Salud

Las farmacias online ofrecen variedad de productos para comprar sin moverte de tu casa

enero 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Las farmacias online ofrecen variedad de productos para comprar sin moverte de tu casa

Uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años es el de las farmacias online, debido al éxito que ha tenido en el público. Nadie duda actualmente del cambio profundo que internet ha provocado en las costumbres de los usuarios, donde el ecommerce ha ganado un lugar preponderante en las ventas de productos.

Pero las farmacias online han ido un paso más allá por las soluciones que dan a mucha gente, que no podía trasladarse hasta la farmacia para comprar sus productos.

Los extensos catálogos que integran la oferta de productos que estas farmacias ofrecen, tienen una descripción de las bondades del producto con más información de los detalles.

Entre todos los artículos y medicamentos sin receta que ofrecen estas farmacias online, se encuentran desde un complemento o suplemento alimenticio hasta un protector solar. La variedad es muy amplia.

Uso de los complementos y suplementos alimenticios

Los complementos nutricionales son concentrados de nutrientes que contienen vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos, y su función es la de complementar la dieta diaria de las personas. Debido a la actividad laboral con largas horas de trabajo, hace que el sedentarismo esté presente cada vez más en la vida de la sociedad y que entre los horarios y el ritmo frenético, la hora del almuerzo sea cada vez más corta.

Aquí entra en escena la mala alimentación y las comidas rápidas, que llenan el estómago pero que producen un desequilibrio nutricional que se nota en el rendimiento diario, y por supuesto, en la báscula.

Es por esta razón que los suplementos y complementos nutricionales son necesarios para equilibrar y reforzar el sistema inmunológico.  Pero la ingesta de estos productos no suple la dieta diaria de alimentos tradicionales, sino que, como su nombre indica, son complementos de una dieta sana y equilibrada.

Para saber cuándo y cómo deben tomarse, cada suplemento nutricional tiene sus indicaciones particulares, que hay que seguir al pie de la letra. Aunque generalmente se utiliza entre dos o tres veces al día, en diferentes horarios.

¿Quienes se benefician con el uso de estos suplementos?

La utilización de estos complementos alimentarios puede llevar a confusiones muchas veces, y lo mejor es consultar con el médico o el farmacéutico de confianza. Uno de esos errores se basa en lo que se dijo anteriormente, que los complementos no son una dieta total, sino un complemento de la dieta ordinaria. Otro de los errores es el de creer que estos suplementos son medicamentos, muchas veces para poder venderlos más. algunas empresas los publicitan para el alivio de algunos síntomas o para curar alguna enfermedad, y lo cierto es que no cumplen con esa función.

Los suplementos nutricionales tienen diferentes presentaciones, como perlas, cápsulas, polvo, líquidos o tabletas. Pueden ser ingeridos por la mayoría de las personas, aunque existen algunas excepciones como en mujeres embarazadas.

En el caso de las personas mayores, son una buena solución. Generalmente sus organismos absorben menos vitaminas y nutrientes, por eso se les puede recomendar su ingesta diaria. También para aquellas personas que se están recuperando de alguna enfermedad o una operación quirúrgica, para acelerar el proceso de recuperación.

De todas formas, siempre es recomendable que ante cualquier duda se consulte con un médico sobre la conveniencia de su consumo.

La necesidad de utilizar un buen protector solar

Las farmacias online disponen de una gran variedad de productos para la protección solar, con diferentes niveles o factores de protección. Este factor indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin quemarse. El factor que está en los envases es de referencia, y son las horas de protección al sol que brindan estas cremas. El cálculo para saber qué tipo de protección necesita cada persona y cuánto tiempo puede estar bajo el sol, es sencillo.

Hay que saber cuánto tiempo puede estar expuesta al sol nuestra piel sin quemarse si no se le aplica ninguna protección. Ese valor se multiplica por el factor de protección que figura en el envase. El resultado será el tiempo que puede estar expuesto al sol con el uso del protector adecuado.

De esta forma, se puede elegir el factor de protección solar adecuado para cada persona, aunque siempre se debe consultar con un dermatólogo para mejores especificaciones.

Comentarios Facebook