Educación

Educación a distancia, una opción para aprender inglés

junio 21, 2021

author:

Educación a distancia, una opción para aprender inglés

La educación a distancia es una modalidad de enseñanza  que ha demostrado su eficiencia en la formación profesional a distintos niveles y en múltiples áreas, incluida el idioma inglés; llevando a los participantes que la eligen, la posibilidad de aprender esta lengua, sin necesidad de trasladarse hasta un centro de estudios.

Al realizar un curso de ingles online, los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir las destrezas lingüísticas necesarias para escribir, leer e igualmente hablar el inglés de manera correcta y fluida, todo a través de técnicas, medios y recursos para el aprendizaje que no ameritan la interacción presencial con el estudiante, pero son igualmente efectivas.

Estudiar inglés a distancia, ¿Por qué elegir esta opción?

El sistema de educación a distancia tiene gran aceptación y goza de respaldo por la manera novedosa, por ser capaz de transmitir los contenidos y generar el aprendizaje necesario para desarrollar las habilidades, las competencias y las capacidades que el estudiante requiere para hablar, leer, escribir, comprender e interpretar la lengua inglesa, sin que sea necesaria la interacción presencial entre profesores y estudiantes.

Los estudios a distancia de inglés abarcan distintos niveles de este idioma, y no es solo una modalidad usada por los sistemas de educación particulares, también existen programas oficiales, como “That’s English”, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el mismo es impartido en las Escuelas Oficiales de Idiomas y se ajusta a Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Ventajas de los cursos de inglés a distancia

  • Libertad de organizar el uso del tiempo, cuando una persona elige estudiar inglés online, tiene el control absoluto de cuánto tiempo dedicará a su formación y en qué momento lo hará, poniendo a su orden un alto nivel de flexibilidad para realizar sus estudios.
  • Diversidad de recursos para el aprendizaje, las plataformas así como las demás herramientas y recursos que se ponen a disposición de los estudiantes para desarrollar los contenidos en un curso de inglés online son ampliamente variados, según centro de formación, estás son capaces de ajustarse a las necesidades de los participantes.
  • Efectividad, los recursos para el aprendizaje suelen ser novedosos, creativos, motivadores y dinámicos, efectivos así como con gran funcionalidad, buscando potenciar las habilidades de los participantes para elevar sus niveles de audición, escritura, expresión e interpretación del idioma inglés; la presencia de los profesores o instructores permanece vigente de manera virtual, con personal calificado que acompañan a los estudiantes para darles el apoyo que ameriten.

3 aspectos claves que te ayudarán a encontrar el mejor curso de inglés a distancia

  1. Contenidos completos, asegúrate que estén organizados y sean de excelente calidad, capaces de ofrecer la formación  fonética y gramática que se necesita para tener el dominio verbal y escrito del idioma.
  2. Certificación, es importante cursar en un sitio oficial que esté autorizado para emitir certificados formales y válidos, probatorios de haber realizado la formación en el idioma.
  3. Personalización, que ofrecen una formación que se ajuste a los conocimientos previos sobre el idioma, así como al ritmo de progreso que tenga cada estudiante en la formación.
Comentarios Facebook