Curiosidades

Convertirse en un experto gastronómico sin salir de casa

agosto 13, 2019

author:

Convertirse en un experto gastronómico sin salir de casa

La comida ocupa un papel fundamental en nuestra vida, y ahora más que nunca, la calidad de los productos se convierte en primordial para saber que estamos cocinando y comiendo bien. 

Por suerte, también es ahora más fácil que nunca. Existen muchas páginas en Internet que nos ayudan a conseguir todo lo necesario para comer bien y saber hablar bien de lo qué comemos.

Productos de calidad, más cerca que nunca

Comprar jamón ibérico está ahora a nuestro alcance con una pasmosa facilidad. Sin embargo, no todos consiguen cumplir la calidad que deseamos, y es normal mostrarnos reticentes si no hemos encontrado un método que nos prometa productos de primera. Para nuestra fortuna, no obstante, en algunas webs como Jamón y Pico, podemos contar con la confianza de estar en manos de los que saben hacer bien su trabajo. A poco que hayamos empezado a meternos en el fascinante mundo del jamón ibérico, ya habremos escuchado algunos de los nombres con los que trabajan, y sólo con eso se nos empezará a hacer la boca agua: hablamos de jamones ibéricos como los de Guijuelo, Extremadura y Valle de los Pedroches.

Lo mejor de todo es que tenemos la seguridad de estar comiendo algunos de los mejores jamones ibéricos del mundo sin poner un pie en la calle. Así, comprar jamón ibérico por Internet con esta página es extremadamente fácil en cualquier época del año, y podemos contar con la tranquilidad de que se enviará a nuestro domicilio sin gastos de envío – si es dentro de la península, pero se puede mandar a cualquier punto de la Unión Europea – en un máximo de tres días hábiles. Ya sean enteros o cortados a cuchillo de forma artesanal, podemos comprar jamón de un selecto catálogo lleno de primerísimas marcas y comerlo a nuestro gusto sin tener nunca el miedo acostumbrado de que se nos seque o se nos estropee, ya que lo recibiremos envasado al vacío para mantener su aroma, su sabor y su calidad.

No sólo eso, sino que si lo deseamos, también tenemos a nuestra disposición un estuche con distintos surtidos de productos ibéricos de máxima calidad – jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo o salchichón ibéricos de Guijuelo, Extremadura, Andalucía o del Valle de los Pedroches -. Probablemente no encontremos otra oportunidad como ésta, que nos dé tantas facilidades para comer primeras marcas sin esfuerzo.

Otro producto fundamental de nuestra gastronomía, que además es especialmente recomendable para las altas temperaturas por sus cualidades refrescantes, son las naranjas. Y, efectivamente, también podemos encontrar con un solo clic, algunas de las mejores naranjas que podamos imaginar, con una facilidad pasmosa. 

De cualquier tipo y condición, bien la queramos para zumos o como aperitivo y postre, encontramos desde las naranjas de zumo hasta las navel para mesa o las clementinas. La calidad refrescante de estas naranjas, incrementando la facilidad con la que podemos hacernos con ellas, las convierten en un producto que resulta ideal para la compra online, fácil y accesible.

Un traductor gastronómico, la clave para conocerlo todo sobre este mundo

Pero no solamente de productos de primerísima calidad y fácil acceso vive el mundo gastronómico de Internet, sino que también podemos acceder a servicios tan concretos como el de traductor gastronómico

Se trata este término en realidad de un especialista traductor de vocabulario específico de la cocina que nos permite huir de los peligros de los traductores automáticos en línea que siempre nos darán un resultado mucho menos satisfactorio del esperado. 

Negocios del sector culinario y gastronómico como restaurantes, bares o escuelas gastronómicas van a encontrar aquí su bote salvavidas para poder ser lo más concretos y específicos en sus traducciones. Algo a lo que no se le da el valor suficiente, pero que puede ser útil para cosas tan sencillas como para comunicar adecuadamente qué tipo de producto queremos comprar en algunos de los casos que hemos explicado más arriba o para que la carta de nuestro bar no se haga viral por su chapucero inglés.

Como vemos, hoy en día es más fácil que nunca tener acceso a una cultura gastronómica de calidad. No debemos de caer en la comodidad de lo que ya conocemos, sino experimentar y ser exigentes con lo que comemos. A fin de cuentas, es parte fundamental de lo que somos.

Comentarios Facebook