Curiosidades

¿Por qué dicen que el trading es engañoso?

agosto 13, 2019

author:

¿Por qué dicen que el trading es engañoso?

En los últimos años, el trading se ha popularizado gracias a la accesibilidad con la que cuenta por medio de la tecnología, razón por la que muchos usuarios se desilusionan a la hora de realizar este tipo de operaciones dentro de la bolsa (comprando o vendiendo) y donde muchos aprovechan el momento para timar a la gente.

El peligro de las estafas siempre ha existido en cualquier ámbito donde se mueva dinero, dado que existen personas que intentan aprovecharse de la buena voluntad o desconocimiento de muchos, con la finalidad de sacarles algo determinado, en este caso dinero. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las estafas ocurren por un desconocimiento de la inversión por parte de la persona, ya que el estafador cuenta con una gran habilidad para engañar.

No obstante, una buena forma de evitar esto es informándose sobre todo lo relacionado con el trading, incluso existen cursos que se pueden realizar para que, por tu propia cuenta, te encargues de realizar tus inversiones. Incluso, podrás facilitar tus servicios, dado que muchos usuarios suelen buscar lo que se conoce como traders.

En este punto, es probable que te preguntes ¿qué es el trading? Ésta es una actividad que se lleva a cabo en los mercados de valores y consiste en estudiar las fluctuaciones del mercado por medio de análisis técnicos y fundamentales, para así realizar inversiones en activos financieros para obtener algún tipo de beneficio o ganancia.

¿Qué tipos de traders existen?

Dependiendo de la duración de las operaciones existen cuatro tipos de traders:

Day Trading

El inversor en el mismo día realiza sus operaciones sin continuarlas hasta el siguiente día. Es una manera de invertir a corto plazo.

Scalping

El inversor realiza operaciones en tiempos cortos durante el transcurso del día y en operaciones que pueden salir, incluso, en un breve tiempo.

Swing Trading

Aunque termine la jornada, las operaciones continúan sin cerrarse, suelen durar unos 10 días.

Trading tendencial o direccional

No tiene una duración específica y se basa en tomar un lugar en el mercado de acuerdo con la tendencia que más favorezca.

¿Es posible ser estafado por el trading?

A muchas personas les pueden surgir dudas cuando se adentran en algo nuevo, y sobre todo, si no cuentan con cierta fluidez en todo lo que se necesita saber. Por ejemplo, muchas de las dudas que tienen los usuarios respecto al trading suelen ser ¿es esto seguro? o ¿el trading es un timo?

Aunque existen traders de confianza, muchos de ellos suelen venderse de tal forma que engañan a los clientes. Éstos suelen proporcionar cierta rentabilidad demostrada sólo por el acierto de algunas cuentas, mientras que las otras donde han perdido no las muestran.

También se ganan la confianza por medio del pronóstico de los que acertaron, algo que suele pasar por tener algo de suerte; y por último, por medio de la publicidad en medios, lo cual y para muchas personas, representan a alguien en quién confiar.

¿Cómo evitar ser estafado?

Una de las mejores formas es informarse y realizar cursos en los que se enseña para que uno pueda conocer todo lo necesario sobre el trading.

De esta manera, tú mismo realizarás tus operaciones dentro de la bolsa y podrás emplear la tecnología con todas las herramientas y recursos que te ofrecen para conseguir operaciones de éxito.

Pero, ¿como aprender trading? Existen varias academias encargadas de realizar cursos donde se enseñan métodos efectivos para el trading, los cuales están hechos a partir del conocimiento de economistas, científicos, programadores y traders capacitados para que puedas obtener todo el aprendizaje necesario para convertirte en un inversor dentro de la bolsa.

De igual manera, se desarrollan programas que tienen la capacidad de ver la estructura del mercado de una manera comprensible y fácil de manejar, ya que lo menos que se desea en el momento de estar haciendo inversiones con nuestro dinero es tener una interfaz confusa y que sea complicada de manejar.

El trading es una nueva forma de invertir en la bolsa, haciéndolo accesible para todos, y a su vez, empleando lo último en tecnología para que los análisis técnicos y fundamentales del mercado puedan ser alcanzados por todos los que quieran convertirse en traders profesionales para ellos o para ofrecer sus servicios.

Comentarios Facebook