Cuáles son las mejores almohadas premium viscoelásticas para optimizar la calidad del sueño
Son muchas las personas que han dejado sus viejas almohadas, para darle una oportunidad a las almohadas viscoelásticas y no han vuelto la mirada atrás, puesto que aseguran que han mejorado su calidad de sueño.
Es cierto que son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una buena almohada para dormir. Se trata de una decisión bastante personal y que depende mucho de las preferencias particulares. Sin embargo, es muy probable que no te equivoques al elegir las mejores almohadas viscoelásticas premium. En Pillow Concept, una tienda especializada en este tipo de productos, puedes encontrar los modelos de más alta gama del mercado, tales como Visco Green Nature, Visco Ocean Blue, Visco Calm Grey y Travel.
- Visco Green Nature: tiene una formulación exclusiva que se distingue del resto por estar enriquecida con aceites de soja. Es una fórmula innovadora que maximiza la comodidad, sostenibilidad y durabilidad.
- Visco Calm Grey: la fórmula de este modelo de almohada que la hace especial es el añadido de carbono activo. Esta composición hace que mejore sus propiedades viscoelásticas.
- Visco Ocean Blue: la fórmula de esta almohada tiene como protagonista a las perlas de gel. Este enriquecimiento permite que sea sumamente suave y más adaptable a la forma de la cabeza del durmiente. Además, ayuda a regular mejor la temperatura.
La gama de almohadas premium viscoelásticas destacan por la gran calidad de confección y sus materiales son amigables con el medio ambiente. Y es que una almohada de este tipo trae muchos beneficios para la salud del durmiente. Vamos a ahondar más en algunos de estos.
Es un gran apoyo para la cabeza
Es imposible concebir el sueño si no nos sentimos cómodos. La espuma viscoelástica tiene la principal propiedad de adaptarse a la perfección a la forma de la cabeza. Esto evita que se hunda demasiado, tal como suele suceder con las almohadas convencionales. Y es que este producto de promoción del buen descanso está hecho para que el peso se distribuya de una manera uniforme, de manera que se puedan evitar tensiones en el cuello y también en la columna.
Podrás sentir alivio en los puntos de presión
Si eres de los que sufres continuamente de dolores de espalda, cuello y hombros, las almohadas viscoelásticas se convertirán en tus mejores aliadas porque permiten controlar mejor la postura al dormir.
Se añade que con este tipo de almohadas puedes alinear la columna vertebral, por el hecho de que el cuello estará reposando sobre una mejor superficie. Todo esto repercute en la salud y en el bienestar general del usuario, porque recordemos que disfrutar de un buen descanso conlleva a tener más energía y fuerzas para sobrellevar la rutina del día a día.
Si roncas, la almohada viscoelástica te puede ayudar
Bajo las mismas premisas que venimos desarrollando, es preciso mencionar que todos los tipos de ronquidos se deben a obstrucciones en las vías respiratorias. Una almohada convencional lleva a que la persona tenga la cabeza muy inclinada y, como consecuencia, provoque dicha obstrucción, lo cual puede estar estrechamente relacionado con los ronquidos.
Por estas razones, la buena postura al dormir que se logra con este tipo de almohadas, ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas. Y es que cuando todo el cuerpo está cómodamente alineado, es decir, cabeza, cuello y columna, por ende trabajará mucho mejor todo el sistema corporal, circulatorio y respiratorio.
Las almohadas viscoelásticas son hipoalergénicas
El material o la espuma con memoria, como también se le suele llamar al material viscoelástico, no es tóxico y es naturalmente hipoalergénico por lo que se reduce mucho el riesgo de crecimiento de bacterias, moho, ácaros del polvo y hongos.
Si comparamos este tipo de almohadas con las de pluma o algodón, las primeras no liberan microfibras en el aire que pueden llegar a ser inhaladas y ser dañinas para personas que sufren de alergias o condiciones similares.
Tendrás una buena almohada por más tiempo
Aunque la duración de las almohadas viscoelásticas dependerá en gran medida de la densidad de la espuma, en promedio su vida útil es mayor que la de las almohadas comunes. Estas pueden durar entre 4 y 8 años y al adaptarse muy bien al peso del usuario, se garantiza su buen funcionamiento por más tiempo.
Por otro lado, hay que sumar a favor que son más fáciles de mantener y cuidar porque muchos modelos vienen con fundas que se pueden quitar y lavar en máquina o a mano y así, eliminar suciedad y cualquier mancha.