Tecnología

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil?

julio 30, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil?

Cuando se trata de cambiar nuestro móvil, todos buscamos buenas ofertas con las que podamos ahorrar algo de dinero. Por eso es importante saber cuándo es el momento indicado para hacerlo.

El mercado de los smartphones es muy cambiante, ya que se están presentando nuevos móviles de manera constante, y  esto hace que las generaciones anteriores disminuyan su precio. 

Por contrario de sistemas operativos como iOs, en Android, existe una guerra o competencia constante entre muchos fabricantes, con la intención de venderte sus dispositivos. Por esta razón es que los precios de estos smartphones suelen disminuir con el paso de los meses.

Esto no sucede con Apple, pues debido a que los iPhones son los únicos con este sistema operativo, realmente su competencia es contra sí mismos, así que no se ven obligados a bajar sus precios.

Dicho esto, existe un momento ideal en el cual es recomendable comprar un móvil, no importa si es bajo el sistema operativo Android o iOs. Y si deseas saber cuándo comprarte un nuevo móvil y ahorrar dinero en el proceso, te lo contamos.

Smartphones que reducen su precio más rápido al cabo de un año

Recientemente se llevó a cabo un estudio en el mercado estadounidense con la intención de conocer cuáles eran los móviles que disminuían su precio más rápidamente.

En primer quedó la firma Samsung, pues el estudio probó que esta es la que más reduce el precio de sus dispositivos al cabo de un año. Este es un dato muy importante de saber.

Tomemos como ejemplo, el Galaxy S9, el cual llegó al mercado por un precio de unos 720 dólares. Sin embargo, cuando salió a la venta su sucesor, el Galaxy S10, este bajó en poco tiempo su valor hasta costar 350 dólares. Hablamos de una reducción de más del 60%.

Pero Samsung no es el único, pues existe otro fabricante que también baja rápido el precio de sus smartphones, y esta es Apple.

La empresa de la manzana es otra de las cuales reduce su precio cuando se presenta un nuevo dispositivo. Tomemos por ejemplo, el iPhone X, el cual salió a la venta por unos 999 dólares. Sin embargo, al cabo de un año, cuando se presentó su sucesor, este reduco su precio a los 690 dólares. Hablamos de un 30%.

Aunque el fabricante americano no reduce tanto sus precios como lo hace Samsung, sí coinciden en hacerlo cuando nuevos terminales son presentados.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil?

Hemos llegado a la pregunta principal. Contrario a lo que puedas pensar, el mejor momento para comprar un móvil no es cuando su sucesor sale a la venta, aunque como vimos en Samsung, este baja enormemente.

El momento ideal para comprar un móvil es cuando la competencia directa de este fabricante lanza su nuevo dispositivo.

Esto quedó demostrado con el terminal de Samsung, el Galaxy S10, el cual redujo considerablemente su precio cuando Apple realizó su Keynote en el cual presentaron la renovación de su icónico iPhone.

Así que, cuando un móvil de tu marca favorita sea presentado o te guste uno en particular, no lo compres inmediatamente, pues debes recordar que estos al salir al mercado tienen un precio bastante alto, aunque poco a poco va bajando, al menos es el caso de aquellos con sistema operativo Android.

Debes esperar a que su rival directo presente su nuevo terminal y verás cómo reduce su precio. De esta forma no solo conseguirás ahorrarte algo de dinero, sino que también podrás adquirir un móvil por su valor verdadero o muy cerca de este.

Comentarios Facebook