Curiosidades

Manualidades con cartulina fáciles de hacer

octubre 8, 2019
Rocio Boleso

author:

Manualidades con cartulina fáciles de hacer

Las manualidades con cartulina son una excelente opción debido a que se realizan con un material bastante versátil, económico y genuino. Por otra parte, las cartulinas permiten hacer manualidades fáciles y rápidas. Lo mejor del caso, es que puedes jugar con diferentes colores para que puedas realizar tus proyectos de manera sencilla, y lo mejor de todo muy rápido, divirtiéndote mientras prácticas.

Los más pequeños de la casa, son los beneficiados por estos proyectos, ya que en general ellos podrán mejorar su creatividad implementando técnicas para poder hacer estas manualidades. Sin embargo, los adultos también pueden crear proyectos para regalar, para las Navidades, o para distintos días festivos como Halloween, cumpleaños, entre otros.

En Internet, te podrás encontrar con distintos retos para hacer manualidades de todo tipo, simpáticas caritas, animales amigables, personajes con frutas, objetos o cualquier otro tipo de elemento.

Manualidades con cartulina con formas de Animales

Los animales siempre gustan a los más pequeños, aunque para todo tipo de eventos así como para distintos géneros, es una sorpresa y es una de las prácticas más recurrentes para hacer en un momento dado. En este caso, te invitamos a que tomes tu cartulina y puedas hacer distintas formas de animales diferentes.

En este caso te podemos poner como ejemplo unos pájaros, elefantes, leopardos, tigres… Que resultarán tan divertidos y fáciles de hacer, que te sorprenderás. Sólo tienes que utilizar las cartulinas estampadas, lisas o como quieras hacerlo, y posteriormente decorarlas. Es muy sencillo, se trata de un proyecto que es ideal para efectuar con los más pequeños del hogar. Una idea básica es utilizar la cartulina y recortarla con la forma del animal que desees, sin técnicas elaboradas, ni demasiado tiempo. Anímate, y utiliza tu creatividad.

Otra manera de fabricarlas, es utilizar distintas partes de un mismo animal y empalmarlas. Por ejemplo, puedes utilizar una tira de cartulina para fabricar la cabeza de un caracol. Luego tendrás que realizar unos cortes estratégicos, y esta cabeza la podrás colocar en un cuerpo fabricado con cartulina. Este último, puede estar desdeñado en forma de semicilindro, o incluso en forma de cilindro completo, que estará pegada en una base donde también se colocará la cabeza.

manualidades con cartulina

Manualidades con cartulina para el día de Halloween

Especialmente creada para la noche más terrorífica del año, puedes poner a volar tu imaginación y crear manualidades con cartulina utilizando estos materiales con distintos colores. Para empezar, puedes hacer postales o tarjetas de una manera muy fácil. Sólo basta con que utilices técnicas variadas que te ofrezcan resultados fantásticos.

Un ejemplo sencillo es utilizar un recorte de cartulina rectangular y luego doblarlo por la mitad. En la parte exterior puedes añadir otros recortes de cartulina que hagan alusión a la fecha. Mientras que en la parte interior puedes incluir vampiros, murciélagos, calabazas, entre otros. Debidamente pintadas y fabricadas en cartulina, incluyendo algunos mensajes especiales.

En caso de que decidas realizar una fiesta de Halloween, las tarjetas anteriormente mencionadas pueden servir para invitar a las personas. Sin embargo, también puedes utilizar cartulinas estampadas para scrapbook. En este caso, contiene elementos brillantes en distintos tonos en su interior, y de seguro te encantará a los invitados.

Otra idea bastante básica, es utilizar las cartulinas para hacer guirnaldas, es algo sencillo y sólo basta con que abras los recortes estratégicos, utilizando cartulina unicolor o estampado. También pueden emplear tu imaginación y hacer diferentes recortes que hagan alusión al Halloween, como por ejemplo calabazas, vampiros o murciélagos, y pegar los recortes en una tira para completar las guirnaldas. Estas manualidades con cartulinas son realmente fantástica y sencillas de hacer.

Siguiendo la misma idea de las tarjetas postales, puedes crear murciélagos con cartulina, de forma bastante especial y felicitando a los invitados. En este caso, el murciélago debería llevar un mensaje como: “Feliz Halloween”. Puedes añadir una sonrisa tenebrosa dibujada con marcador blanco, sin olvidar los dientes.

Manualidades con cartulina para Adultos

No siempre hay que relacionar los materiales simples como la cartulina, con el hecho de que las manualidades con cartulina la realicen los más pequeños del hogar. Este material no sólo aplica para los infantiles, sino que también existen manualidades para adultos. Un ejemplo de ello, son los portalápices de cartulina que se pueden realizar para colocar en su interior lápices, bolígrafos y mucho más.

Y por si fuera poco, también puedes fabricar algunos cactus de cartulina, haciéndolos tan pequeños para decorar cualquier rincón de tu hogar. La idea de que puedas jugar con distintas formas y colores, para conseguir una bonita y colorida combinación.

