Curiosidades

La persona con ánimo bajo puede mejorar pidiendo ayuda en el Centro de Ayuda Cristiano

agosto 27, 2019

author:

La persona con ánimo bajo puede mejorar pidiendo ayuda en el Centro de Ayuda Cristiano

En reiteradas ocasiones, las personas se agobian sintiendo que no van hacia ningún lado, aún teniendo trabajo y salud, son muchas las personas que sintiéndose así, no saben a quién acudir, ni con quién conversar sobre su situación; creen que son los únicos que atraviesan por ese tipo de problemas. A veces por vergüenza, otras por temor, terminan rindiéndose a vivir una vida vacía y sin satisfacciones. 

El Centro de Ayuda Cristiano ayuda a todas las personas sin diferencia de credo, raza ni edad

El Centro de Ayuda Cristiano pertenece a una iglesia evangélica cristiana que fue registrada en España hace más de 25 años. Este centro tiene como fin prestar su ayuda a las personas para que puedan superar sus dificultades, de la índole que sean, sin importar su raza, edad, estatus social o religión. 

La gente del centro cree que siempre existe una solución para cada problema, y que jamás se está demasiado lejos de esa solución si se pide ayuda, para comenzar con una nueva vida. 

El centro tiene diversas reuniones y proyectos especialmente diseñados para hacer frente a las diferentes áreas en la vida de las personas. Un equipo debidamente formado de pastores y consejeros presta particular atención, de manera personal y confidencial, a todos estos problemas con los que las personas conviven. Instruyendo a quienes visitan el centro para que participen en las reuniones de fe y de superación personal.

El tiempo que lleve la recuperación dependerá de la voluntad y la actitud de cada persona para aplicar en su vida las enseñanzas adquiridas en las reuniones del centro. Si lo aprendido es aplicado día tras día, los resultados se comenzarán a notar progresivamente hasta cambiar su vida. Como prueba, el centro tiene muchísimos testimonios que avalan lo que pregona. 

Los grupos de ayuda facilitan que la persona pueda ver que no está todo perdido

Cuando sucede que el vacío se apoderó de una persona, puede llevarle a tener dificultades, tristeza y depresión, y es en ese momento en el que debe pedir ayuda en el Centro de Ayuda Cristiano, pues los grupos de apoyo constituyen una excelente oportunidad para sentirse acompañado en los peores momentos. 

Es en estos espacios donde se puede libremente hablar sobre esos temas que provocan la aflicción, y encontrar allí un apoyo para poder revertir la situación de la mejor manera posible. 

Muchas de las personas que acuden a estas reuniones lo hacen por recomendación de terceros, pero sin tener real conciencia de que allí pueden transformar su vida en algo mejor. Y esto se logra concurriendo a las reuniones que los consejeros y profesionales tienen previstas, porque ésta es la única forma cómo se obtienen buenos resultados.  

Los voluntarios ayudan a la persona que perdió un ser querido a encontrar la aceptación de la pérdida y consuelo

Existen circunstancias en la vida de una persona, como la pérdida de un ser querido, y que al pasar el tiempo sin poder superarlo se debe pedir ayuda. Y este lugar es el Paseo de Santa María de la Cabeza 12, donde los voluntarios protagonizan visitas a los cementerios locales todos los sábados, con el objetivo de encontrar consuelo cuando el dolor es muy profundo. 

Los voluntarios durante el transcurso de dos horas, le brindan a la persona necesitada palabras para su confort, que es lo que necesita tras la pérdida. Para que estas acciones puedan tener lugar, los voluntarios se preparan durante la semana y se acompañan con el libro de oración, donde recogerán los nombres de familias que frecuentan el lugar, para ayudarles si hiciera falta. 

En este trabajo que realizan, un momento cúspide es la Ceremonia de Oración por las Familias, donde se invita a la gente a unirse a ellos recorriendo las calles del cementerio compartiendo la Oración. 

Se trata de que los más jóvenes formen parte de la sociedad de forma positiva

También en el Centro de Ayuda Cristiano se ha advertido a la sociedad de la proliferación de un repunte en las bandas latinas, con integrantes menores de 13 años. Así lo dice uno de los últimos informes que ha realizado el centro, que según fuentes que provienen de jóvenes que concurren a programas de rehabilitación de la iglesia, el número de miembros pertenecientes a estas bandas ronda los 1200 adolescentes desde los 13 años y más, en Madrid y sus alrededores.

El Centro de Ayuda Cristiano, es la iglesia evangélica que es más popular dentro de la comunidad latina, ya que en España tiene 23 iglesias, y en Madrid cuenta con 7 templos. Su comunidad es mayoritariamente de origen latino. Los pastores tratan de dar ayuda a los jóvenes con problemas de comportamiento, tratando de insertarlos en la sociedad de una forma positiva

Comentarios Facebook