Los 2 mejores lugares para ir de camping
Cada vez son más los turistas que se centran en planificar las vacaciones en actividades al aire libre durante el verano. Aunque no hace falta alejarse mucho de casa para vivir la naturaleza, pues cerca de cada ciudad hay parajes hermosos, merece la pena hacer un viaje por carretera o coger un avión a algunos de los lugares más bellos del país o del planeta.
Hay muchos sitios para ir de vacaciones y de acampada. A continuación, se ofrecen las dos mejores alternativas que no solo ofrecen increíbles oportunidades de observar diversas especies de animales y árboles, sino que también le sumergirán de lleno en diversas culturas y que proporcionarán unas vistas impresionantes.
La playa
Si eres de los que aman el océano despierta en el camping de la playa para entender que las costas ofrecen más que un chapuzón en el mar. La brisa, el rumor de las olas y poder caminar descalzos en la arena conforman una experiencia única que se debe vivir al menos una vez en la vida.
Ir a la playa tiene, asimismo, beneficios para la salud. Por sus especiales cualidades antibacterianas y antifúngicas, el agua salada del mar es estupenda para tratar enfermedades de la piel. El yodo que se puede absorber a través de la piel en un baño es excelente para reforzar el sistema inmunitario.
De igual manera, en la playa se hace mucho ejercicio al nadar, caminar o practicar deportes acuáticos como kayak o windsurf. Otra de las ventajas de acampar cerca del mar o en la playa es la comida.
Otra aventura que permite el camping en la playa es que desde muchas calas, hay senderos que llevan a imponentes miradores desde los cuales se ve todo el océano. Si es una población costera, permitirá ver las casas, los acantilados, el puerto y todo el paisaje circundante. No hay mejor lugar para hacer fotos que sirvan para crear gratos recuerdos.
Hay una gama enorme de platos autóctonos de cada región costera que deleitarán hasta los paladares más exigentes. Y si se es lo suficientemente aventurero, es posible pescar lo que se va a comer.
La montaña
Ir a las montañas para acampar es otra alternativa maravillosa. A lo largo de cada nación o ciudad hay diversas alternativas de picos o colinas para instalar la tienda de campaña y desconectarse del mundo cotidiano.
Además, al igual que en el mar hay opciones para deportes acuáticos y para bañarse. En los ríos y lagos de las tierras altas se pueden hacer infinidad de actividades dependiendo de la región o nación. Seguramente también haya rutas de senderismo y sitios para hacer fogatas en las noches deliciosamente frescas, pero con los días placenteramente cálidos. En otras palabras, ¡la combinación ideal!
Algo maravilloso que permiten las zonas de montaña es que no solo se puede acampar durante el verano. La primavera, el otoño y el invierno también son temporadas aptas. Lo que sí hay que tener en cuenta en estos casos es el nivel de dificultad para el ascenso y el clima para la ropa.
Lo ideal para los principiantes es visitar las montañas más accesibles, con rutas señalizadas y condiciones no tan extremas. Siempre es importante consultar las guías de cada sitio natural y las exigencias de los senderos para cubrir cualquier posible contingencia. No hay que olvidarse de la ropa y el calzado adecuado a cada caso, así como de llevar hidratación y snacks si se desea hacer largos recorridos caminando o en bicicleta.
Igualmente, como en la playa, hay recetas locales para degustar la gastronomía de montaña. Quesos, vinos, chorizos, sopas, helados artesanales, frutas de temporada. Productos con denominación de origen y mucho más son algunas de las comidas habituales.