Tarot y Esoterismo

¿Qué nos aporta la videncia y el tarot?

octubre 30, 2018
Rocio Boleso

author:

¿Qué nos aporta la videncia y el tarot?

Desde siempre, el ser humano ha vinculado muchos acontecimientos que le ocurren o que suceden a su alrededor, a cuestiones asociadas con la magia.

No es casualidad que en gran parte de la historia de la humanidad, los grandes cambios sean producidos por hechos mágicos, que escapan de la explicación lógica o que sigan los parámetros “normales”.

El tiempo ha seguido su curso y lo que anteriormente era una faena llevada a cabo en lugares escondidos en el bosque y visitados por pocos, hoy en día propone un acceso más fácil, habiendo videntes en linea en la actualidad.

Pero más allá de la existencia y de la evolución de esta práctica milenaria, es menester conversar sobre los beneficios que tales prácticas arrojan.

Esas ventajas y aportes que son fáciles de constatar en los usuarios que se ponen en manos de estas personas con un don natural.

Encontrar un camino

Obviamente, damos por sentado que estarías en manos de una vidente real, y no de personas que se hacen pasar por ello sin tener el arte y el don de la videncia.

En muchos momentos de tu vida, es lógico sentir que no tenemos una vía de escape, una alternativa o una salida clara.

Y aunque parezca una exageración, es algo que ocurre con mucha frecuencia en cualquier persona, sin distinciones de ningún tipo.

Casi siempre las finanzas personales y familiares son las culpables de encontrarnos en un cruce de caminos, o también, de no tener ni siquiera un camino que escoger.

El empleo, las relaciones con familiares y amigos, y proyectos que creíamos que serían mejores.

Todo va sumando para que un día, sin previo aviso, te encuentres sin saber qué decisión tomar.

La videncia, realizada por alguien con experiencia, puede ser de ayuda, porque te permitirá encontrar un camino que por las vías “lógicas” nunca hubieras encontrado.

Ampliar nuestras perspectivas

Consecuencia de esa búsqueda de soluciones, un buen vidente propone siempre alternativas y hasta te ayuda a ampliar tu perspectiva.

Seguramente hayas oído la frase “estar ahogados en un vaso de agua”. Una frase que intenta decirnos que a veces no es tan grande el problema, sino pequeña nuestra visión de las soluciones.

Esas ocasiones, muy frecuentes, en las que nos limitamos a una o dos soluciones, dando la espalda a un grupo de herramientas y decisiones que podrían ayudarnos a salir del problema, sea cual sea.

La videncia, a través de sus mensajes y consejos, te va indicando, una a una, todas las alternativas que tienes realmente en tu vida.

Un vidente profesional suele hacer preguntas, para que seas tú mismo quien entre en razón sobre todas esas opciones que tienes para encontrar una mejor solución a los problemas que te aquejan.

Esta amplitud de perspectivas no es algo temporal, sino que puede ser un ejercicio que te ayude a mejorar progresivamente, con la intervención (o no) de estos profesionales con un don de nacimiento.

Aliviar las inquietudes

Una de las palabras que siempre analizan las personas relacionadas con el mundo de la videncia es “preocupación”. Al separarla, nos damos cuenta de que “pre” significa antes de; mientras que “ocupación” significa una actividad o una tarea.

Entonces, una preocupación no es más que ocuparnos de las cosas antes de que sucedan, o antes de que realmente necesiten de nuestra atención.

¿Cuántas veces nos sentimos inquietos por cosas que ni siquiera han sucedido, o que ni siquiera sabemos si un día ocurrirán? El ser humano tiende a la preocupación muchas veces. Y casi siempre logra el mismo objetivo: inquietarse, sentir estrés, y hasta enfermarse.

Contar con una ayuda profesional que te indique lo que está por venir y lo que puedes hacer para mitigar sus riesgos (en caso de que sea negativo) o cómo debes prepararte para recibir todas las bondades, siempre será mucho mejor que estar preocupados por un futuro que, sin la ayuda de un vidente, nunca lograríamos predecir. Ni tan siquiera sospechar.

Comentarios Facebook