Economía

¿Cuántos bitcoins existen y cuántos quedan por minarse?

junio 2, 2021

author:

¿Cuántos bitcoins existen y cuántos quedan por minarse?

El número total de cuántos bitcoins existen cambia constantemente. Sin embargo, se estima que la cantidad máxima es de 21 millones.

El bitcoin tiene un límite de 21 millones, por lo que se estima que se acabará su producción. Para saber su cantidad y operar con inteligencia, aplicaciones como bitcoin era salen a relucir, ya que se trata de programaciones avanzadas que están dando resultados abismales en el mundo del trading. Es un software consistente con el que además de poder operar con seguridad la moneda, sabrás su cantidad y cómo se desarrollan las fluctuaciones del mercado. 

Por supuesto, mientras más nos acercamos a la cantidad final de bitcoins (BTC), su precio puede cambiar radicalmente.  

¿Cuántos Bitcoins se minan cada día?

Las estadísticas señalan que en promedio, por día, se minan 144 bloques. Además, hay 12,5 bitcoins por bloque. Por lo tanto, con ayuda de un elemental cálculo aritmético podemos llegar al siguiente resultado. 144 x 12,5 = 1.800. Este es un promedio de nuevos bitcoins que se minan al día. 

En el transcurso de los últimos años, cada vez hay más mineros agregando hash. En bloques con intervalos de 9,5 minutos en vez de 10 minutos. Mediante este proceso se crean nuevos bitcoins de forma más rápida. Por lo tanto, se estima que diariamente hay un aproximado de 1.800 nuevos bitcoins generados.

Hasta ahora, ¿cuántos bitcoins han sido minados? 

Los bitcoins pueden ser creados durante el mismo proceso de minado, se asume que todos los bitcoins en existencia son el resultado de este proceso. El total, hasta el momento, es de 19.070.700,0 BTC. Esta cifra es bastante significativa, ya que nos acercamos mucho a la cantidad final de 21 millones.

Los bitcoins tienen un límite. Así se ha programado su algoritmo y blockchain. Lo que llama la atención es que nadie esperaba que se minaran tan rápido. En menos de diez años ya se habían creado la mitad de todos los bitcoins posibles. Por otra parte, todo indica que en menos de quince años se lograría la cantidad total de 21 millones de bitcoins.

¿Cuántos Bitcoins aún quedan por minar?

La cantidad es bastante baja: apenas quedan 1.929.300,0 bitcoins restantes por minar. No obstante, tardarán en completarse. Mientras más bitcoins existen es más complicado minarlos. La razón es que los cálculos siempre abarcan la totalidad de los bitcoins.

Por ejemplo, cuando había pocos bitcoins las máquinas de minería tenían poco trabajo. Hay que tener en cuenta que estas criptomonedas se calculan por medio de una cadena. Todas las monedas se interrelacionan. Por lo tanto, para minar el último de los BTC (el número 21.000.000) se requiere calcular también los 20.999.999 restantes.

¿Cuántos Bitcoins están perdidos?

No hay una respuesta certera. Se calcula, según algunas estimaciones recientes, que la cantidad de bitcoins perdidos asciende a los 4 millones. Son bitcoins que se borraron, que las personas dejaron perder. Por ejemplo, que los hayan guardado en un pendrive y luego hayan formateado ese dispositivo.

¿Qué pasará cuando los 21 millones de Bitcoins sean minados?

Los mineros obtienen una recompensa por cada bloque logrado. Lo que sucederá es que cuando los 21 millones de BTS sean completados, ya no existirá esa recompensa. Por lo tanto, el negocio de la minería de bitcoins habrá terminado y solo quedará el trading de estas criptomonedas.

No obstante, sí seguirá existiendo algo: los cálculos por transacciones por BTC. Por ejemplo, cuando un usuario envía una transacción en bitcoins, este dato se adjunta al blockchain y al historial de uso de la criptodivisa. Esta información se computa con los equipos de minería. Se deduce entonces que los mineros podrán ganar solo si hay mucha movilidad (transacciones) en el bitcoin.

¿Cuántos mineros de Bitcoin existen?

Tampoco es un cálculo fácil de obtener. Se cree que la cantidad supera el millón (1.000.000) de mineros. Estos cómputos apuntan a que una pequeña cantidad de personas tiene gran cantidad de máquinas de minería. Por lo tanto, es posible que el número antes dicho sea menor.

Comentarios Facebook