Manualidades de cartulina para Navidad

No sólo puedes utilizar el material de cartulina para poder fabricar tus manualidades. Igualmente, puedes añadir un poco de creatividad y utilizar papeles gruesos para obtener divertidos personajes navideños. En Navidad, es un día especial donde se reúnen las familias e incluso los amigos, y es una fecha en la cual la manera de ser original debe resaltar y hacerte ser el centro de atención. Sólo utiliza una técnica para crear un San Nicolás, renos, cestas navideñas y mucho más.

En el caso del San Nicolás, puedes hacer los recortes del personaje en cartulina de distintos colores. Puedes unir las partes del cuerpo y utilizar algunas cintas, algodón, y otros materiales para adornar la barba, el rostro, el sombrero, los guantes y más. Esta misma técnica, la puedes emplear para crear muñecos de nieve, Reyes y todo lo que se te ocurra en tu imaginación.

De igual manera, como parte de las manualidades con cartulina para navidad puedes ponerte aún más creativo y crear unas botas navideñas. A esto puedes añadirle adornos, y en la parte exterior colocar figuras de renos creadas con cartulina, San Nicolás, Reyes y mucho más. No te olvides, que puedes colocar sobre un trozo de madera la base para crear un arbolito de cartulina, en este caso puedes utilizar un material estampado. Puedes crear cuatro lados de arbolito, y en cada punta colocar algunas bolas de colores.

Manualidades con cartulina para el Día del Libro

No sólo se trata de Navidad, también hay otros días en los que las manualidades con cartulina se pueden hacer presentes. Tal es el “Día del Libro”, en donde te encontrarás con un entorno Super divertido para que puedas crear marcapáginas para imprimir en cartulina, o incluso utilizar la cartulina para hacer dibujos pintorescos y bonitos.

Si eres de esas personas que leen un cuento infantil a sus hijos, o por el contrario se dedican a leer mucho y quieren celebrar el día del libro, no hay nada mejor que pensar en hacer un marcapáginas los puedes hacer de forma infantil, con monstruos tan originales que seguro resultarán divertidos de fabricar con tus pequeños. Pero también, puedes aplicar aún más tu creatividad, y hacer diseños estupendos con distintas formas a las cuales le puedes añadir ojos, clientes, entre otros.

manualidades con cartulina

Manualidades con cartulina para primavera

Con la llegada de la primavera, no pueden faltar en tu hogar la entrada de ese aire de frescura que caracteriza a esa época. Sin embargo, las flores tampoco pueden faltar, y es por ello que la puedes fabricar en cartulina, ya que este material te ofrece múltiples posibilidades para hacer distintas flores. Sólo pon a 1000 volar tu imaginación, si vas a crear una rosa, utiliza un diseño como base o una rosa en 2D. Sobre esta base, puedes pegar varios pétalos de cartulina y darles las formas que quieras.

Manualidades con cartulina para el día del padre o de la madre

Son muy sencillas de hacer, y estas manualidades con cartulinas seguro que sorprenderán a tu padre o a tu madre. En primer lugar, ponte creativo y utilizar la cartulina de distintos colores para hacer alguna tarjeta puedes utilizar recortes extras, de estrellas, corazones, letras, palabras completas y mucho más. Por otra parte, puedes añadir otras figuras como vehículos en el caso de la tarjeta del padre, o rosas en el caso de la tarjeta de la madre.

Lo ideal, es que tengas un detalle especial realizando algo manual como las manualidades con cartulina. En este caso, las cartulinas pueden ser de utilidad, y puedes utilizarla para crear distintas tarjetas en estos días tan especiales.

Manualidades con cartulina para el día de San Valentín

En el caso de este día tan especial del amor y la amistad, es muy habitual realizar postales y tarjetas llenas de mucho amor. Puedes ponerte aún más creativo y realizar tarjetas como la que regalarías en el día del padre o de la madre, con la diferencia de que tienes que utilizar colores cargados de amor y de romance, entre estos el color rojo, morado o el rosado.

También puedes utilizar la cartulina para hacer recortes de letras que indiquen el amor que sientes por esa persona. De igual forma, puedes hacer recortes de corazones, de caricaturas, trazar líneas y mucho más.

Sin embargo, si quieres realizar algo diferente a una tarjeta una postal, puedes hacer un corazón geométrico con cartulina. En este caso, puedes utilizar distintos tonos de rosas que seguro le encantará a tu ser querido.

Manualidades de cartulinas para hacer cajas

No sólo necesitas esperar una fecha un día especial para realizar una sorpresa, o crear unas manualidades de cartulina. En todo caso, debido a la rigidez y la resistencia de la cartulina en comparación con el papel, puedes utilizar este material para diseñar distintas cajas. Éstas te pueden servir para guardar en su interior lápices, bolígrafos, o distintos elementos varios, incluso puedes utilizar para almacenar tus joyas, dinero o más.

Las cajitas que puedes hacer donde lo más originales y sorprendentes para poder regalar. En este caso, puedes utilizar diseños estampados, o incluso crear figuras de cartulina y añadirlas en la parte exterior de la caja. Todo lo que necesitas es poner a volar tu imaginación.

Si bien es cierto que cuando nos referimos a una caja en general nuestra mente la asocia con un rectángulo. La verdad es que puedes crear cajas con forma de cilindros, incluyendo otros materiales para adornarlas.

Comentarios Facebook