Salud

¿Cuál es la mejor música para hacer deporte?

mayo 23, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cuál es la mejor música para hacer deporte?

En el mundo del deporte, hay quienes entrenan escuchando distintos tipos de música, sean estas del género de la salsa, rock, electrónica, música relajante, entre otras. Todo lo que necesitas es escuchar la mejor música para hacer deporte para incrementar el nivel de concentración.

La música para hacer deporte en casa, suele ser tan poderosa que es capaz de convertir las emociones en respuestas físicas del cuerpo. Cuando llega el momento de prepararse para la rutina todo se vuelve importante y no sólo en la música: la ropa adecuada, la bebida hidratante, el playlist adecuado, etc.

Escuchar la música correcta mientras se practica alguna actividad física, permite distraer el cerebro sobre el cansancio en general, transformando esta falta de actitud, en mayor concentración para realizar la rutina y culminarla satisfactoriamente. Recordemos, que la falta de actitud viene con la pereza, y esto afecta gravemente el ritmo de entrenamiento mientras estemos practicando algún deporte.

Música para hacer deporte de camino al gym

La música es tan importante que permite que el entrenamiento sea mucho más sencillo, y esto aplica incluso durante el viaje hacia el gimnasio. Luego, durante el entrenamiento, y después en el lugar de descanso o cuando volvamos al trabajo.

Para comenzar, debes tener presente que una canción que alegre y motive tu cuerpo te podrá ayudar a darte mayor esfuerzo. En este sentido, algunos artistas pop te ayudarán de camino al gimnasio, subiéndote el ánimo: Friends, BloodPop con Justin Bieber; Wild Thoughts, DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tyler; o puedes probar escuchando Swalla, Jason Derulo con Nicky Minaj.

Música para hacer deporte durante el estiramiento

Durante el estiramiento, las canciones tienen que ser más tranquilas, ya que te estás preparando y calentando el cuerpo para el esfuerzo que vendrá a continuación. Recuerda, que vas a relajar los músculos para proceder a realizar el entrenamiento más fuerte. En este sentido, algunos artistas como Kali Uchis, Alessia Cara, Hozier, y otros, pueden ayudar a cumplir con este cometido.

Algunas de las canciones más recomendadas en este apartado son: Love Never Felt So Good, de Justin Timberlake y Michael Jackson; Moviendo las Caderas de Yandel y Daddy Yankee; Yesterday de David Guetta & Bebe Rexha; Here, de Alessia Cara, Perfect, con Ed Sheeran; y El Ratico, con Juanes y Kali Uchis.

El estiramiento forma parte de uno de los procesos fundamentales antes de realizar tu ejercicio. Tienes que estirar los músculos, relajarte, y luego prepararte para la acción.

música para hacer deporte

Música para hacer deporte durante el calentamiento

Lo más importante en esta etapa, es subir el ritmo con canciones activas y más animadas para que puedas calentar tranquilamente. Recuerda que el calentamiento es un proceso anterior al entrenamiento, necesario para que tus músculos puedan estar en óptimas condiciones para soportar el peso si entrenas con pesas, o incluso para poder realizar la actividad física posterior.

Se trata de un conjunto de ejercicios de músculos y articulaciones que están ordenados sistemáticamente. Esto se hace en distintas partes del cuerpo, y el objetivo primordial es prepararte para un mejor rendimiento físico evitando contracciones o lesiones físicas. Durante esta etapa, los ritmos latinos con bastante movimiento son ideales. En este sentido, artistas de reggaetón o de salsa pueden venir a tu mente para que puedas calentar con ánimo.

Entre las canciones recomendadas, te podemos indicar: Mi Gente – J Balvin; Cuando Nos Volvamos a Encontrar – Carlos Vives con Marc Anthony; Sutra – Sebastián Yatra; Beast Mode; Pumping Iron; Always On My Mind – Adelén; Sharpe & The Magnetic Zeros Home – Edward Sharpe; entre otras.

