Reformas para aumentar el valor de una propiedad
Están las reformas que permiten modernizar el aspecto, cambiar por completo el estilo de la casa y reparar los daños causados por el uso y el paso del tiempo. Estas suelen ser necesarias de tanto en tanto y, sobre todo, en viviendas o pisos antiguos. Las mismas son aparentes y ayudan a que el hogar tenga un aspecto renovado. Por otro lado, están las obras que no responden a aspectos estéticos o de decoración, sino que responden a los sistemas eléctricos, de fontanería, la impermeabilización de los techos y que revalorizan o mantienen el precio de la propiedad en el mercado inmobiliario.
Estas son las reformas que hay que hacer para que un inmueble no se devalúe:
1.- Electricidad
Al hacer reformas no solo se busca que el hogar sea bonito. Hay trabajos que se hacen para que la vivienda sea segura. Esta es la principal ventaja de actualizar todo o parte del sistema eléctrico. Esta labor evita cortocircuitos y gasto excesivo de energía.
Las casas modernas están equipadas con un cableado mucho más seguro y adecuado a las normas medioambientales. Si las luces de la casa antigua parpadean de vez en cuando, se apagan por completo o se siente a veces un extraño olor a quemado desde los enchufes es vital tener que actualizar el sistema eléctrico.
2.- Fontanería
Ocurre lo mismo con las tuberías de aguas blancas y las cañerías: hay que modernizarlas. De allí que las empresas de reformas Zaragoza deben tomar cartas en el asunto y aconsejar a sus clientes sobre esto. De esta manera no se depreciará el inmueble.
Las construcciones convencionales de antes de las décadas de los 80 y 90 estaban compuestas de materiales propensos a la oxidación. Muchas son de hierro galvanizado o plomo. Con el paso del tiempo se resquebrajan y gotean con facilidad creando humedades y destruyendo el inmueble.
Puede ser una buena idea sustituir las tuberías por otras compuestas de materiales más resistentes y sintéticos como el PVC. A la hora de acordar un precio en el mercado inmobiliario para vender o alquilar, los expertos revisan tanto la electricidad como la fontanería y esto impactará en el precio de comercialización.
3.- El aislamiento
Otra obra que permite mantener un buen precio en el mercado inmobiliario tiene que ver con el aislamiento y el confort térmico. Se trata de reformas en Zaragoza que involucran diversos trabajos. Todo ellos están enfocados a evitar las fugas de aire desde adentro hacia afuera cuando las ventanas y puertas están cerradas.
El objetivo es cambiar estas por las que tienen perfiles internos de PVC que evitan los puentes térmicos y que los sistemas de climatización trabajen al máximo. Asimismo, estas obras están destinadas a reforzar con revestimientos aislantes los muros exteriores o fachadas.
También es posible rellenar las diversas paredes de la casa con fibras o espumas aislantes. En este caso deben tener cámaras de aire internas. Ambas modalidades sobre la materia y, por lo tanto, a la hora de vender o alquilar es un plus.
4.- Baños y cocinas modernos
Las reformas integrales Zaragoza muchas veces se centran en la cocina y en los baños. Son estos espacios que dan personalidad al hogar y que las inmobiliarias, arrendatarios o compradores toman muy en cuenta para realizar una inversión.
Por otra parte, son los sitios de la casa que más se usan y suelen deteriorarse con el paso de los años. De allí que, si se piensa alquilar o vender una propiedad, se recomienda hacer trabajos en ellos. Los colores neutros y claros, revestimientos sin porosidades y fáciles de limpiar, que sean resistentes a la humedad y al calor son los indicados.En las obras de reformas de baños y cocinas también deben imperar las normas de seguridad. Esto quiere decir, tomas de corriente y electrodomésticos lejos de las fuentes de agua y suelos antideslizantes tiene que ser prioridad. Adicionalmente, nunca debe faltar espacio para almacenar y para ello se pueden aprovechar los altos y los bajos sin abarrotar demasiados espacios.