Salud

¿Cómo cuidarnos de la exposición a la luz azul de las pantallas?

junio 11, 2021

author:

¿Cómo cuidarnos de la exposición a la luz azul de las pantallas?

Pasamos muchas horas expuestos a las pantallas de ordenadores y móviles. Por eso, no es casual que al final del día muchos sintamos molestias en los ojos. Una de las maneras de protegernos consiste en utilizar gafas protección luz azul.

¿Qué son las gafas contra luz azul y qué debemos tener en cuenta para elegir las adecuadas? De eso hablaremos en el artículo de hoy. 

¿Qué son las gafas protección luz azul? 

Las gafas protección pantallas funcionan como un filtro para la luz azul precisamente. Esta clase de anteojos ha sido diseñado para cuidar la salud visual de las personas. 

Al hacer un uso intensivo de las pantallas nos exponemos constantemente a la luz azul que estas emiten.  En ocasiones, esto ocurre porque debemos trabajar o estudiar con el ordenador. Pero también se ha convertido en parte de nuestros hábitos cotidianos. Ya sea por mirar cada vez más el móvil, jugar algún juego o disfrutar haciendo maratones de series en nuestro tiempo libre.  

Como sea, esta exposición excesiva a la luz azul provoca, entre otras cosas, el famoso Síndrome visual informático (SVI). Debido a ello, podemos experimentar:

  • Fatiga visual.
  • Dolores de cabeza.
  • Sequedad.
  • Ojos rojos.

Al utilizar gafas protectoras ordenador podrás darles un mayor descanso a tus ojos, porque estas te garantizan protección luz azul, disminuyendo esa fatiga visual y las molestias asociadas a ella. 

Debemos señalar que las gafas protectoras pantallas pueden ser usadas por cualquiera que pase muchas horas frente al ordenador o el móvil y quiera descansar la vista de la irradiación de luz de los dispositivos electrónicos. 

¿Quiénes deberían usar gafas protección luz azul? 

Una de las dudas frecuentes en torno a las gafas protección ordenador es si cualquier persona puede usarlas. 

Por supuesto que la respuesta es sí. De todas maneras, hay algunos factores a considerar antes de ir en busca de tus gafas protectoras luz azul

  • ¿Cuánto tiempo pasas frente a una pantalla?
  • ¿Cuál es tu edad?
  • ¿Padeces algún trastorno de la vista?

Ten en cuenta que las gafas protección luz azul que puedes adquirir en una tienda de suministros industriales pueden venir con graduación a medida, en caso de que lo necesites. Si padeces defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, puedes solicitar lentes específicos para tu situación y que al mismo tiempo te protejan de las pantallas. 

Pero si no padeces ningún problema visual también puedes usarlas, ya que de lo que se ocupan las gafas protectoras pantallas es precisamente de protegerte de la luz azul que los dispositivos electrónicos irradian. 

Gafas protectoras luz azul: ¿cómo elegir las indicadas?

La elección de gafas contra luz azul, en principio, resulta similar a la de cualquier tipo de anteojos. Es importante que tengas en cuenta tu tipo de rostro, por una cuestión de comodidad y estética. 

Estos lentes están pensados para la protección de la luz azul y se utilizan de manera cotidiana durante todas las horas que se está expuesto a las pantallas. Por eso, procura elegir gafas que se adecuen a tu fisonomía, que resulten ergonómicas y cómodas. 

Comentarios Facebook