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Descubre los tipos de publicidad que benefician tu negocio

octubre 18, 2018
Rocio Boleso

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Descubre los tipos de publicidad que benefician tu negocio

En el libro “Confesiones de un hombre digno de la publicidad” de David Ogilvy, él mismo declaró: “Todo lo que mencionas en la publicidad es mucho más relevante que cómo lo dices”. Para poder tener una publicidad sumamente efectiva para tus productos y servicios, necesitas de un pronunciamiento diseñado y estudiado. El mismo deberá atender al campo al cual es dirigido, ya sea con el aprovechamiento de medios electrónicos o de diferentes tipos de anuncios.

Técnicamente ¿en qué se basa la publicidad?

Son múltiples las empresas y usuarios particulares que adquieren los servicios publicitarios con el fin de lograr diversos objetivos estipulados. Es por ello que los objetivos de estas publicidades son reducidos a comunicar marcas a largo plazo o respuestas a corto plazo. Desarrollar una marca incluye crear y mantener una reputación corporativa que la haga capaz de distinguirse en su mercado principal.

Por ejemplo las promociones, incentivos a corto plazo que impulsan los ingresos corporativos o el flujo de caja. Depende de cada objetivo, los presupuestos y el público de la empresa, resultan anunciados por medio de diferentes tipos de canales. Sin embargo, el calcular la retro inversión en divisas es complicado, por ello es necesario establecer objetivos mensurables.

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Medios de difusión

  • Medios de comunicación:

Ejemplos como la radio y la televisión son canales tradicionales de difusión que han sido utilizados durante mucho tiempo para diferentes tipos de publicidad. La televisión genera alternativas creativas, mensajes dinámicos y alcanza una audiencia de muy alto volumen. Sin embargo, resulta como uno de los medios menos económicos para anunciarse y optar por publicidad.

Ya que muchas de las estaciones afiliadas locales atienden usualmente a grandes audiencias locales, también debe lidiar con residuos al dirigirse a mercados pequeños. Además, generalmente esta audiencia tiende a ser un tanto escéptica hacia los comerciales haciendo un poco más trabajosa de implementar esta publicidad.

Un punto congruente entre la radio y la televisión serían los mensajes fugaces, es decir, que desaparecen al finalizar el comercial publicitario. La radio resulta un poco más asequible para pequeños comercios y puede permitir las repeticiones durante más tiempo y las frecuencias. Sin embargo, no cuenta con el elemento visual de la televisión y debe lidiar con audiencias distraídas y poco atentas a los mensajes publicitarios.

  • Medios de comunicación impresos:

Acá se pueden observar las revistas y los periódicos rutinarios como los dos medios impresos tradicionales de vanguardia. Las revistas pueden ofrecer un público muy selectivo que usualmente se interesa en tipos de publicidad que se relacionan con temas de la revista. Las percepciones visuales también son de importancia en las revistas y hasta en los periódicos.

Sin embargo, las ventajas de las revistas se han desperdiciado, ya que estas resultan específicas y orientadas a segmentos de clientes. Además, las revistas usualmente son costosas y utilizan largos plazos de entrega, limitando promociones bastantes oportunas. Cabe destacar también que estas tienen un alcance de público bastante limitado.

Por el otro lado tenemos los periódicos, mucho más asequibles para las compañías locales y permiten enfocarse a segmentos geográfico. Esto ocurre si se llega a tener un bien o servicio universal.

Los periódicos se consideran como un canal mucho más creíble, siendo beneficioso esto para la empresa, optimizando la aceptación del aviso. Generalmente, es posible obtener anuncios publicitarios con rangos de hasta uno o dos días después de sus adquisiciones. Pero podemos encontrar inconvenientes como una circulación disminuida, vida útil mínima y creatividad visual limitada.

  • Medios de soportes publicitarios:

Los diferentes soportes publicitarios incluyen múltiples opciones para la entrega de comunicados agregados por medio de canales mucho más tradicionales. Vallas publicitarias, en señales tránsito, paradas de buses, aeropuertos, serían ejemplos de medios de soporte bastante usuales en nuestra vida cotidiana. Todos ellos tienen ventajas y desventajas, pero igual ofrecen maneras de llegar a públicos amplios en diferentes mercados.

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  • Publicidades directas:

Este es uno de los tipos de publicidad que podríamos conocerlo como el marketing directo, siendo un enfoque interactivo publicitario incrementado a principios del siglo XXI. Acá podríamos encontrar el correo directo, los correos electrónicos, el tele mercadeo y las redes sociales. Estos resultan ser esfuerzos de respuestas rápidas con el fin de construir diálogos continuos o una interacción con sus clientes.

Las promociones electrónicas semanales o quincenales, por ejemplo, permiten mantener marcas y productos frente a audiencias ventajosas para el negocio. El tele mercadeo se puede tomar como una manera de encuestar a posibles clientes y ofrecer nuevos activos y actualizaciones. Ya el correo directo sería el formato más usual del marketing directo donde se envían anuncios publicitarios a clientes que promocionan productos y promociones.

