Transformación de las agencias inmobiliarias
La era digital obligó a muchos sectores a acomodarse para poder mantenerse competitivos y garantizar la supervivencia de los negocios; además de que para muchos resultó una manera de reinventarse como estrategia para dar un nuevo aire o desarrollar nuevos proyectos.
El sector inmobiliario afectado por la crisis financiera, es uno de los que le ha tocado o al menos lo intenta, adaptarse a las exigencias de una generación cuyas necesidades y hábitos de consumo son del todo distintos a los que conocieron hace una década.
De inmobiliaria tradicional a inmobiliaria online
Hoy en día se vive un fenómeno, tras la crisis la demanda de pisos así como la oferta se ha disparado de una manera inesperada, pero las agencias inmobiliarias no contaban con que su experiencia en el ramo se vería afectada por las nuevas formas de hacer negocios online que a grandes rasgos concentra los posibles compradores.
Con la transformación digital al frente, inmobiliarias de mucho prestigio como por ejemplo la agencia inmobiliaria en valencia y donde Cristina Callaghan han asumido la responsabilidad para con su negocio y clientes, a la hora de conjugar su experiencia con la introducción de herramientas digitales como parte de una transformación inminente y definitiva.
Cambiar el enfoque de un negocio que toda la vida se ha llevado de una manera y con mucho éxito, es algo que no resulta tan sencillo, por lo que para satisfacer un nuevo tipo de demanda por parte del público objetivo, es necesario que se le dé un nuevo enfoque al negocio con la ayuda de profesionales del marketing digital.
Esto implica además aprender sobre los gustos y hábitos de compra de los usuarios, qué tipo de inmuebles buscan, las zonas de preferencia, las respuestas acertadas, horarios de visita a la web y que otros medios de contacto prefieren, como por ejemplo las redes sociales.
Sin duda alguna hubo agencias inmobiliarias con mucha visión que consiguieron anticiparse un poco a la era digital, de tal forma que se formaron en materia de marketing y ventas por internet entre otras cosas, algo que les ha permitido adaptarse mucho mejor a los cambios tan rápidos que se están llevando a cabo en la actualidad.
¿Qué ventajas tiene una inmobiliaria 2.0?
Para el cliente es algo beneficioso, ya que puede poner en venta su piso sin que esto le genere gastos, de hecho, las agencias digitales no generan comisiones debido a que no existen los gastos empresariales ni logísticos.
La relación entre agencia y comprador es muy cercana puesto que la comunicación se realiza en tiempo real. Las respuestas también lo son y existe una mayor satisfacción de las necesidades; todo esto rompe con el paradigma de las agencias comerciales.
Una agencia digital actúa como intermediario de las transacciones de compra venta, ayudando al vendedor a conseguir el mejor comprador para su inmueble, a la vez que minimiza el tiempo de la negociación en beneficio de las partes.
La implementación de herramientas tecnológicas en los servicios inmobiliarios, sin lugar a dudas son muy bien valorados por los usuarios ya que minimizan los tiempos de espera, los costes y para la agencia es factor atrayente a la hora de atraer nuevos clientes.
Además la formación del equipo es algo muy importante a la hora de ofrecer una asesoría correcta, oportuna y personalizada, ya que todos los clientes no son iguales, siendo este otro valor agregado que conduce a la venta del inmueble en el menor tiempo posible.
La instalación de un departamento exclusivo para el marketing digital dice mucho de la transformación que han emprendido agencias reconocidas por su experiencia en este sector, ya que gran parte del éxito radica en saber cómo y a quienes vender el servicio haciendo de la página web un lugar atractivo, con buena información, que genere visitas, donde la mayoría de estas se conviertan en ventas efectivas.
Es gratificante saber que 20 años de experiencia resultan verdaderamente útiles cuando se unen con las herramientas tecnológicas para adaptarse a los cambios y generar oportunidades de negocio que hace una década era impensable.
Los cambios no son sencillos, pero para quienes desean mantener su negocio de compra y venta de inmuebles a flote es algo necesario y lo pueden hacer contratando a expertos en marketing digital, SEO, diseño de páginas web, etc.