Curiosidades

Cómo elegir el mejor seguro ciclomotor sin gastar de más

noviembre 23, 2018
Rocio Boleso

author:

Cómo elegir el mejor seguro ciclomotor sin gastar de más

Los ciclomotores son medios de transporte que utilizan muchas personas, sobre todo los jóvenes. Les aportan un grado de autonomía que les agrada mucho. Pero, como en todo, es mejor estar asegurado y si buscas hacerlo sin gastar de más, aquí te traemos unos datos muy interesantes.

seguro ciclomotor

Todos los vehículos tienen sus ventajas y desventajas. En el caso de los ciclomotores estos aspectos están muy claros. Ventajas: rapidez, autonomía y libertad. Desventajas: seguridad, pocas plazas y nada de protección ante la lluvia.

Decidirse por contratar alguno de los seguros ciclomotor es una decisión muy importante. Estos serán capaces de resguardar tanto al vehículo como al conductor en caso de que se vean involucrados en algún accidente de tráfico.

Debido a la facilidad de manejo que tiene un ciclomotor, se ha convertido en una de las opciones favoritas de la población más joven. Las exigencias para conseguir una licencia es muy baja también, por lo que resultan la opción ideal para un primer acercamiento a este tipo de responsabilidades.

Sin embargo, no se puede olvidar el hecho de que son jóvenes y esta etapa de la vida trae ligada consigo algún grado de inmadurez. La tranquilidad de los padres se verá compensada al contratar algún seguro para jóvenes, aunque habrá que conocer exactamente qué aspectos hay que tener en cuenta.

Elementos necesarios para contratar

Para llevar adelante la contratación de cualquier seguro, primero hay que conocer con claridad cuáles son los aspectos más importantes. Es evidente que existe alguna diferencia según el fin que persigan, por ejemplo entre que sea un seguro para una casa, para un coche o, como en este caso, para un ciclomotor.

Las necesidades específicas

Lo primero que viene a la mente a la hora de querer contratar un seguro de este tipo es que sea todo riesgo, lo cual no está mal. La seguridad es lo más importante en cualquier plano.

Aunque si el ciclomotor solo será utilizado eventualmente y para trayectos cortos, excederse en este tipo de póliza puede ser perjudicial para la economía familiar.

Por ello, es recomendable valorar las necesidades reales antes de salir a contratar la mejor oferta.

Tipo de pago

Si bien es cierto que todos quisiéramos poder pagarlo todo en una sola cuota, a veces esto se hace imposible. Aún así siempre existirá la posibilidad de hacer los pagos en varios plazos, aunque esto pueda generar algún tipo de incremento en el precio final.

Revisar al conductor

Lo lógico es pensar que cualquier joven que disponga de un ciclomotor es capaz de conducirlo con cuidado y precaución. Es lo ideal, pero no siempre se trata de algo real. Por esta razón, hace falta que tengan una buena orientación al respecto. Dicha tarea, suele ser responsabilidad inmediata de los padres.

Aunque los ciclomotores generalmente tienen una cilindrada muy baja y no son capaces de superar los 45 Km/h, no es menos cierto que cuando no se tiene precaución, se puede sufrir un accidente.

Los precios

Existen muchas aseguradoras que son capaces de ofrecer este tipo de pólizas. Sin embargo, realizar una comparación individual de cada una puede resultar una ardua tarea. En este caso, resulta muy útil el uso de un comparador de seguros que te ofrecerá los mejores precios y los servicios más útiles para cada caso.

La edad

Según la fecha de nacimiento del conductor del ciclomotor, las aseguradoras establecen un plan orientado a cada caso. Esto es debido a estudios estadísticas que ofrecen registros de la potencialidad de siniestros ocurridos en ciertos períodos de tiempo. Por ejemplo, pueden estar basados en el año anterior o en los últimos 5 años.

La contratación

Después de haber evaluado todos los puntos anteriores y de haber tomado la decisión más acertada, se procederá a la contratación.

Es recomendable que la aseguradora tenga personal capacitado para responder a todas las dudas que puedas tener. No obstante, es indispensable realizar una lectura pormenorizada de todo el contrato y asegurarse que cada aspecto queda bien claro. Esto es útil, tanto para conocer qué es lo que estás pagando, como para hacer el uso del beneficio en el momento oportuno.

Comentarios Facebook