Educación

Ventajas de hacer un curso de formación profesional a distancia

agosto 14, 2019
Rocio Boleso

author:

Ventajas de hacer un curso de formación profesional a distancia

Cuando nos encontramos en pleno proceso de formación nos asaltan las dudas e indecisiones sobre en qué área queremos prepararnos y desempeñarnos como profesionales. A algunos nos invade la pasión por ejercer la actividad que más nos gusta, mientras que otros se inclinan por aquella que les resulta más rentable. 

Lo que hay que considerar, a fin de cuentas, es el equilibrio que debe existir en todos los aspectos de nuestra vida. Por eso es muy importante estar conscientes de nuestras aptitudes y capacidades. Si tu inclinación es hacia las carreras que están inmersas en la ciencia y humanidades, una posible opción para ti es la especialización en radiodiagnóstico, que resulta una excelente oportunidad para desarrollar tu carrera profesional en el sector médico del país a través del diagnóstico de imagen.

En tal sentido, es posible emprender un carrera de formación profesional a través de cursos online, tal como lo ofrece el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, el cual te brinda libertad en la carga horaria de materias gracias a las ventajas de su innovadora plataforma de aprendizaje virtual. 

El aprovechamiento máximo de las nuevas tecnologías es la premisa de esta institución que apuesta a las ventajas que ofrece una formación profesional a distancia. 

Recordemos que existen los ciclos de formación profesional básica, los de grado medio y los de grado superior. Es por ello que a continuación queremos profundizar un poco más en este tipo de ventajas. 

La formación profesional en la Comunidad de Madrid está más cercana a la realidad del mercado actual, ya que al finalizar los estudios muchas empresas preponderan las competencias profesionales que adquiere el alumno a través de su proceso de enseñanza aprendizaje. Esto es mucho más atractivo y suma puntos al momento de contratar a un empleado o trabajador. 

Además, hay que mencionar el grado de accesibilidad que tiene este sistema virtual, sin dejar de lado el aspecto económico, ya que resulta menos costoso emprender este tipo de formación si la comparamos con el sistema convencional.

Las etapas de la educación son extensas, tal como una carrera universitaria, lo que significa una dedicación de unos 3 o 4 años de estudio, mientras que la formación profesional abarca un período de dos años, y de estos, unos 3 meses estarán dedicados a la práctica en campo directo. 

Otra de las ventajas es precisamente la anteriormente mencionada, ya que el alumno puede emprender su proceso de formación afrontando directamente la realidad de su campo laboral y por ende, obteniendo experiencia que podrá quedar asentado en su curriculum vitae. 

En este mundo tan revolucionado por las nuevas tecnologías y procesos innovadores, este sistema está siendo altamente demandado, no solo por los propios estudiantes que ven en ella una oportunidad real de empleo, sino también por las mismas empresas que buscan en este nicho a los profesionales más proactivos y emprendedores.

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales, ofrece becas propias, financiamientos sin intereses y descuentos especiales en caso que decidas inteligentemente emprender hacia este futuro profesional prometedor.  

Comentarios Facebook