Moda

Ideas para completar un atuendo femenino

febrero 23, 2019
Rocio Boleso

author:

Ideas para completar un atuendo femenino

Los complementos son aquellos artículos que se usan para realzar, completar y destacar un atuendo. Pueden hacer que un conjunto sencillo adquiera formalidad o que uno formal se vea más sobrio, son muy importantes para el estilo, ya que lo determinan.

Las tendencias en diseños incluyen accesorios para diferentes funciones. De los complementos más populares, los zapatos y las joyas son de los preferidos por las mujeres de todo el mundo.

Zapatos

Elegir el calzado adecuado no es nada sencillo, existen muchos tipos de zapatos y cada uno tiene una función específica, ya que los hay para proteger los pies, para lucir elegante, para hacer deporte y para realzar el estilo. Los zapatos de mujer son muy variados, la feminidad de la mujer da pie para los más variados diseños, estilos y colores, con la idea de aportar diferentes estilos de zapatos.

  •         Zapatos para fiestas. Por lo general, de fiesta, significa formal. Los zapatos formales deben ser de tacón alto o ,por lo menos, medio. Hay que tener en cuenta el vestido a utilizar para que estén en sintonía. El material también es importante, el cuero es el más utilizado y los brillos, los adornos y  sus distintas aplicaciones son todas bienvenidas.
  •         Zapatos con jeans. Los zapatos para usar con esta prenda son informales, lo más común es que se usen zapatillas deportivas, también son muy utilizadas las sandalias en variados materiales y estampados. Los zapatos de cuero y sin tacón también combinan a la perfección con jeans.
  •         Zapatos para mujeres bajitas. Para disimular una estatura baja no hay nada mejor que los zapatos de plataformas, también pueden ser con otro estilo de tacón, pero siempre altos. Los stilettos también son adecuados para este fin, se recomienda que no tengan amarres al frente para que la línea del pie no se interrumpa. Otro consejo para lucir más alta, es que los zapatos no tengan elementos llamativos ni colores estridentes.
  •         Zapatos para mujeres altas. Para las mujeres muy altas y que requieren un look elegante, se recomienda el tacón mediano o alto. Como truco se pueden usar amarres al tobillo o adornos al frente. Para atuendos más informales se pueden usar sandalias planas o zapatos tipo bailarina.
  •         Zapatos para el trabajo. Los atuendos profesionales deben incluir zapatos cerrados, pueden ser de tacón alto o bajo, de acuerdo a la actividad laboral. Se deben preferir estilos sobrios y sin muchos detalles.

Joyas

Las joyas son el accesorio más utilizado para realzar cualquier atuendo, y los accesorios de plata los preferidos de muchas personas, ya que es un material muy elegante y de gran belleza.

Los diseñadores de joyas lo utilizan mucho al ser muy apreciado, se pueden elaborar piezas de todos los estilos y diseños. La Platalia es muy versátil, visible en todo tipo de complementos como pendientes, gargantillas, colgantes, pulseras, anillos y de todos los estilos, sobrios y lujosos.

Para una fiesta formal, se pueden escoger accesorios de plata con piedras o detalles brillantes, pendientes grandes, pulseras con diseños geométricos, anillos con detalles llamativos. Las gargantillas son muy importantes para los outfits elegantes, ya que realzan el cuello y establecen la elegancia del conjunto.

Para una ocasión informal, se usan accesorios de plata pequeños y discretos. Por ejemplo, los pendientes pegados en la oreja, con una o dos piedras, las pulseras tipo cadena con algunos detalles en contraste, o los colgantes para el cuello, con algún diseño sobrio.

Las argollas de plata, como pendientes, son muy utilizadas porque se adaptan a cualquier atuendo, las extra grandes aportan dramatismo al look, no pasan desapercibidas nunca. También se dispone de las medianas para llamar la atención hacia el rostro, y las pequeñas se ajustan a un estilo más moderado.

Los anillos de plata admiten los diseños más variados, están en tendencia los diseños geométricos y asimétricos, con piedras grandes de colores contrastantes y texturas sobre el metal. También se pueden elegir los aros delgados y discretos que se adaptan a cualquier outfit.

Las pulseras de plata pueden ser tipo colgantes o rígidas, son importantes al usar mangas cortas, para realzar los brazos y que no luzcan desnudos. Hay que tener en cuenta cada ocasión para establecer el estilo, y no se deben usar más que una o dos, ya que exagerar con el número de pulseras puede ser contraproducente.

Comentarios Facebook