Salud

Mejora tu bienestar practicando deportes

noviembre 19, 2018

author:

Mejora tu bienestar practicando deportes

Si el cuerpo no se siente bien probablemente nuestra mente tampoco, ya que la salud involucra ambas cosas así que si estás constantemente desganado, desmotivado, has subido de peso, no tienes energía y no te gusta lo que ves en el espejo, es hora de darle un cambio a tu vida.

Nosotros somos los responsables del bienestar propio, por lo tanto los primeros interesados en buscar la manera de mejorar nuestra salud física y mental valiéndonos de todo lo que tenemos a nuestro alcance.

¿Por dónde comenzamos para mejorar nuestro bienestar?

Aunque no hay un orden específico, lo ideal es revisar nuestra alimentación, comenzar con alguna actividad física y dejar los malos hábitos en general.

Además puedes seguir los consejos de sitios web especializados en ofrecer información y consejos sobre cómo estar saludables, como por ejemplo www.Actualidadfitness.com.

Estos consejos y recomendaciones que consigues a través de las revistas digitales y páginas web dedicadas al mundo del fitness suelen ser  muy valiosos y ajustados a la actualidad.

Detrás hay un mundo de expertos en alimentación, deportes y salud corporal que trabajan en beneficio de los miles de usuarios de internet que buscan hacer cambios en su vida para mejorar.

Una alimentación sana

Ya desde hace algunos años se ha determinado mediante estudios científicos, la relación que hay entre la nutrición, la salud y de cómo influyen los hábitos de alimentación y los estilos de vida sanos durante la edad temprana, en la prevención de algunas enfermedades que aparecen en la etapa adulta.

Pero ¿qué queremos decir con llevar una alimentación sana?

La misma consiste en consumir alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales y fisiológicas del individuo, que sea equilibrada, sensorialmente satisfactoria y adecuada de acuerdo a los requerimientos nutritivos previamente determinados.

Por fortuna hay mucha información respecto a cómo llevar una alimentación que incluye toda clase de alimentos cuyas aportes nutricionales, de vitaminas, calóricos, etc., cumplan con la función de dar al organismo lo que necesita.

También es necesario acudir a especialistas nutriólogos para una evaluación profesional que te ayude a diseñar una dieta adecuada a tus requerimientos.

Salud y deporte van de la mano

Cuando hablamos de una práctica deportiva recurrente y disciplinada,  sin duda alguna que los aportes para la salud del cuerpo y la mente son muchos, siendo por tal razón que no se concibe al deporte sin la salud y viceversa.

Las personas que hacen deporte tienen mayor agilidad mental, tienen más energía, son rápidos, tienen mejor cuerpo, mas autoestima y se sienten mejor en líneas generales.

Beneficios

Para el corazón

Aumenta el flujo sanguíneo y estimula la circulación dentro de este órgano tan importante, así mismo baja la frecuencia cardíaca de reposo.

Para el sistema circulatorio

Disminuye la presión arterial, eleva el flujo sanguíneo a todos los músculos, previene los infartos y las trombosis.

Psicológicamente

Contribuye a que el individuo se sienta mejor, bajando los niveles de estrés, de ansiedad y mejorando todo lo que esté asociado con la depresión.

El fitness como actividad física versus la nutrición

Así como podemos ir al gimnasio para ejercitarnos con actividades aeróbicas, de pesas, pilates, yoga, etc., también hay otros entrenamientos más focalizados y que requieren que demos muchos más de nuestra parte si queremos ver los resultados esperados, siendo uno de estos el fitness.

Quienes se decantan por hacer fitness son completamente conscientes de que deben seguir una dieta bien estricta y balanceada, ya que esta práctica deportiva está pensada en mejorar el tono muscular y la resistencia física lo cual requiere de ciertas condiciones complementadas con una buena dieta.

El fitness consiste en la práctica deportiva de manera recurrente, que se lleva a cabo con el apoyo de pesas y otros aparatos de fuerza. Los ejercicios suelen ajustarse a cada persona y a sus hábitos de vida con el propósito de sacar mejor provecho de sus grandes beneficios.

Si te has decantado por el fitness, vas a conseguir bajar de peso, mejorar tu salud cardíaca, fortalecer los huesos, prevenir enfermedades y padecimientos como el estreñimiento.

Ya por último la mejor forma de complementar tu rutina de entrenamiento es llevar una dieta sana y equilibrada.

Comentarios Facebook