Podríamos decir que el marketing directo se ha vuelto bastante prominente ya que permite el seguimiento de respuestas de los clientes. Esto solventando a los anunciantes y publicistas a establecer mejor el retorno de la inversión.

  • Estructuración de productos:

Esta ya en la actualidad se puede considerar como una técnica publicitaria innovadora y vanguardista, la estructuración de productos. Particularmente es donde se ofrecen compensaciones a programas de televisión, películas o parques con el fin de que utilicen tu producto. Esto generalmente se tiende a hacer mientras se entretiene a la audiencia presente.

Se le podría pagar a un programa de televisión, por ejemplo, que muestre su producto, se utiliza y se debate positivamente en situaciones particulares. De esta forma las empresas integran anuncios con entretenimiento incluido. Esto se origina debido a que el público ya encontrar maneras de evitar los mensajes publicitarios a través de canales más convencionales.

  • El Internet:

El Internet resulta empleado por compañías en línea y fuera de ella con el fin de promocionar sus diferentes productos y servicios. Anuncios como los banners, pop-ups, anuncios clásicos y ubicaciones de búsqueda financiadas son maneras comunes de implementarlo. Los banners, pop-ups y de texto clásicos serían maneras de presentar imágenes o mensajes en los websites por medio de plataformas de terceros.

Sin embargo, las ubicaciones de búsqueda financiadas, conocidas como marketing de clic, resultan unas de las más efectivas en este campo. Estas son donde simplemente inviertes con el fin de poder presentar tu link en diferentes motores de búsqueda en la web.

  • Las redes sociales:

Muchas compañías pueden diseñar distintos objetivos y establecer publicidades en las redes sociales a usuarios que se interesen ​​en sus productos y servicios. Las diferentes alternativas de orientación son capaces de incluir señalamientos dependientes de ubicaciones geográficas, modas y demás comportamientos del público. Existe una forma bastante efectiva para implementar la publicidad donde se colocan anuncios en redes sociales conocida como el redireccionamiento.

El redireccionamiento está centrado en el público del sitio que no adquirió ningún producto o servicio, o sin registrarse para obtener promociones. Las compañías son capaces de colocar píxeles en diferentes navegadores y enviar publicidad dirigida a los usuarios. Estos anuncios que son patrocinados funcionan con la intención de que las compañías financian estos anuncios para que aparezcan en websites.

  • Publicidad de campus:

El hecho de financiar a un equipo deportivo o campañas de caridad es referente del marketing positivo del evento. Este tipo de publicidad simboliza que gran cantidad de público escuche el nombre de la marca y se vincule al evento. Son muchas las diferentes compañías que buscan convenciones y campañas para dar origen a este tipo de publicidad.

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La web, los mejores anuncios aplicables para diferentes objetivos

En el texto académico “marketing digital: tácticas íntegras y con valores”, del año 2014, Chris Horton describe el escenario de los medios digitales. Refiriéndose a ellos como mecanismos publicitarios efectivos que no son solo una moda pasajera. Es más, añadiendo a esta descripción se está convirtiendo en uno de los medios más cercanos al consumidor al adquirir productos.

Es por ello que el Internet y las redes sociales son las estrategias más utilizadas por expertos publicitarios y de marketing. Actualmente los consumidores otorgan mayor preferencia a avisos on line en comparación a cualquier otro canal publicitario convencional.

Una encuesta realizada por Brightroll, obtuvo que un 69% de los clientes cree que estos anuncios son mejores que los anuncios clásicos. Sin embargo, existe más de una docena de ámbitos publicitarios diferentes que abarcan diversos tópicos en la red.

¿Cuáles nos favorecen más? ¿Cuáles te ayudarán a alcanzar tus objetivos y metas comerciales en tu empresa?

Acá enumeramos sólo algunos de ellos para ayudarlo así a descubrir cuál funciona mejor para tu negocio:

  • Publicidad de display estático:

Son anuncios en sitios web que no cambian. Banners estáticos son prácticamente los pilares de esta estrategia.

  • Publicidad interactiva:

Resultan unos de los más económicos de configurar y de respaldar. El implementar una publicidad interactiva otorgara un aumento en la lealtad y reputación de tu empresa. La misma se puede ejecutar al visualizar comentarios de clientes y futuros, desarrollo de aplicaciones y redes sociales vinculantes a tu negocio.

  • Publicidad animada:

Anuncios animados como los GIF tienden a tardar más en crearse en comparación a un texto o una imagen clásica. Sin embargo es un método publicitario donde vale la pena invertir. Este tipo de publicidad les otorgara a tus clientes mensajes rápidos y de atención fugaz para transmitir el mensaje.

  • Banners publicitarios:

Estos anuncios son similares a los anuncios estáticos y se pueden observar en la pantalla del usuario, comúnmente en ángulos superiores.

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