Curiosidades

Claves para elegir correctamente un operador logístico para tu empresa

noviembre 2, 2022

author:

Claves para elegir correctamente un operador logístico para tu empresa

El transporte de mercancías es uno de los principales problemas logísticos que sufre una empresa en su día a día. Cuesta mucho conseguir una producción apropiada, que puede perderse con facilidad si el sistema de distribución no es eficiente, sobre todo cuando se trata de alimentos. Aquí vamos a ver cómo librarse de este problema gracias a un operador logístico.

Los alimentos y demás productos perecederos tienen unas condiciones muy particulares de manipulación, que deben respetarse en todo momento. Esto evitará que se pierda la calidad y que los mismos puedan colocarse en los puntos de venta al precio acordado al momento de la producción.

Un operador logístico se convierte en la mano derecha para lograr que todo este proceso avance apropiadamente. Sus funciones principales están orientadas a llevar las mercancías de un punto A hasta un punto B, normalmente por carretera, asegurando que la temperatura esté controlada en todo momento, con eficientes sistemas de refrigeración y congelamiento, según corresponda.

Y es que el transporte es uno de los aspectos claves en la estrategia comercial que planifica cualquier empresa de este sector. Es importante dedicar el tiempo suficiente para elegir un operador logístico eficiente, que garantice que toda la mercancía confiada llegue a su destino en perfectas condiciones y cumpliendo los plazos que se hayan acordado.

Beneficios de contratar un operador logístico

Para materializar esta acción es importante asegurarse que el operador logístico pueda ofrecer beneficios como:

  • Ofrecer la máxima calidad en cada etapa del servicio, así como un elevado nivel de eficiencia para dar respuesta a las solicitudes.
  • Trabajar con rapidez, para que cada entrega sea hecha en el tiempo planificado o, de ser posible, en menos de lo que se haya acordado.
  • Proponer soluciones que sean integrales, para evitar usar diversos prestadores de servicios que se dediquen a un fin semejante.
  • Cubrir una amplia porción geográfica, que permita extender los horizontes de la empresa.

Un buen ejemplo de cómo se perfila todo esto, se puede ver con el operador logístico Vitotrans. Gracias a que tienen una amplia experiencia en todo lo que este sector demanda, son capaces de ofrecer respuestas oportunas a cada solicitud, ya sea que se necesite el transporte por carretera para alguna zona de Europa, como que se necesite para África.

Servicios indispensables de un operador logístico

Ahora bien, partiendo de la importancia que reviste el hecho de contar con este tipo de empresas, en Vitotrans trabajan con un conjunto de servicios integrales que se resumen en:

  • Transportes refrigerados, que mantienen la mercancía en una temperatura controlada para llegar a su destino en óptimas condiciones.
  • Transportes congelados, para trabajar con productos como carnes, aves, productos congelados, entre otros.
  • Almacenaje con diferentes condiciones, tanto para productos secos, como para aquellos que están congelados, con el fin de resguardar sus propiedades.
  • Sistema de cargas completas o parciales, que permiten planificar mejor los envíos y costes que vendrán derivados de ellos.

Además, la empresa funciona como un operador logístico internacional, al ser operador logístico para Europa y operador logístico para África.

En función de esto, disponen de rutas que se activan diariamente para cubrir los distintos puntos de atención, las cuales facilitan el sistema de intercambio de importación y exportación. Además, tienen posibilidad de acceso a los diferentes centros logísticos que se encuentran tanto en Europa como en África, para facilitar todo el proceso.

Lo mejor de todo esto es que dicha empresa tiene la capacidad para dar respuesta a sus clientes sin tener que gastar de más en la compra de vehículos propios. Esto permite cuidar el nombre de la marca, al tener siempre disponibilidad y asegurar que todo esté en óptimas condiciones.

Los empresarios necesitan apoyo, necesitan otras empresas de servicios que les ayuden a consolidar las partes del trabajo en las que no son especialistas, o donde no cuentan con los recursos suficientes. Uno de ellos es el transporte de alimentos y ya hemos visto las soluciones que Vitotrans es capaz de ofrecer.

Comentarios Facebook