negocios

Consejos para conseguir los mejores repuestos para tu coche y ahorrar dinero

diciembre 16, 2019
Rocio Boleso

author:

Consejos para conseguir los mejores repuestos para tu coche y ahorrar dinero

Cuando compramos un coche lo menos que queremos es que sufra una avería y haya que invertir dinero en reparaciones, sin embargo, esta situación se torna prácticamente inevitable porque muchas de sus piezas, por más que se le aplique el mantenimiento y cuidados adecuados, cumplen con su vida útil y deben ser cambiadas. 

Cuando eso sucede, lo importante es tomar las mejores decisiones y lograr mantener un equilibrio entre el mantenimiento y funcionamiento óptimo del coche y la preservación de la salud de nuestros bolsillos. Tomando en cuenta el auge de las nuevas tecnologías y las formas de consumo a través de Internet, suele ser una opción acertada acudir a tiendas online como piezasderepuesto24, donde se hallan las mejores piezas de recambios de automóviles de marcas de alta gama como VW, BMW, SEAT, Ford, Renault, entre otros. 

Es importante tener en cuenta que actualmente existe un importante número de fabricantes de repuestos para coches, por lo que la variedad y calidad de las piezas es un factor muy importante a tomar en cuenta al momento de evaluar entre una opción u otra, cuando se trata de sustituir la pieza de tu coche. 

Por lo general, este tipo de tiendas ofrecen un amplio catálogo de opciones entre piezas originales de fabricantes de coches así como otro tipo de fabricantes de piezas, repuestos y equipos originales que son de gran calidad. 

Lo importante en este caso es tener claro cuáles son los términos que se deben manejar a la hora de escoger una pieza para el vehículo. Dependiendo del tipo de daño o de la sustitución será necesario elegir entre un recambio por una pieza original, una pieza hecha por fabricantes autorizados o que también se le llama piezas idénticas e, incluso, optar por piezas compatibles o usadas. 

Cómo elegir el mejor repuesto para el coche

Lo primero que hay que tener claro es que las piezas de un coche son denominadas originales cuando llevan la propia marca del fabricante impreso en su superficie, por ejemplo Mercedes, Wolkwagen, Seat, etc., mientras que las piezas de postventa o piezas idénticas son aquellas que llevan el logo o la marca del fabricante autorizado como ATE, Hella, Bosch, por nombrar algunas. 

Aunque pareciera ser una diferencia que demarca altamente la calidad entre una pieza y otra, lo cierto es que muchas de las piezas cuyo sello estampado es directamente de la marca del coche no suelen ser producidas directamente por tales industrias, sino que igualmente se mandan a realizar con el fabricante, lo que viene a justificar la alta calidad que se consigue adquiriendo piezas idénticas. 

Dicho en otras palabras, la diferencia de precio entre una pieza y otra, radica en la estampación de la marca en cuestión y no en la calidad con la que está hecha una u otra. He allí una justificación más que válida para que te decidas a adquirir este tipo de recambios, ya que no estarías poniendo en riesgo el funcionamiento de tu vehículo, al tiempo que estarías ahorrando una buena cantidad de dinero.

Además, es importante recalcar que desde el año 2002, la Comisión Europea determinó que las piezas denominadas como idénticas, es decir, las producidas por fábricas autorizadas, podían también ser denominadas como piezas originales. En este caso, sus fabricantes certifican que tales piezas son de la misma calidad que las que llevan el símbolo de la marca de un coche. 

Comentarios Facebook