Todo sobre BeMomentum, lo que debes saber de esta oficina de ventas
El centro de contacto que implementa el telemercadeo en su estrategia de modelo de negocio se convierte en un representante empresarial y una fuerza fundamental de sus ventas. Esto debido a la gran cantidad de leads y cierres de ventas con base en los productos o servicios que ofrezca. Todo ello sin que la misma empresa deba preocuparse por estas.
El telemarketing produce un vínculo directo de mucha confianza entre los clientes y las empresas. Algo que permite aumentar los índices de respuesta que van a derivar en un incremento notable sobre la cantidad de ventas que se generen.
En este punto es que entra en juego BeMomentum y su amplia experiencia profesional en el entorno del telemarketing y las ventas comerciales a gran escala.
¿Qué es BeMomentum?
A BeMomentum la podemos describir como una entidad empresarial que se dedica netamente a la captación de talentos. Estas captaciones tienen por objetivo final la formación de asesores de telemercadeo y operadores comerciales de gran competitividad. Lo mejor de esto es que sus servicios están disponibles, incluso, para diversas empresas en América Latina.
BeMomentum se encuentra comprometida con que cada persona que es captada se convierta en un vendedor de la máxima calidad. Esto mediante el desarrollo de habilidades comerciales y el acompañamiento con líderes de gran influencia, totalmente calificados y sumamente competitivos. Mismos quienes van a impulsar al vendedor hacia el cumplimiento de cada una de las metas que se trate.
¿Qué ventajas le ofrece el telemarketing a una empresa?
Son muchas las ventajas y beneficios que tiene para ofrecer el telemarketing para empresas de diferentes rubros. Sin embargo, en esta oportunidad no vamos a enfocar solamente en algunas de las más resaltantes:
Personalización
Los agentes cualificados van a conducir y orientar las conversaciones con los clientes a fin de resolver sus inquietudes y suprimir cualquier tipo de objeción de compra.
Si claramente es necesario contar con un guión bien estructurado que permita la formulación de interrogantes importantes con las cuales conocer al cliente, la habilidad de los agentes se basa en otro aspecto. Esta misma radica principalmente en la adaptación natural de la comunicación del prospecto a favor de su confianza.
Inmediatez
Muy diferente a como ocurre con distintas acciones del marketing, la comunicación directa con los clientes van a ofrecer resultados inmediatos, así como unas mediciones exactas. Tras culminar la conversación será posible conocer la escala de interés que presenta el cliente y, lo más relevante, se verifica el cierre de las ventas.
Ahorro de recursos
Cuando estamos hablando sobre los motivos y razones de subcontratar la producción de leads o captación de potenciales clientes, se hace un gran énfasis en el ahorro de recursos, tanto económicos como de tiempo.
Si una empresa opta por enfocar sus esfuerzos en el trabajo diario y no en cuanto a las ventas, o si las acciones de marketing no alcanzan los leads cualificados, la solución a ello sería la subcontratación, dejando esto en manos de profesionales.
Flexibilidad
La planificación es un pilar de gran importancia en el marketing telefónico, pero la flexibilidad es la característica que permite reorientar campañas de marketing de este estilo. Siempre tomando en consideración todo aquello que funciona y lo que no. Los resultados se logran constatar de manera inmediata, por lo que resulta posible efectuar las modificaciones necesarias a fin de incrementar la captación de leads.
Alimentación de bases de datos
De las conversaciones directas es posible extraer información destacada que nutre la base de datos para acciones futuras.
Una comunicación directa ofrece información sobre el mismo cliente, pero también sobre la etapa sobre la cual se encuentra en lo que respecta al conocimiento del producto, el servicio o sus intenciones de compra. De allí es que surge la importancia de los puntos vistos más arriba, la personalización y la inmediatez.