Curiosidades

La aventura culinaria de comprar, cocinar y disfrutar

junio 18, 2019

author:

La aventura culinaria de comprar, cocinar y disfrutar

La gastronomía  es un arte que se basa en una necesidad básica, no obstante para los amantes de la comida existe una gran diferencia entre comer y degustar.  El arte culinario depende de muchos factores que van desde la adquisición de los ingredientes más frescos y de calidad comprobada hasta las técnicas de preparación y el estilo de presentación del plato. Una excelente receta tiene la capacidad de invadir todos los sentidos y hacer vivir al comensal una experiencia multisensorial. Esto es posible siguiendo unas simples  estrategias.

Comprar los ingredientes: una experiencia gourmet

El primer paso en toda experiencia culinaria es asegurar la adquisición de productos frescos y de comprobada calidad. Para lograrlo todo dependerá de conseguir el lugar con los mejores proveedores. La gastronomía en Andalucía es sumamente exigente en todo lo que se refiere a los productos culinarios.

Los platos típicos siempre serán una constante entre los comensales juntos con el interés cada vez más creciente de probar sabores exóticos o combinaciones denominadas comida fusión. Todas estas posibilidades se pueden encontrar en el Mercado gourmet cordobés donde también se incluye una atención única y especializada. El ambiente está dirigido a hacer de la experiencia algo más que ir de compras, es un paseo culinario por los sabores de la cocina de Andalucía.

Córdoba es una ciudad que remite a cultura mozárabe, a siglos de tradición y arquitectura hispanomusulmana. Son visitas obligatorias la Mezquita Catedral, cuya construcción comenzó en el S. VIII y se prolongó hasta el S. XIV, también el Puente Romano es una obra de ingeniería digna de admirar.

Pero definitivamente, más allá de toda visita a sitio turístico histórico en esta ciudad, el sitio para no perderse es el Mercado Victoria, con su calidad y variedad de puestos gastronómicos.

Paleta ibérica de bellota: un producto inigualable

La paleta ibérica de bellota se encuentra entre uno de los productos más exquisitos del mundo.  Es necesario que para que esta magnífica pieza de embutido sea merecedora de tan prestigioso nombre los cerdos deben haber sido criados y alimentados de una forma muy específica.  Para evitar cualquier tipo de fraude el comprador debe buscar los distribuidores que garanticen la calidad del producto.

El jamón 100 % de bellota proviene de un cerdo criado en libertad y alimentado con bellotas. Esto da a la carne del cerdo un característico e inconfundible sabor que los paladares saben apreciar. La paleta iberica de bellota 100% debe contar con una certificación de calidad y especificaciones sobre la elaboración del producto. Estas características garantizan que se está llevando a la mesa un producto de inigualable calidad.

Usar utensilios de silicona es una sabia decisión

La cocina es el alma de la casa en ella se preparan los alimentos propios y de la familia. Una vez que se está en plena faena de cocinar se entiende la importancia de tener a disposición los utensilios adecuados. Desde que se incorporaron al mercado los utensilios de silicona cocinar se ha redimensionado para hacer de esta encantadora labor una experiencia práctica y divertida.

Al iniciar la experiencia de cocinar lo primero que se ubican son los utensilios que ayudarán a lograr la magia de convertir  los ingredientes en deliciosos platillos. Existen al menos diez utensilios de silicona imprescindibles entre los que destacan la insustituible tabla de cortar, práctica, flexible, segura e higiénica. No se puede olvidar la paleta para garantizar un absoluto aprovechamiento de las mezclas o bol y recipientes indispensables para cualquier receta al horno.

Estas son apenas algunas de las herramientas básicas indispensables para una adecuada, higiénica y práctica elaboración de los alimentos.

Termos para cocina: prácticos y eficientes

Un buen cocinero sabe que la presentación de los alimentos es tan importante como la elaboración. Después de un considerable esfuerzo en adquirir los mejores ingredientes y preparar la comida de forma prolija no se puede arruinar el resultado con una presentación deficiente. Sin embargo, es un verdadero reto mantener la integridad del plato cuando se va a trasladar los alimentos bien sea para llevar la comida al trabajo el colegio o cualquier evento en particular.

Para los casos en que se traslada la comida no existe mejor solución que los termos para cocina. Con ellos se puede mantener una temperatura adecuada y separar los alimentos según su consistencia y naturaleza. Independientemente de las razones, en Termospara existe un producto a la medida que soluciona cualquier necesidad de transportar alimentos sólidos o líquidos. Son prácticos de llevar y están hechos con materiales que garantizan que los alimentos lleguen frescos y saludables a donde sea que el consumidor los necesite.

Sus principales ventajas son:

  • Hechos en materiales resistentes, generalmente acero inoxidable.
  • Tienen excelente aislamiento térmico, al estar hechos de doble pared y vacío intermedio.
  • Cierres de seguridad impiden que los alimentos se derramen.

Y como desventajas, se pueden mencionar:

  • Suelen ser pesados, precisamente por el acero del que están hechos.
  • Algunos solo tienen un compartimiento único, no se pueden poner comidas diferentes.
  • No permiten calentar la comida en microondas.
Comentarios Facebook