¿Las estrategias de email marketing son efectivas para una empresa?
Se ha comprobado a lo largo de la historia que las estrategias de mercadeo y publicidad son efectivas para posicionar un producto o una marca. Realmente los ejemplos sobran al punto que ni siquiera es necesario mencionar alguno.
Lo que sí es cierto es que con el avance de las nuevas tecnologías son muchas las estrategias que se vienen aplicando y quizás hayan algunas que al haber sido probadas, sus resultados no sean tan eficientes. No obstante, hay otras dentro del campo digital que sí gozan de un gran prestigio en cuanto a su efectividad y estamos hablando, específicamente del email marketing, es decir, el enviar correo masivo a clientes o clientes potenciales para aumentar no solo la visibilidad de tu producto, sino lo que todos queremos con un negocio: aumentar las ventas.
Es probable que aún no te hayas planteado esta estrategia y por eso desglosamos a continuación una serie de beneficios que, sin duda alguna, te harán pensar que estás “fuera de juego”, si no las aplicas cuanto antes.
Costes -igual- Beneficios
Esta estrategia es una de las que mejor retribuye tu inversión publicitaria, sobretodo porque esta es una de las pocas herramientas que te permiten ver resultados fidedignos sobre el impacto de tu campaña y sentirte seguro de que ciertamente has colocado tu dinero en la estrategia correcta.
Mejor alcance
El email marketing, por mucho, es más eficiente que las redes sociales. La tasa de clic es superior cuando el contenido llega por un correo electrónico. Esto sin contar con el impacto de los usuarios que pueden ver en estos correos un mensaje mucho más personalizado y directo.
Buenos diseños
Es otra de las libertades que te ofrece este tipo de campaña, porque puedes personalizar tus mensajes de acuerdo a los gustos e intereses de tus contactos.
Fidelidad con la marca
Un importante beneficio que otorga el email marketing es que logras incrementar tu base de datos y obtener conversaciones directas con tus clientes potenciales, elevando de esta forma la calidad del engagement.
Esto permite a la vez, obtener de parte de tus clientes un mayor compromiso con tu producto, ya que se llegan a estrechar buenos lazos comerciales.
Y es que logras, con esta herramienta, ofrecer contenidos más focalizados a lo que está buscando un cliente.
La segmentación de las bases de datos
No solo se trata de crear una base de datos más amplia, sino que a esto hay que añadirle la ventaja de la segmentación. Todo tiene que ver, en resumen, con el poder de hacer llegar la información que deseas a tu audiencia de una manera más efectiva y qué mejor estrategia que el conocer exactamente cuál es el tipo de contenido que está esperando.
Al segmentar tu base de datos podrás saber cuáles son las edades promedios de tus clientes, sus gustos e intereses. Por ende, esta información te hará crear mejores estrategias de persuasión y ventas.
Puedes programar tus respuestas
Esta ventaja se traduce en ahorro de tiempo y el tiempo es dinero. Con servicios de email marketing puedes programar los envíos de newsletters con el periodo que consideres, mensuales, semanales, interdiarios, etc. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y reducir tu lista de tareas.