Curiosidades

¿Cuáles han sido los inventos más graciosos de la historia?

marzo 9, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Cuáles han sido los inventos más graciosos de la historia?

Algunos de los inventos que se utilizan en la actualidad tuvieron orígenes poco conocidos. Además, en su momento en la mayoría de los casos fueron rechazados. Los seres humanos siempre han tendido a crear objetos que les ayuden a realizar tareas cotidianas, para enfrentar problemas y también como una forma ingeniosa de utilizar su inteligencia y creatividad

La mayoría de las cosas que se utilizan actualmente nacieron a causa de querer cubrir una necesidad específica. Alguna los inventos considerados actualmente como imprescindibles en su momento fueron considerados como inventos ridículos y hasta graciosos. 

La anestesia 

Un de las invenciones más graciosas relacionadas con el mundo de la medicina se relaciona con la administración del gas anestésico. Con anterioridad los médicos debían actuar con rapidez para poder completar cualquier procedimiento quirúrgico

Para evitar causar dolor en el paciente, se debía de poseer una habilidad técnica lo más precisa posible. Los pacientes más problemáticos eran distraídos por cualquier medio, e incluso se les administraba alcohol y en casos más extremos se les golpeaba en la cabeza con fuerza para causar el desmayo. 

En el año de 1844 en EE. UU el dentista Horace Wells decidió utilizar gas de óxido nitroso. Hasta ese momento era considerado como una droga para fiestas, ya que hacía que las personas se sintiesen en notablemente más relajadas y comenzarán a reír constantemente. Durante el proceso de experimentación de esta idea, comprobó que algunos pacientes eran notablemente propensos a tener ataques de risa incontrolable

Esto mismo ocurría en espectáculos en donde se proporcionada a los asistentes este mismo gas con la finalidad de entretener a la multitud. Esta idea surgió después de observar que durante un acto de este tipo una persona accidentalmente se cortó la pierna, y para su sorpresa se dio cuenta de que no sentía dolor a causa del efecto de este gas. 

inventos graciosos de la historia

El inodoro 

La creación del inodoro, tal como lo conocemos hoy en día, tiene una larga historia escatológica. El sonido de un inodoro cuando se descarga es reconocible en las comedias, pero además este invento significa un importante avance en la higiene dentro de las ciudades. 

Con anterioridad, este era un problema de salud pública; ya que no se había conseguido mejor medio para deshacerse de los desechos, los cuales eran comúnmente encontrados regados a lo largo de las calles de distintas ciudades alrededor del mundo. 

El inventor del inodoro fue Sir John Harington, en el año de 1591. Fue un cortesano isabelino que trabajó como escritor. Igualmente, fungió como traductor para la reina Isabel, en un principio describió su invento en su libro llamado “La metamorfosis de Ajax”. 

En un principio, fue tomada esta idea como una locura, e incluso después de hacer público este invento, John sería relegado de la vida pública al ser considerado como un auténtico loco. Incluso, comenzaron a rodar en los círculos sociales de la época dibujos escatológicos en referencia a este invento ridiculizando a Sir Harington. Posteriormente, a lo largo del paso de los años y de los siglos, este invento fue tomando distintas formas y diseños. 

El condón 

Finalmente, otro de los inventos considerados como uno de los más graciosos de la historia es el condón

No es de extrañar que con sólo escuchar este término empiecen a surgir ataques de risa nerviosa en algunas personas, sobre todo en adolescentes durante sus clases de educación sexual

Empero, a pesar de esta incomodidad inicial impartir lecciones y prácticas para usarlos de manera efectiva a ayudar a que se controle mejor la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual. 

Se sabe que el condón más antiguo se elaboró a partir de intestino animal o membrana de pescado. A partir de la década de 1840, se comenzó a utilizar condones elaborados de caucho vulcanizado los cuales eran reutilizables, posteriormente comenzaron a ser desechables y fabricados con látex. 

Comentarios Facebook