Curiosidades

El origen de las despedidas de soltero

octubre 26, 2018

author:

El origen de las despedidas de soltero

Durante siglos, las mujeres estuvieron relegadas de las celebraciones conocidas como despedidas de soltero, ya que los únicos que podían celebrar el fin de la soltería eran los hombres. A partir de la revolución industrial, las cuestiones de género también se equilibraron y hoy en día, tanto hombres como mujeres agudizan su ingenio para planificar despedidas de solteros que son verdaderas fiestas.

Quiénes fueron los primeros en organizar despedidas de soltero

En la actualidad, las despedidas de soltero mueven cientos de miles de euros al año en las principales ciudades de España, convirtiéndose en una actividad que muchas veces se entremezcla con verdaderas experiencias turísticas. Prueba de ello, es que la organización de despedidas en Albacete se incrementa cada nuevo año, incluso con la llegada de extranjeros deseosos de ponerle fin a su soltería en esta ciudad a la que muchos conocen como el “New York de la Mancha”. Sin embargo, las despedidas de soltero se remontan mucho más lejos de lo que mucha gente imagina. En el siglo V antes de Cristo, los espartanos, se reunían la noche previa al casamiento, y celebraban una cena en honor al novio, en la que no faltaban los brindis y el choque de armas.

Desde entonces, este tipo de eventos se expandieron y se hicieron más populares, y algunos de ellos quedaron registrados en las crónicas de la época, por tildarse de escandalosos. En 1896, por ejemplo, una fiesta de despedida de soltero organizada por  Herbert Barnum Seeley, nieto de PT Barnum, un reconocido hombre del negocio del entretenimiento de la época, fue allanada por la policía ante la denuncia de que una famosa bailarina de la danza del vientre, se presentaría desnuda. Otra despedida de soltero que quedó registrada en las crónicas de aquellos momento, fue la organizada por Jimmy Stewart en Beverly Hills, que incluía enanos que salían de las bandejas para servir comida.

Más allá de estos hechos escandalosos, en el pasado, una despedida de soltero solía involucrar una cena organizada por el padre del novio, con el correspondiente brindis por el novio y la novia. Las tradiciones más recientes, que incluyen viajes a importantes ciudades, empezaron a popularizarse en la década del ochenta.

A partir de la liberación sexual, las mujeres también comenzaron a organizar sus despedidas de solteras, ya que antes del siglo XIX debían conformarse con una simple celebración familiar en la se entregaba la dote y los regalos.

Estas celebraciones permitieron a las mujeres la oportunidad de expresar su propia libertad sexual, en la que no faltan juegos eróticos y strippers.

¿Cómo se organizan las despedidas de soltero en nuestros días?

Hoy en día, prácticamente no existen los límites en cuanto a la organización de una despedida de solteros, aunque siempre dependerá del presupuesto con el que se cuente.

Existen despedidas de solteros para todos los gustos y estilos, algunas más atrevidas, y enfocadas en los juegos eróticos, mientras que otras simplemente, tienen como objetivo reunir a los amigos para celebrar el fin de una etapa y el comienzo de otra.

En la ciudad de Albacete, por ejemplo, es muy común ver grupos de mujeres que se inclinan a festejar el fin de su soltería a bordo de una limusina, que las lleva directamente a un spa de lujo. Los hombres por su parte, son más de la acción, y lo demuestran organizando campeonatos de paintball, karting e incluso de capeas.

Existen empresas especializadas en la organización de este tipo de eventos, donde cada detalle está debidamente planificado en forma de paquetes, algunos de los cuales, incluyen varios días de estadía en hoteles importantes y diferentes actividades para que ninguno de los invitados a la fiesta de despedida sientan aburrimiento en ningún momento.

Lo cierto es que las despedidas de solteros de ayer y de hoy, no dejan de ser una celebración, y un nuevo comienzo para el homenajeado.

Comentarios Facebook