Hogar negocios

Horno de leña vs. horno eléctrico ¿Cuál es mejor?

abril 8, 2022

author:

Horno de leña vs. horno eléctrico ¿Cuál es mejor?

Las pizzas, si son preparadas al horno de piedra refractaria, siempre se ha comentado que son toda una divinidad culinaria sin importar el país que sea. Pero ¿alguien ha imaginado un horno eléctrico con el cual sea posible obtener los mismos resultados, pero ahora con un abanico de beneficios adicionales más amplio? Y, esto no solamente en cuanto al sabor, sino a todo lo que involucra al proceso de elaboración, pues Dosilet lo tiene ya en el mercado.

En esta oportunidad, explicaremos mediante este post algunos de los puntos fuertes que presentan estos hornos eléctricos frente a los hornos de leña tradicionales. Todo esto llegando al punto en que este horno Pizzero Profesional sea un gran aliado que permita la obtención de las mejores pizzas. Vamos a ello rumbo a la optimización de procesos.

Las temperaturas perfectas para cada pizza 

Pues no es igual una pizza de verduras tradicional que una pizza de carne, ya que cada una de ellas necesita un tiempo específico con el cual se alcanza el punto perfecto de degustación. Con los hornos eléctricos de gran calidad, a diferencia de como ocurre con los hornos tradicionales de leña, es posible calibrar el suelo y el techo por separado. Esto, por lo general, se hace con el objetivo de obtener los mejores resultados culinarios posibles en la elaboración de cada una de las pizzas. 

Los puntos ideales de horneado

Con los hornos eléctricos ya ningún usuario tendrá que preocuparse por remover las brasas para lograr mantener siempre la temperatura correcta. Estos equipos son capaces de asegurarle a las personas que cualquiera de sus elaboraciones van a ser servidas en el punto perfecto de horneado gracias a una temperatura constante que se mantiene por sí sola. Una clara característica que se puede percibir en los hornos de Cinta o Túnel para Pizza de este tipo que se encuentran en el mercado.

Máxima salubridad en cada una de las preparaciones

Una de las mayores complicaciones o negativas que presentan los hornos de leña es que necesitan ser limpiados en varias oportunidades por día. Tal condición deriva en una gran pérdida de tiempo, así como de productividad. Sin mencionar lo complejo que resulta trabajar bajo los correctos estándares de higiene al presentar astillas, residuos de combustión y madera.

Con los hornos eléctricos u hornos radiantes de cinta para Pizza es posible asegurar los mayores estándares de salubridad. Esto gracias a los materiales empleados en su fabricación, así como su funcionalidad automática que permiten disfrutar de una limpieza más profunda de estos equipos. 

Aprovechamiento máximo de las superficies totales

¿En realidad la superficie de cocción total de un  horno de leña se encuentra disponible para optimizar al máximo la productividad esperada? Con los hornos eléctricos esto no es una pregunta, sino una afirmación. Pues no se requieren ningún tipo de brasas para hornear, aprovechando al máximo todo el espacio necesario para ingresar cada una de las pizzas que se piensen elaborar sin problemas.

Máxima comodidad para el cocinero

Con los hornos eléctricos ahora cualquier amante de la cocina se podrá olvidar del calor y de la sensación de estar en pleno infierno cuando nos encontramos en la temporada veraniega. Con la mínima dispersión del calor que presentan estos tipos de hornos, cualquier ráfaga de aire caliente molesta se puede evitar. Así que, cocinar será más que una sensación placentera, sino toda una experiencia de otro nivel.

Se olvidan las extensas esperas para comenzar a hornear

Con la integración de un horno eléctrico a la cocina no se va a perder ni un minuto adicional de productividad, esperando a que finalmente las brasas estén completamente listas para preparar las pizzas. Con la tecnología que incorporan estos hornos es posible programar el horneado y así comenzar a cocinar las pizzas justo en el momento en que se desee.

Amigables con el medio ambiente

A pesar de que la leña aparentemente se perciba como una fuente de energía completamente limpia, en este caso no es así. Los hornos de leña convencionales emiten una gran cantidad de partículas que equivalen a unas 1180 calderas de metano. Mientras tanto, los hornos eléctricos difunden cero emisiones de este tipo, presentando así un impacto medioambiental mínimo gracias al empleo de las energías limpias.

Una vida útil extensa acompañada de un mantenimiento simple

Uno de los grandes pros que tienen estos hornos sobre los de leña es un mantenimiento sumamente simple y fácil de realizar. Esto debido a que, prácticamente, no producen ningún tipo de desperdicio producto del combustible como la ceniza o el humo. Aunque es importante incluir que son pocos aquellos los que añaden una funcionalidad de limpieza automática.

En comparación a los hornos de leña que producen ceniza y humo, estos hornos eléctricos son más fáciles de mantener y de limpiar. Además, estos disponen de cajones recolectores de migas que permiten garantizar limpiezas completas en el espacio de trabajo. De tal manera, se obtiene en todo momento una condición óptima para continuar con la elaboración de pizzas y demás platillos.

Preparación uniforme de las pizzas

Uno de los principales beneficios que tienen para ofrecer los hornos eléctricos es su capacidad y métodos de cocción. Esto es muy oportuno gracias a su sistema de distribución de calor con el cual las pizzas y demás platillos terminan completamente cocinados.

Cada uno de los espacios de estos hornos mantiene una temperatura estándar durante todo el tiempo de cocción. Esto es algo que no sucede con los hornos de leña o los populares hornos a gas.

El resultado que tienen tales características es que cada una de las pizzas o platos que se vayan a preparar en estos hornos quedarán cocidos a la perfección, inclusive en su interior. Además de una textura exterior perfecta con la cual las presentaciones quedarán exquisitas.

Comentarios Facebook