunte sobre tu trabajo o sobre alguna relación sentimental, trata de comportarte de la forma más abierta que tú puedas. De esta manera podrás construir la confianza en esa amistad, y tu amigo es muy probable que corresponderá con honestidad sobre sus circunstancias personales también.

  1.  Mantente virtualmente presente:

A pesar de que en la actualidad las redes sociales no podrán nunca sustituir a nuestras amistades reales, estas mismas lograrían ser una gran forma de solidificar los lazos antiguos. Diversos estudios han descubierto que postear actualizaciones de estado de forma masiva no contribuye tanto por las relaciones cercanas. De lo contrario, publicar en los “muros” de algún conocido para felicitarlos por cualquiera que sea el motivo resultaría realmente significativo y hasta agradable para la otra persona.

buscar amigos        4. Conserva cierta brevedad:

Todos nosotros nos hemos encontrado en un momento donde recibimos un correo electrónico de un antiguo amigo, lo aplazamos hasta que nos logremos desocupar de nuestras tareas para así lograr escribir una respuesta grandiosa. La verdad es que esto… Nunca lo hacemos.

Una mejor estrategia para recuperar esa antigua amistad seria enviar un correo electrónico  corto de respuesta y consecuentemente mantener el contacto. Esto lo realizamos con el fin de que se mantengan paralelamente al tanto de sus vidas y nunca más pase mucho tiempo sin saber el uno del otro.

  1. Anota absolutamente todo, hasta lo más mínimo:

Sin en alguna ocasión llegamos a nuestro hogar después de una larga jornada laboral día y muchas diligencias, es posible que no tengamos la energía suficiente para recuperarnos. Pero si ya hemos pautado una reunión con antelación en nuestra agenda, no podemos dejarla pasar por ningún motivo. Ante esto podrías estipular llamadas telefónicas o programar algún día específico para realizar videollamadas con tus amigos que estén viviendo demasiado lejos.

  1. Se como el agua mi amigo, fluye:

Cuando alguno de nuestros antiguos amigos experimenta un tremendo cambio en su vida, como podría ser el mudarse a otro lugar, casarse o tener un hijo, la relación amistosa también es posible que vaya a cambiar.

En vez de preocuparte porque algunas cosas ya, obviamente, no serán como lo eran antes concéntrate en lo que ahora es su relación y lo que ustedes tienen en común. Apóyese en su innovador estilo de vida y siempre recuerde el no será quien cambie, las circunstancias serán las que están cambiando.

  1. Contacto con ayuda de los viejos tiempos:

Si casualmente con alguno de tus amigos ibas de forma recurrente a jugar a los bolos cada semana, pero tienen bastante tiempo sin estar en contacto. En vez de establecer un día para tomarse un café, que podría resultar algo incómodo, sugiérele ir de nuevo a los bolos como en los viejos tiempos. Esto te dará ese boleto para que puedas recuperar esa amistad haciendo algo que disfruten y los apasione.

  1. Sal de tu espacio de confort:

Múltiples estudios han arrojado resultado sobre el valor que le damos a ciertas vivencias  sobre los elementos reales, y ¿qué mejor vivencia podría ser pasar el tiempo con tu antiguo escuadrón de amigos?

Cuando alguno de estos antiguos amigos se vaya a mudar a otro lugar, no dudes en ahorrar un poco de dinero para visitarlo y aprovechar unas pequeñas vacaciones. De esta misma forma también hazle saber que el también podrá ser recibido en cualquier momento a tu hogar.

En ocasiones de forma simple formamos vínculos por el gusto de una película o por nuestras mascotas, dando paso hasta a programar algún almuerzo, taza de café o salida a bailar. Pero otras esto resulta un poco más complicado.

Cualquiera que sea el motivo o las circunstancias, es de suma importancia que no te desanimes. Con una confianza en ti mismo excepcional, comprensión y mucha paciencia, serás capaz de buscar amigos nuevos en casi cualquier eventualidad y más importante aún, mantenerlos para toda tu vida.

Comentarios Facebook