Viajes

¿Qué sitios visitar durante tu estadía en el País Vasco?

marzo 12, 2021
Rocio Boleso

author:

¿Qué sitios visitar durante tu estadía en el País Vasco?

Si planeas viajar pronto al País Vasco, es importante que diseñes tu rutina para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia y descubrir todos los bellos lugares y rincones que posee esta ciudad autónoma española. Y para darte una idea, te contaremos sobre algunos de los sitios más icónicos.

El País Vasco, también llamado Euskadi, es una comunidad autónoma que forma parte de España

Esta cuenta con un montón de paisajes naturales y arquitectónicos que todas las personas que viajan a este lugar deben conocer y maravillarse. Por ello, es recomendable que los turistas ideen cronogramas y planes para aprovechar al máximo su estadía.

Sin embargo, es importante señalar que no solo se trata del turismo, sino que también debes contratar un servicio de alojamiento de gran calidad y que te ofrezca todas las comodidades que necesitas. 

Una gran opción es Líbere, donde podrás hallar todo lo mencionado y más, pues sus habitaciones están equipadas con lo último en dispositivos tecnológicos. Y si deseas conocer más, solo haz clic aquí y explora su catálogo de opciones de hospedaje.

Ahora que ya sabes a dónde acudir en busca de alojamiento de calidad en tu viaje al País Vasco, es necesario contarte cuáles son los destinos que obligatoriamente debes conocer durante tu estadía.

¿Qué sitios debes visitar durante tu viaje al País Vasco?

El País Vasco está compuesto por tres provincias, donde cada una de estas tiene distintos paisajes tanto arquitectónicos construidos por el hombre, como naturales que son preciosos y que debes conocer para entender por qué esta comunidad es tan maravillosa e importante.

La Rioja Alavesa, en la provincia de Álava

Para comenzar, te hablaremos de uno de los lugares más bonitos que hallarás en la provincia de Álava, que a menudo suele ser olvidada por los turistas ya que no tiene salida al mar. 

La Rioja Alavesa está constituida por todo un inmenso mar de viñedos que se pierden en la vista y que actúan como una especie de invitación a que recorras y te adentres en las calles de este pueblo.

 Si eres un amante de los lugares rurales, entonces este será un sueño hecho realidad para ti. Además, podrás disfrutar de un buen vino y muchos locales en los que podrás probar exquisita comida tradicional.

Pero esto no es todo, pues la Rioja Alavesa posee una gran cantidad de sitios hermosos hechos por el hombre, tales como el Hotel Marqués de Riscal, entre otros.

El parque natural de Valderejo y el Desfiladero del Purón

En la misma provincia de Álava encontrarás un paisaje natural lleno de vida, naturaleza y agua, el cual es el parque nacional de Valderejo. Aquí podrás maravillarte con la paz que se respira y la belleza natural del lugar. Es un sitio en donde estarás en contacto con la naturaleza y donde también hallarás el Desfiladero del Purón.

El parque natural de Gorbea, en la provincia de Bizkaia

Ahora nos pasamos a otra de las provincias que conforman el País Vasco, como lo es Bizkaia, y donde también encontrarás muchos bellos paisajes. Uno de los más importantes es el parque natural de Gorbea

Este sitio es una joya de la naturaleza que posee muchos atractivos. Podrás visualizar la flora y fauna del lugar en su hábitat natural y llegar a la cima del Monte Gorbea, donde se encuentra la cruz de hierro que caracteriza a este simbólico sitio.

El parque natural de Urkiola

Continuando con otro de los paisajes naturales de la provincia de Bizkaia, tenemos el parque natural de Gorbea, en donde podrás encontrar el Mirador de las Tres Cruces, la subida al Saibi, el Santuario de Urkiola, entre muchos otros sitios maravillosos. Date la oportunidad de explorar cada rincón de este parque natural donde la belleza y la naturaleza se combinan perfectamente.

San Sebastián, en la provincia de Gipuzkoa

Considerada como una de las ciudades más maravillosas de todo el país, esta pertenece a la provincia de Gipuzkoa. Es una zona costera donde se puede notar la elegancia y lo hermoso de sus paisajes naturales.

 Además, está repleta de miradores que te dan vista a distintos lugares de la ciudad. Y si viajas al País Vasco, este es un sitio que no debes dejar pasar.

El parque natural de Aralar

Este destino es bastante popular entre los turistas y también se encuentra en la provincia de Gipuzkoa. Es un tesoro para los vascos, pues es un lugar mágico y natural. 

Aquí podrás explorar las tradiciones de los pueblerinos, su historia, el patrimonio y todo sobre esos. Está rodeado de bellas e imponentes montañas, como el Monte Ausa Gaztelu y otros.

Comentarios Facebook