negocios

Comenzando un nuevo trabajo desde 0

diciembre 11, 2018

author:

Comenzando un nuevo trabajo desde 0

Iniciarse en el mundo laboral es un proceso por el que todas las personas han de pasar, una vez han alcanzado la madurez necesaria para emprender una vida alejada de las comodidades que ofrecen edades más tempranas.

Tener vocación, haber completado unos estudios y, aunque no lo parezca, tener el carnet de conducir son algunos de los requisitos fundamentales para que cualquier joven encuentre su primer trabajo serio.

Aprender a conducir con la Academia

En los tiempos que corren, encontrar un trabajo no es lo sencillo que a todo el mundo le gustaría. Y para cualquier persona la posibilidad de trabajar en una población que no es la suya es bastante alta.

Por supuesto, ir al trabajo en estar circunstancias requiere de un elemento imprescindible (en realidad de dos), que es el carnet de conducir y un vehículo con el cual desplazarse. Así que antes de buscar cualquier empleo, lo primero quizás sea sacarse el carnet de conducir.

Conducir un coche implica un alto grado de responsabilidad, cautela y experiencia, a fin de no causar accidentes graves que pueden incluso acabar con vidas de una manera absurda e injusta. La persona que no sabe conducir o no ha conducido nunca debe aprender, y debe hacerlo de la mejor manera y con los profesores de mayor experiencia y más especializados posible.

En la Academia de Choferes del Molino se encuentran los mejores profesores del arte de conducir. Esta academia ostenta el orgullo de acumular 25 años de experiencia, con la mejor metodología y pedagogía para formar excelentes conductores con plena responsabilidad y completo dominio. Porque aprender a conducir es mucho más que obtener la libreta de conducir.

El tráfico en las grandes ciudades se ha vuelto un caos y una anarquía, y los nuevos choferes que salen al asfalto lo hacen con muy poca o nula experiencia. La Intendencia de Montevideo, por ejemplo, exige que para conducir un chofer novato deba recibir al menos 15 clases teóricas de conducción que le confieran un conocimiento mínimo acerca de las reglas, señales de tránsito, los métodos o formas de conducir, lo que exigen o prohíben las leyes.

Esta academia se encuentra entre las más destacadas del ramo, pues imparte clases teóricas de conducción con la mejor metodología, mediante los mejores profesores y educadores. Durante las 15 clases imparten todo el conocimiento necesario para salir a conducir a las calles con el dominio de todo un chofer profesional. Porque con toda seguridad aprenden mejor y más conscientemente los que pasan por las aulas de la Academia de Choferes del Molino. En el caso de esta academia cumple a la perfección su misión de formar excelentes y responsables choferes.

Tiempo para visitar a los clientes

Una vez aprobado este permiso de conducir, es momento de encontrar un trabajo que permita el disfrute de la conducción.

Sin estar relacionado directamente con la carretera algunos oficios, por no decir la gran mayoría de ellos, dependen en mayor o menor medida del permiso de conducir. Uno de estos trabajos es el de comercial, una figura profesional que sirve de embajador de una firma ante sus clientes y potenciales compradores.

Además de un coche, este profesional necesita de otras herramientas, como un portátil o una tablet, una cartera donde pueda guardar los catálogos y, por supuesto, unas tarjetas de visita.  

Al igual que ocurre con la misma imagen del representante, una excelente y precisa tarjeta de visita expresa de inmediato una primera impresión acerca de una empresa o una persona. Casi siempre las oportunidades o posibilidades de hacer negocios surgen después de que dos personas intercambien sus tarjetas de presentación.

El contacto, los vínculos y las relaciones inter empresariales también salen favorecidas cuando una tarjeta impacta por su excelente diseño y presentación. La persona que presenta y regala una tarjeta de este tipo abre una puerta a la comunicación posterior y crea vínculos que permiten indagar, comprar, negociar o simplemente contactar a un empresario o a una persona con la que es necesario crear un vínculo inicial.

Comentarios Facebook