Educación

¿Eligiendo carrera? 3 ideas de profesiones interesantes

julio 30, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Eligiendo carrera? 3 ideas de profesiones interesantes

A la hora de elegir una profesión es importante escoger algo que tenga que ver con la vocación personal. Hay personas que están orientadas hacia las artes, algunas a las ciencias sociales y otras a las ciencias.
Aparte de eso, hay que tomar en cuenta si se prefiere servir al público, trabajar de manera solitaria o en equipo. Otra cosa es si a la persona le gusta viajar o por el contrario no.

Un consejo para orientarse es fijarse en los hobbies, la manera como nos recreamos es un buen indicio de lo que puede ser una ocupación. Veamos algunas ideas:

Escritor

La escuela de escritores tiene la formación perfecta para los que tienen el talento necesario para escribir de manera profesional. Mediante los talleres en escritura creativa se adquieren técnicas y herramientas. Éstas técnicas son necesarias para escribir con un estilo depurado y excelente expresión escrita.

El taller de relato contiene ejercicios y prácticas que llevan al participante a escribir con soltura obras de ficción originales, es decir novelas. Los participantes comienzan con pequeños relatos, luego cuentos y pronto comienzan la escritura de su novela. Esto es un proceso que puede ser rápido o más tranquilo de acuerdo a las particularidades de cada participante.

El taller de literatura infantil está orientado para las personas que les interesa escribir para niños. Eso es algo que requiere una sensibilidad especial, es importante manejar las técnicas y el vocabulario necesario para escribir libros para estos lectores. Las novelas infantiles y juveniles son muy importantes para enseñar a los niños hábitos de lectura adecuados.

Profesional de la salud

Las personas que se dedican a la sanidad, son aquellas que tienen una inclinación a ayudar a los demás. Además, deben tener una especial vocación por la salud.
Para ellos, la fp de grado medio y superior es lo ideal, se trata de cursos en diferentes especialidades de la enfermería que tienen mucha salida laboral y además, son esenciales en el cuidado de los pacientes. Hay cursos para Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia.

Si lo que se busca es un postgrado universitario, está disponible el Máster Propio Universitario en Oncología Veterinaria, el cual es único en su especialidad y ofrece al médico veterinario la capacidad de tratar a los pacientes con esta patología.

En el área de atención odontológica, se consiguen cursos de Higiene Dental y de Prótesis que sirven de apoyo a los odontólogos y son muy importantes para la salud bucodental de los pacientes.

Características de la formación sanitaria

La formación profesional de sanidad es de gran calidad, capacita a los participantes para incorporarse de inmediato al mercado laboral y contribuir con la salud de la población.

Las clases son reducidas para una mejor dinámica pedagógica. Cuando los profesores atienden a grupos pequeños, pueden darles atención personalizada, de manera que todos logren sus objetivos.
Tienen un sistema de tutores que garantiza el aprendizaje óptimo. Esto es determinante, ya que al entrar a trabajar tendrán en sus manos la salud de los pacientes.

Otra característica es que la formación tiene un gran sentido práctico bien equilibrado con las clases teóricas. El pensum de estudio es muy completo y diseñado para lograr las competencias necesarias. Incluye visitas a empresas, de manera que el participante tenga una visión real de la labor que tiene que desarrollar.

Estudios de idiomas  

Para las personas que les gusta viajar, aprender nuevas culturas y hablar otros idiomas, la escuela de italiano en Florencia es perfecta. Al terminar esta formación, el estudiante puede dedicarse a dar clases del idioma, a ser guía turístico o trabajar de traductor.

La mejor manera de aprender bien un idioma es la inmersión total en él. Viviendo por un tiempo en Italia, compartiendo con los habitantes y aprendiendo su cultura de primera mano, se logra rápidamente el dominio de esta lengua.

Además de eso, están las clases formales de la escuela. Se comienza con una clase de gramática, posteriormente se participa en una clase grupal de conversación para que el estudiante logre la confianza y fluidez de expresarse en italiano.

Hay varias modalidades, si se está en un curso intensivo se requiere asistir en las tardes para clases adicionales. Si no es así, entonces se tiene la tarde para participar en las actividades culturales organizadas por la escuela.

Comentarios Facebook