Salud

Consejos que ayudan a mejorar la vista de manera natural

noviembre 30, 2021

author:

Consejos que ayudan a mejorar la vista de manera natural

Cuidar de la vista es esencial para garantizar un mayor bienestar y un mejor desempeño en las actividades diarias, y hoy en día existen recursos bastante útiles a la hora de cuidarla de manera natural, por lo que conocerlos y seguirlos puede asegurar a las personas tener una vista en las mejores condiciones.

Una mejor nutrición

Uno de los primeros consejos a seguir para aprender como mejorar la vista naturalmente, es tener una buena nutrición, con el consumo de vitaminas y alimentos que aporten los nutrientes necesarios para cuidarla.

Son muchas las vitaminas que benefician a los ojos, como la A, la B1, la B6, la B12, la C, la D3 y la E, cada una ayuda de maneras diferentes en el cuidado de la vista.

Por ejemplo, la vitamina A es esencial para mejorar la visión nocturna, y para prevenir la aparición de cataratas o la degeneración macular. Gracias al pigmento vegetal betacaroteno, el organismo la puede producir en las cantidades necesarias.

Mientras que las vitaminas B1, B2, B6 y B12, las cuales se encuentran en suplementos vitamínicos, ayudan a proteger los ojos contra enfermedades degenerativas, y si existe una carencia, se produce un aumento en la sensibilidad a la luz e inflamación de los ojos.

Por su parte, la vitamina C protege la vista de la radiación ultravioleta y favorece la prevención de problemas en la retina y en el cristalino del ojo, como las cataratas. Alimentos como la guayaba, la col rizada, las naranjas ecológicas o el brócoli, son ricos en vitamina C.

La vitamina D3, conocida también como vitamina del sol, reduce la inflamación de la retina, mejora el rejuvenecimiento de los ojos y la función visual, y se puede obtener gracias a la exposición a los rayos ultravioleta.

Por último, la vitamina E se trata de un antioxidante capaz de prevenir o retrasar enfermedades oculares, como las cataratas o la degeneración macular asociada con la edad. Se encuentra en alimentos como espinacas, acelgas, almendras, y aguacates.

Otra manera de mejorar la vista de forma natural es a través de los ejercicios para los ojos, los cuales permiten relajar la vista. Los masajes de ojos son bastante efectivos y fáciles de realizar, estos ayudan a relajar los ojos a través de masajes en los pómulos, las sienes, las cejas y el puente de la nariz. Se trata de una combinación de masajes en círculo, se realiza con las yemas de los dedos en estos cuatro puntos, y en intervalos de respiraciones conscientes.

Con los movimientos oculares se ayuda a mantener los músculos de los ojos en buena forma, se necesita lubricar los ojos con parpadeos y mirar hacia diferentes direcciones con movimientos oculares verticales, horizontales y diagonales, así como en forma de 8, o como el símbolo del infinito.

La técnica de palmeo es muy útil para ayudar a descansar la vista, se recomienda hacerlo dos veces al día durante unos cinco minutos, para lograr un óptimo descanso y buscar los pasos para realizar el ejercicio, dado que requiere de más acciones que los ejercicios anteriores.

Otros consejos a tener en cuenta

Aparte de los alimentos y de los ejercicios, existen otros consejos que las personas pueden seguir para cuidar de su vista. De igual manera, las gafas son de gran utilidad para cuidar de la vista si se pasa mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos como el ordenador o la televisión. Por medio de las gafas no graduadas es posible protegerse de la luz azul de las pantallas, sin que ello afecte al campo de visión.

Además, se aconseja descansar la vista unos cinco minutos por cada hora que se pasa frente a un dispositivo electrónico, tiempo en el que se pueden realizar los ejercicios antes mencionados.

Por medio de estos consejos, las personas tienen la oportunidad de disfrutar de una vista más saludable y en mejores condiciones, sin la necesidad de usar productos o fármacos, sino con una buena alimentación, consumo de vitaminas y ejercicios que puedan ayudar a cuidar de los ojos de manera sencilla.

Comentarios Facebook