Salud

Clínicas y servicios sanitarios para disfrutar de la mejor sensación de bienestar

noviembre 17, 2021

author:

Clínicas y servicios sanitarios para disfrutar de la mejor sensación de bienestar

Las clínicas y servicios asistenciales que conforman el mercado sanitario son los recursos básicos de los que disponemos como sociedad para establecer unos parámetros óptimos de bienestar. En este sentido, cabe hacer una diferenciación entre aquellos recursos destinados a la salud físico y aquellos orientados a la salud psicológica; aunque, en ocasiones, encontramos una convergencia entre ambos. Dos formas de entender la calidad de vida y para las cuales nos debemos apoyar en aquellos centros que garantizan ofrecen los tratamientos mejor valorados dentro del sector médico actual.

Clínicas dentales y técnicas asistenciales de interés

Acude a tu dentista de confianza una vez al año

Las clínicas dentales tienen la capacidad de tratar por igual aquellas afecciones que dañan la integridad física del organismo y la emocional, dada su estrecha relación con el apartado estético. En este sentido, acudir a centros de gran prestigio como la clinica dental Franco Varas una vez al año se antoja de vital importancia.

En esta empresa de odontología se han especializado en la técnica de la estética dental, resolviendo los principales problemas que dañan la belleza de sus pacientes. La implantología, la ortodoncia invisible y tratamientos comunes como el blanqueamiento dental son algunos de los recursos más destacados.

De este modo, los clientes del centro recuperan la autoestima inherente a sonreír sin complejos. Todo ello sabiendo que sus dientes y encías se encuentran en el óptimo estado, evitando esas problemáticas que tanto tienden a dañar la integridad de la salud bucodental desde un prisma físico.

Tratamientos de ortodoncia de alta eficacia

Si bien es cierto que la ortodoncia invisible es una verdadera tendencia en este tipo de centros, es necesario poner en valor el peso que ha adquirido una de las metodologías más revolucionarias de los últimos años: Orthotropics. Un recurso asistencial que se ha convertido en la carta de presentación de la clínica dental Pedroche.

Orthotropics es un tratamiento destinado a aquellas malformaciones más complejas de la boca, corrigiendo a largo plazo la posición de los dientes. Se trata de una metodología que fomenta el desarrollo natural y gradual de la boca, evitando toda clase de problemas para proporcionar un rostro simétrico.

El procedimiento consiste en el uso de Brackets u ortodoncia invisible en la zona de la mandíbula y el paladar. Sin embargo, en este caso, se requiere de la implicación por parte del paciente, el cual habrá de realizar ejercicios respiratorios para así finalizar el tratamiento lo antes posible.

La psicología online cobra relevancia en tiempos de Covid-19

La psicología es un área del mercado sanitario que ha ido cobrando relevancia a medida que la salud mental pierde el prejuicio social. Desde la llegada de la Covid-19, las terapias online se han convertido en un recurso esencial: un servicio que se mantiene vigente hoy en día.

La cuarentena y la ansiedad provocada por la pandemia ha derivado en complejos trastornos como las fobias, la depresión o incluso problemas de pareja. Debido a ello, el rol de los psicólogos es más importante que nunca, quienes pueden operar a través de la pantalla del ordenador.

De este modo, los pacientes que se someten a psicoterapia online pueden seguir su tratamiento estén donde estén, reservando unas horas a la semana para cuidar de la salud emocional. Un sistema básico en los tiempos que corren que sirve de pilar en términos de estabilidad mental.

Centros de fisioterapia para resolver patologías en los bebés

Tendemos a pensar que los centros de fisioterapia son exclusivos para quienes sufren dolencias físicas, lesiones o accidentes neuronales. No obstante, clínicas como la de Luis Baños se ha especializado también en tratamientos destinados a los más pequeños, tal y como es el caso del colico del lactante.

El cólico del lactante es un trastorno que afecta a los bebés en su etapa de lactancia, provocando un llanto incontrolable que tiende a minar el bienestar tanto del niño como de los padres. Por suerte, esta patología tiene una solución eficiente que radica en dicha clínica de fisioterapia.

Mediante una serie de técnicas que tratan directamente el sistema visceral, así como el cráneo y la columna, el bebé desarrolla adecuadamente el sistema digestivo para resolver de una vez por todas esta afección y, de este modo, crecer en plenitud.

Comentarios Facebook