Viajes

Praga, una de las grandes capitales medievales de Europa

febrero 15, 2023

author:

Praga, una de las grandes capitales medievales de Europa

Si aún no sabes qué destino elegir para tus próximas vacaciones, a continuación te mostramos por qué debes elegir Praga, la capital de la República Checa, si quieres disfrutar de unos días de descanso en una de las ciudades europeas con mayor encanto, historia y cultura para disfrutar de todo tipo de actividades que se adaptarán a tus necesidades.

Más allá de elegir un buen destino que disfrutar y un buen alojamiento para descansar cómodamente durante estos días, es importante que en ciudades como Praga cuentes con actividades programadas para que no te pierdas los rincones más emblemáticos y, por ello, contratar los servicios de un Free Tours en Español es una opción genial y gratuita para llevarlas a cabo.

Veamos a continuación qué lugares no dejarás de visitar y qué debes conocer si viajas a Praga.

Qué ver en Praga

La Praga medieval y moderna

En Praga existen distintas localizaciones y monumentos que debes visitar. Partiendo de la Ciudad Vieja encontraremos distintos monumentos, como la Torre de la Pólvora, una de las puertas originales a la ciudad, del siglo XV y de estilo gótico; el Reloj Astronómico, un artefacto medieval con forma de astrolabio que muestra las 24 horas del día con un mecanismo que incluye figuras animadas y un calendario circular que señala los meses del año, siendo uno de los más complejos y precisos de la época; y la iglesia gótica de Týn, una construcción que comenzó a mediados del siglo XIV y cuya forma final se logró en el siglo XVI, contando en su interior con el órgano más antiguo de la ciudad. Es una de las más importantes por su riqueza arquitectónica y artística.

En el barrio judío no se puede dejar de visitar la sinagoga Staranová, una de las más antiguas de Europa que data del siglo XIII, y otras como las sinagogas Maisel, Española, Pinkas y Klausm así como el cementerio judío.

Por otro lado, no puedes dejar de disfrutar de una visita guiada al interior del Castillo de Praga. En esta visita disfrutarás de las fachadas de los palacios y el interior del castillo, complejo en el que se encuentra la catedral de San Vito, escenario de la coronación de los reyes de Bohemia, la basílica de San Jorge, construida en el siglo IX y reconstruida tras un gran incendio en el siglo XII, así como el Callejón del Oro, una callejuela con casas de diversos colores, construidas en los muros del castillo durante el siglo XVI para dar cobijo a los guardianes de la fortificación.

La Praga Moderna

Además, Praga cuenta con diversos monumentos y museos modernos, del siglo XX, como puede ser la Casa Danzante, la Cabeza de Kafka, la casa museo del mismo escritor y diversos museos de arte, como el Museo Nacional, la Galería Nacional y el Museo Mucha, dedicado al artista modernista Alphonse Mucha, donde se encuentran la mayoría de sus obras.

Cercanías de Praga

Además, no puedes dejar de hacer un Tour a Cesky Krumlov desde Praga, ya que se trata de una de las ciudades más sorprendentes, conocida como el pueblo mágico, por sus colores, sus edificios góticos, renacentistas y barrocos, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Gastronomía

Como en todos los viajes, un aspecto interesante a descubrir es la gastronomía. En Praga cuentan con la sopa como plato nacional, concretamente la ceská bramborová, una sopa vegetal de zanahorias, champiñones y patata, el utopenec, una salchicha macerada, o el knedliky, unas bolsa de harina de patata y pan rallado. 

Sin embargo, otro de los productos típicos de esta ciudad no te lo puedes perder haciendo una ruta de la Cerveza Checa, donde cuentas con la visita de tres bares típicos checos donde degustar tres tipos distintos de cerveza.

Esto es solo una selección de lo que puedes ver en Praga y que es imprescindible para tu viaje. No dudes en pasear por sus calles y perderte en ellas para completar este viaje como una gran aventura.