Curiosidades

Conoce los tipos de prótesis capilares para mujeres

febrero 2, 2021

author:

Conoce los tipos de prótesis capilares para mujeres

La pérdida de cabello no solo es un problema que afecta a los hombres, sino también a las mujeres. Estas han desarrollado diversas formas para ocultar la alopecia y una de las más eficientes y cómodas es mediante la prótesis capilar. No obstante, existen varios tipos de estas que debes conocer para tomar tu mejor decisión.

Una de las experiencias más desagradables que pueden experimentar las mujeres es la pérdida del cabello, pues perjudica enormemente su apariencia y la primera impresión que transmiten. De hecho, su propia autoestima se ve afectada, pues no se sienten a gusto consigo mismas.

Una de las opciones más viables son las prótesis capilares mujer, pero antes de ello, es fundamental entender que el origen de la alopecia que se padece, puede deberse a varias razones, como lesiones producto de quemaduras, alteraciones genéticas, estrés, entre otras.

Es importante que identifiques el origen de tu alopecia para comprender si hay algo que puedes hacer para que no continúe avanzando. 

Pero en este punto, una de las mejores soluciones son las prótesis capilares para mujeres, las cuales les permiten lucir siempre fantásticas en toda ocasión. Pero existen diferentes tipos de estas que debes conocer para tomar la decisión correcta.

¿Qué es la prótesis capilar?

Al hablar de prótesis capilar, nos referimos estrictamente a un conjunto de fibras de cabello unidas a una base, la cual se va a adherir al cuero cabelludo de la mujer. La finalidad de esta es encubrir toda la superficie de la cabeza que ha sido afectada por la pérdida del cabello y dar la impresión de que este permanece intacto.

De hecho, en situaciones concretas donde la alopecia es total, también ayuda mucho la prótesis capilar, pues cubre toda la zona de la cabeza y te permite lucir cabello, manteniéndote segura de ti misma y de tu belleza, en caso de que se vea afectada.

¿Cuáles son los tipos de prótesis capilares para mujeres?

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de prótesis capilares, las cuales se pueden clasificar de acuerdo a la superficie de cuero cabelludo que cubren, los materiales de fabricación, el sistema de fijación, entre otras. Pero para proporcionarte información más clara, a continuación te contamos sobre los tipos más comunes para mujeres.

Prótesis capilar de poliuretano

Este tipo de prótesis posee una base construida en poliuretano, que da un resultado sólido, pero a la vez flexible y fácil de manejar. Entre sus ventajas podemos mencionar su versatilidad, facilidad de adherencia. Además, gracias  a este material, se pueden hacer prótesis capilares de micropiel, las cuales son iguales pero con bases más delgadas.

Prótesis capilar de silicona

En este tipo de prótesis, la base se fabrica usando silicona, la cual también destaca por su versatilidad y que permite construir bases aún más delgadas. De hecho, estas a veces tienen un efecto de transparencia, pero conservan una adherencia potente. Esta puede compararse con el tipo anterior.

Prótesis capilar de Lace

El término lace, se refiere a un tejido que presenta forma de una malla, pero que está fabricada en algodón u otro material sintético. Se utiliza para fabricar bases de prótesis de diversos tonos que se ajustan a los tipos de piel.

Además, este se divide en dos tipos, donde uno es el francés, que se caracteriza por ser duradero y resistente y el suizo, que es más suave y delicado.

Prótesis capilares a la medida

Este tipo en particular de prótesis busca simular perfectamente el cabello natural de la persona, implementando tecnologías recientes. Estos modelos, como su nombre lo dice, se diseñan especialmente para cada individuo, por lo que tendrán que realizarte algunas medidas de tu cabeza para hacerlo eficientemente.

Estos modelos de prótesis capilares para mujeres no son iguales a otros, ya que cada uno es especial para una mujer. Además, se fabrica con cabello natural, por lo que puede imitar los remolinos naturales, nacientes y demás características de la persona.

Prótesis capilares estándar

Como su nombre lo dice, son prótesis ya construidas con medidas generales, por lo que pueden ser adecuadas para varias personas. Se suelen fabricar en China usando cabello indio, en lugar de la fibra europea, que es más delgado.

Prótesis capilares de aplique

Este tipo de prótesis para mujeres está diseñada para cubrir puntos específicos en la cabeza. Debido a esto, también se les conoce como piezas. Se diferencian de las demás mencionadas, ya que estas están fabricadas para zonas determinadas.

¿Cuál es la mejor prótesis capilares para la mujer?

Antes de escoger una prótesis capilar para mujer, deberás considerar el presupuesto con el que cuentas y el tipo de alopecia que posees, si es general o en determinados puntos, pues esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

Sin embargo, desde aquí te contamos que de todos los tipos mencionados, para la mujer, la mejor opción es la prótesis capilar a la medida, ya que le brinda ese aspecto natural que busca, pero también se adhiere perfectamente a su cuero cabelludo y cubre toda la zona que ha sido afectada.

Si sufres pérdida del cabello, las prótesis capilares son tu mejor opción, ya que te ayudarán a recuperar tu look natural. Conoce todos lo que debes saber.

Comentarios Facebook