Tecnología

Cine y televisión: pasión, arte y entretenimiento

mayo 23, 2020
Rocio Boleso

author:

Cine y televisión: pasión, arte y entretenimiento

El cine se postuló desde sus orígenes a finales del siglo XVIII como el séptimo arte. Desde entonces, lo que comenzó como un simple espectáculo de feria, ha sobrepasado la barrera del entretenimiento, generando así un fenómeno de cultura popular sin precedentes. Las historias que vemos en la gran y pequeña pantalla son capaces de cobrar vida y generar una pasión abrumadora; estableciendo así las bases de ciertos rasgos sociales de los que podemos sacar todo el partido.

Ficciones históricas con fenómeno fan

Una de las identidades de la ficción audiovisual es el conocido como fenómeno fan. En el cine, ‘Star Wars’ fue la saga pionera que convirtió una historia en cultura popular; mientras que ‘Perdidos’ hizo lo propio en la pequeña pantalla. Actualmente, algunas series son referentes de la televisión contemporánea; siendo los personajes de la serie Vikingos verdaderos referentes en este sentido.

Las aventuras de Ragnar Lodbrok, su hermano Rollo y su amada Lagertha se han desarrollado ya durante 6 temporadas, contemplando así las diferentes generaciones de esta familia. Pero, ¿cuánto hay de real en la ficción? Esta serie ha logrado combinar historia y televisión en un cóctel explosivo repleto de batallas de lo más espectaculares.

Así pues, si la expansión vikinga se te queda corta, siempre puedes investigar las fuentes originales en las que se basaron los guionistas. Formando así parte del fenómeno fan que esta serie no deja de despertar; serie que llegará próximamente a su fin.

Disfrázate de tus personajes favoritos

El cine, tal y como se viene explicando, no es solo una sucesión de planos que conforman una historia. Para muchos es un estilo de vida en el que se llevan a cabo diversas actividades. Por ende, si te surge la duda de, ¿que es el cosplay?, te recomendamos que sigas leyendo.

Se trata de un fenómeno actual en el que los jóvenes (y no tan jóvenes) se disfrazan de sus personajes favoritos. Esto cobra especial relevancia en convenciones como la Comic-Con, en las que se celebran los eventos más multitudinarios alrededor de las diferentes ficciones audiovisuales.

Sentirse en la piel de los superhéroes más fuertes, en la de personajes de una galaxia muy, muy lejana o incluso de videojuegos es una de las pasiones más relevantes hoy en día. Momentos únicos que requieren de una atención especial y para los que la gente se vuelve cada vez más creativa.

Las mejores películas de cine en la red

La era digital ha abierto las puertas a una nueva manera de entender el consumo audiovisual. Ya no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para ver los próximos estrenos de cine y tenemos acceso a portales como repelis.io en los que ver películas online sin complicación alguna.

La crisis del coronavirus ha paralizado parcialmente la industria cinematográfica; sin embargo, todo parece estar listo para recibir nuevas producciones. Entre ellas, cabe destacar algunas como ‘Viuda Negra’ o ‘Mulán’, que tuvieron que posponer su llegada a las salas a causa de la pandemia.

No obstante, si hay una película que resuena una y otra vez en la mente de los espectadores, esa es ‘Tenet’. Tras años de parón, Christopher Nolan vuelve a la ciencia ficción más complicada para traernos una historia de acción al más puro estilo ‘Origen’. Una película que muchos afirman que será la vuelta a la industria cinematográfica por todo lo alto.

Así pues, mientras cuentas los días para disfrutar de nuevas historias, te recomendamos que eches un ojo a las alternativas para disfrutar del séptimo arte por internet. Plataformas como Cuevana disponen de un amplio catálogo en el que disfrutar de las mejores historias sin asumir un coste económico.Películas de estreno reciente, grandes filmes de la historia del cine, series de televisión de moda… Todo lo que imaginemos nos está esperando en la red, paciente a que pasemos horas de entretenimiento en esta actividad cultural. Porque ser parte de los fenómenos fan es de lo más enriquecedor y, gracias a la liberalización de la era digital, nos es más sencillo que nunca hacerlo: tanto para ver el final de la familia Lodbrok, como para adentrarse en la mente de Nolan.

Comentarios Facebook