Música para hacer deporte cuando haces pesas

Si quieres encontrar música para hacer ejercicio alto impacto, o en el caso en el que estés utilizando las pesas para entrenar, definitivamente debes tener presente mucha motivación y aquellos ritmos que te aceleren. En este caso, la electrónica o incluso música como el rock pueden ser ideales. Te podemos recomendar algunos artistas como Axwell, Zedd, Avicii, entre otros.

De igual manera, las mejores músicas para este proceso del entrenamiento, son las siguientes: More Then You Know, Axwell e Ingrosso; Monkey Wrench, Foo Fighters; Symphony, Clean Bandit con Zara Larsson; Cinderella Men, Eminem; Nacido en el asfalto, SFDK; entre otros.

Durante el entrenamiento con pesas debe tener presente que tiene que guardar la calma, realizar los ejercicios pausadamente, y aprovechar la música para concentrarte en el ritmo del entrenamiento.

Música para hacer deporte cuando haces cardio

La mejor música para hacer deporte motivadora la puedes encontrar en algunas plataformas online. Pero lo más importante, es que conozcas los artistas que pueden motivarte en esta fase del entrenamiento.

Para quienes gustan de practicar cardio, la música del momento, seguro que te motivarán artistas crossover, en este caso aquellos que mezclan distintos ritmos musicales. En este caso, te podemos recomendar lo mejor de la música tropical anglo, Don Omar, Sean Paul, Dua Lipa, etc. y entre las músicas recomendadas: New Rules – Dua Lipa; Dure Dure – Don Omar; What Lovers Do – Maroon 5 con Sza; You Don’t Know Me – Jax Jones; Green Light – Lorde; Written in The Stars – Tinie Tempah; entre otros.

Música para hacer deporte durante el estiramiento final

Durante la fase el estiramiento final, es el punto más tranquilo, y es por ello, que tienes que concentrarte con una música relajante, que te ayude a apaciguar el ejercicio que ya ha venido haciendo. Lo importante es que relajar los músculos y vuelvas a la calma. Tal como ocurre con el estiramiento inicial, te recomendamos artistas como Lana del Rey, The Weekend, entre otros.

Las músicas más recomendadas para aplicar en este proceso del entrenamiento, son estas: Thinking Bout You, Frank Ocean; Lust For Life, Lana del Rey; New York, Vicent; Carro del Fuego; Adagio Albinoni; Canon de Pachelbel.

música para hacer deporte

Música para hacer relajarse de regreso a casa

Con el objetivo de que mantengas el ánimo durante todo el camino, luego de un arduo entrenamiento o actividad física, nada mejor que finalizar con tu música favorita. En este punto, los artistas y las bandas clásicas las debes seleccionar tú, de acuerdo a tus gustos. Algunas de las canciones recomendadas pueden pasar por Maná, Soda Stereo y otros artistas.

En todo caso, lo más importante es que escojas el género musical antes de entrenar. Para ello debes prepararte y crear tu propio playlist que te pueda motivar, te anime y sobre todo que te guste. También es un buen consejo que las canciones seleccionadas te traigan buenos recuerdos, esto puede hacer que la experiencia durante el entrenamiento sea bastante motivadora.

Recuerda que entrenar con buen ánimo, es ideal para que tu cuerpo se pueda concentrar y tengas la fuerza de voluntad necesaria para alcanzar los mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son beneficiosos, y esto no sólo aplica para el cerebro sino también para el cuerpo en general.

Las Músicas pueden variar por la edad

De acuerdo a la edad que tengas, las preferencias pueden variar. De acuerdo a algunos estudios, durante el entrenamiento las personas que tienen menos de 35 años pueden optar por escuchar artistas como Eminem. Sin embargo, aquellos con mayoría de edad prefieren algo mucho más retro.

El género musical también varía de acuerdo al género de quien va a practicar el ejercicio. De esta manera, en el caso de los hombres pueden ser de gustos simples, mientras que a las mujeres les puede encantar mucho más Mark Ronson con Uptown Funk y otras. En conclusión, la música para hacer deporte es variable, y lo más importante es que te pueda motivar antes, durante, y luego del entrenamiento.

Comentarios Facebook