Economía

Contar con el dinero que se necesita a tiempo gracias a las plataformas digitales

marzo 23, 2020
Rocio Boleso

author:

Contar con el dinero que se necesita a tiempo gracias a las plataformas digitales

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las finanzas y hoy en día es posible tener acceso al dinero que se necesita con tan solo unos clics. Transferencias internacionales, proveedores de pagos, créditos rápidos e incluso la opción de solicitar préstamos aún estando en listas de morosos, es posible gracias a plataformas digitales que funcionan de manera segura y transparente.

El mundo financiero ha dado un giro con el auge de internet. Lo que antes parecía impensable, hoy en día forma parte de lo cotidiano, como por ejemplo, acceder de manera rápida, sin requisitos, papeleos ni engorrosos trámites, a productos financieros que permiten solventar emergencias económicas que se suelen presentar sin aviso.

Procesos que tiempo atrás eran costosos y largos, en la actualidad se dan con unos sencillos pasos; un ejemplo es el de las transferencias internacionales que ahora se hacen a distancia con unos cuantos clics. Existen plataformas que facilitan el cambio de divisas, y transferencias o envíos a precios incluso 8 veces por debajo que las entidades bancarias.

Créditos rápidos para solventar emergencias

Son muchos los casos que se presentan como imprevistos económicos sin tener la liquidez suficiente para cubrirlos, tales como los desperfectos del coche, gastos médicos o averías en el hogar.

En estos escenarios irrumpen como la “tabla de salvación” los creditos rapidos y faciles que ofrecen las entidades financieras online, los cuales se obtienen de manera inmediata, a través de un sencillo trámite y sin papeleos.

Un crédito rápido es un producto financiero con el cual se obtiene una cierta cantidad de dinero prestado, que debe devolverse en el tiempo que se fije, sumándole intereses y condiciones pactadas en el contrato. Están dirigidos a todo tipo de persona mayor de edad y residente del país.

El proceso para solicitarlo es sencillo. Primero se selecciona el importe y el plazo de devolución. Luego se rellena un sencillo formulario con datos básicos.

Préstamos con flexibilidad

Una de las grandes ventajas que ofrecen las entidades financieras online es la flexibilidad al no pedir requisitos, y, en muchos casos, ni siquiera nómina ni aval. Tan solo es necesario tener más de 18 años, ser residente del país y titular de una cuenta bancaria.

De igual manera, se tiene la alternativa de los préstamos con ASNEF, es decir, pueden acceder a productos crediticios aquellas personas que por algún motivo se encuentran en este listado de morosos, y otros como RAI o CIRBE, todo dependiendo del impago, la cantidad de registros y el dinero que se adeuda.

Por lo general, las condiciones de este tipo de préstamos son las mismas que se ofrecen a los clientes que no están incluidos en listas de morosos, aunque puede darse el caso de ciertas limitaciones en cuanto al importe a solicitar y el plazo de devolución. 

Proveedor de pagos en Europa

Otro ejemplo de cómo las plataformas digitales se han convertido en imprescindibles para facilitar las operaciones financieras son las European Payment Gateway (pasarelas europeas de pago) o proveedores de pagos estables, aliados de empresas al ser soluciones “todo en uno” para suscripciones, adquisiciones y pagos únicos, ofreciéndoles la posibilidad de aceptar pagos en todo el mundo.

Se tratan de plataformas que cumplen con los más altos estándares de seguridad y que apoyan no sólo las principales billeteras electrónicas, sino también, aquellas más pequeñas y locales. 

Es una manera de llegar a nuevos clientes, al trabajar con amplias redes de procesadores de pago de alcance global, pero a la par, con métodos de pago alternativos.

Envío de dinero rápido y efectivo

Con las nuevas tecnologías, otra actividad que se ha visto altamente beneficiada, son las transferencias internacionales. Distintas plataformas digitales e, incluso, algunas aplicaciones móviles contribuyen a que hoy en día, estas operaciones sean efectivas en pocos minutos.

Existen en la actualidad empresas especializadas en el cambio de divisas, de forma transparente y segura, como por ejemplo el servicio de Transferwise, compañía fundada en Londres hace 9 años, dedicada al cambio de divisas entre particulares. 

Los gastos derivados de las transferencias se encuentran aproximadamente en el 0,5%. Ha sido tan buena la acogida, que la empresa aún sigue abriendo oficinas en todo el mundo, de hecho, en un mes puede llegar a transferir 4.000 millones de dólares.

Son varias las razones para usar esta plataforma. Es muy sencilla de usar, el proceso se realiza de forma totalmente transparente, no se paga más de lo debido, de hecho es 8 veces más barata que el banco, y además, no hay cargos ocultos o desembolsos imprevistos.

Comentarios Facebook