Viajes

Machu Picchu, un destino con mucha demanda

febrero 13, 2019
Rocio Boleso

author:

Machu Picchu, un destino con mucha demanda

Si estás planeando viajar a Machu Picchu, es conveniente que sepas que este es un lugar que recibe muchísimos visitantes cada año y por lo tanto las entradas suelen agotarse más rápido de lo que puedes imaginar.

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo, lo cual te puede dar una idea bastante acertada del gran espectáculo con el que te vas a encontrar en este lugar lleno de magia y de historia que tanto atesoran los peruanos, tanto que el ingreso de personas es limitado con el propósito de mantenerla protegida.

Asegura tu entrada a Machu Picchu

Para que solo te dediques a disfrutar tu viaje deberás comprar con anticipación tu entrada a Machu Picchu y a través de trenes.pe, ya que evitarás hacer largas filas para obtenerlas y malos ratos si estas se agotan hasta de que llegue tu turno, ventajas del medio online.

Recuerda que el acceso a esta ciudad, catalogada como un legado invaluable de la cultura Inca está limitado a una cantidad específica de personas.

En el caso de que desees conocer la montaña Huayna Picchu tendrás que ser una de las 200 personas que pueden entrar por grupo para ser exactos y solo se admiten dos grupos al día.

Aprovecha las ventajas que te ofrece esta web por medio de la que es posible reservar los billetes de entrada con suficiente antelación, de tal manera que tu única preocupación sea llegar a tiempo para disfrutar de la visita a uno de los lugares más espectaculares que hay en el mundo, no en vano es patrimonio cultural de la humanidad.

Además tienes la ventaja de escoger de antemano la experiencia que deseas vivir, puesto que tienen las siguientes opciones:

  • Machu Picchu solo
  • Machu Picchu y Huayna Picchu
  • Machu Picchu más montaña
  • Machu Picchu más museo

Para todas las opciones puedes comprar tus entradas con anticipación vía online.

¿Cómo se llega a Machu Picchu?

Primero hay que llegar a la ciudad de Cusco y desde allí para llegar hasta a tu preciado destino solo hay dos posibilidades, haciendo el famoso “Camino Inca” o elegir alguno de los trenes a Machu Picchu, específicamente hasta la estación de tren de Aguas Calientes.

Es importante que sepas que estos billetes tienden a agotarse por lo que una vez que tengas reservadas las entradas, debes proceder de inmediato a reservarlos, lo cual puedes realizar a través de páginas web especializadas y sin ningún coste adicional.

El recorrido del tren es una pequeña experiencia que estás por vivir puesto que la vía coincide en algunos de sus tramos con el río Urubamba, ofreciendo a los viajeros hermosos paisajes naturales.

Este es un destino al que puedes visitar en cualquier temporada del año, lo importante es que dentro de tus planes incluyas la compra de los billetes de tren, de tal manera que evites la frustración de no conseguirlos después de haber viajado desde tan lejos para conocer esta maravilla de ciudad.

Así solo debes centrarte en tus documentos, en los horarios de salida y de llevar tu cámara para captar imágenes que quedarán para la posteridad.

Elige viajar en tren

Una vez que hayas disfrutado de tu recorrido en tren a Machu Picchu y estés en Aguas Calientes, más cerca de tu anhelado destino “la ciudad Inca”, aun te falta hacer un pequeño recorrido adicional hasta llegar a la puerta de ingreso a la ciudad.

Pero no te impacientes ya que este recorrido se puede hacer en autobús, cuyos billetes también puedes comprar con antelación en esta misma página web que te recomendamos, y que facilita todos estos trámites para que no tengas nada de qué ocuparte, más que de divertirte y disfrutar del lugar.

Si bien es cierto que estos billetes para tomar los autobuses no se agotan, no menos cierto es que tendrías que hacer una larga y tediosa fila para adquirirlos y perderías un tiempo precioso que muy bien puedes invertir conociendo mejor la emblemática ciudad Inca, patrimonio de la humanidad.

Estos parten desde la estación de Aguas Calientes cada cinco minutos y realizan un recorrido que dura a lo sumo unos 25 minutos. Al finalizar tu paseo estos mismos autobuses te van a llevar de vuelta, solo que esta vez irás mucho más relajado y lleno de sensaciones nuevas.

Comentarios Facebook